Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Varios hospitales británicos, víctimas también de un ataque a gran escala de 'ransomware'

Mensaje que muestra la web de los hospitales afectados por el ataque

elDiarioes Cultura

Varios hospitales del Sistema Nacional de Salud británico han sido víctimas de un ciberataque de ransomware a gran escala, según ha confirmado el propio NHS. El ataque ha obligado a que numerosos pacientes hayan tenido que ser derivados al servicio de urgencias y a cancelar las intervenciones no urgentes. Hospitales de Londres, Blackburn, Nottingham, Cumbria o Hertfordshire se han visto afectados, según informa la BBC.

Médicos testigos del ataque citados el diario The Guardian aseguran que los hospitales han recibido en los ordenadores un mensaje de 'secuestro' de los equipos que “exigen a cambio cierta cantidad de dinero”.

Las capturas de pantalla que están distribuyendo en las redes algunos de los afectados por el ataque y que están siendo recogidas por The Guardian muestran que el malware con el que han atacado los hospitales británicos es el mismo que ha afectado a Telefónica, el virus WCry, que ha golpeado en hasta 74 países.

Un trabajador del NHS ha declarado al diario británico que “sobre las 12.30 pm [hora similar a la del ataque en España] hemos experimentado un problema con nuestros servidores de correo, después de lo cual los sistemas se han apagado. Un mensaje ha sido introducido en la red, pidiendo a los usuarios el pago de 300 dólares en Bitcoins para poder acceder a sus ordenadores. A continuación se ha declarado una alerta interna y se ha pedido a todo el personal apagar los ordenadores y esperar a nuevas instrucciones”.

El departamento de tecnología del NHS ha emitido un comunicado en el que aseguran que no les consta que los datos de los pacientes se hayan visto comprometidos. En la declaración, el Servicio de Salud señala que el ataque no ha tenido como objetivo “específicamente” el NHS, sino que ha afectado a otras organizaciones de diferentes sectores.

Etiquetas
stats