La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los proveedores de Internet podrán vender los datos de sus usuarios en EEUU

EE.UU. aprueba permitir a proveedores de internet vender datos de sus usuarios

Nuevo recorte a la privacidad de los usuarios, al menos en EEUU. El Congreso ha aprobado un proyecto de ley que elimina las garantías de privacidad en la red de Barack Obama. A partir de ahora y a falta de la rúbrica de Donald Trump, los proveedores de Internet podrán vender datos de sus usuarios sin el permiso de estos.

El proyecto revoca un reglamento que los demócratas habían redactado para la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) y que exigía a los proveedores obtener el permiso de sus usuarios antes de vender sus datos. Ahora esa autorización no será necesaria y las empresas podrán comerciar con los historiales de búsqueda o la localización de sus clientes.

La norma permitirá a los proveedores como Verizon, Comcast y AT&T utilizar por defecto a sus usuarios para competir en pie de igualdad con Google y Facebook en el negocio publicitario en línea, que mueve 83.000 millones de dólares. Estas compañías se habían opuesto a los intentos del Gobierno de Obama de proteger la privacidad de los usuarios y consideraban injusto que Google y Facebook se rigieran con normas diferentes a las suyas.

Defensores de la privacidad en línea como el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, Jeffrey Chester, comentó al diario The Washington Post que con este proyecto "los estadounidenses no estarán nunca a salvo de tener sus datos personales sigilosamente examinados y vendidos al mejor postor".

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2017 - 15:51 h

Descubre nuestras apps

stats