eldiario.es

9

Carta abierta a los vecinos y vecinas de Barcelona

Bill de Blasio, Dilma Rousseff, Noam Chomsky, Naomi Klein, Judith Butler, Susan George, David Harvey, Saskia Sassen y 200 personas más apoyan a Ada Colau

"Barcelona es un referente global de una ciudad valiente, ecologista y feminista"

34 Comentarios

Colau cree que proponer presidente a Jordi Sànchez aleja un gobierno efectivo

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona desde 2015. EFE

Estimados vecinos y vecinas de Barcelona,

Vivimos tiempos de gran incertidumbre. Alrededor del mundo, las desigualdades crecen, la extrema derecha ataca los fundamentos de la democracia y el cambio climático amenaza la vida misma.

Sin embargo, ante este panorama, podéis estar orgullosos de una Barcelona que se ha convertido en un faro de esperanza. Barcelona está demostrando que no hay que tener miedo a plantar cara a los poderes económicos. Y, al mismo tiempo, evidenciando que hay otras formas de hacer política que ponen a las personas en el centro.

Ante la especulación que expulsa a los vecinos, Barcelona ha parado miles de desahucios. Ante el drama de miles de personas que mueren ahogadas en el mar Mediterráneo, Barcelona es puerto seguro. Ante la amenaza existencial del cambio climático, Barcelona se llena de espacios verdes y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Barcelona es un referente global de una ciudad valiente, ecologista y feminista.

Es por eso que es tan necesario defender Barcelona y la alcaldía de Ada Colau. Porque el próximo 26 de mayo nos enfrentamos a un mismo reto global: gobernar para la mayoría o gobernar para unos pocos. Por el derecho a la vivienda o por la expulsión de los vecinos. A favor de una gestión pública del agua o de unos beneficios privados. Hacer ciudades habitables para nuestros niños o vivir en ciudades llenas de humo. Estas elecciones también van de Riace o Salvini. De feminismo o Bolsonaro. Del planeta o Trump.

Los resultados de las elecciones en Barcelona marcarán las posibilidades de cambio más allá de vuestra ciudad. Quienes deseamos un futuro más justo, democrático y feminista queremos y necesitamos que el gobierno municipalista de Ada Colau siga cuatro años más.

Ahora, más que nunca, hacen falta redes globales de solidaridad y esperanza. Es por eso que damos nuestro apoyo, con orgullo e ilusión, a Ada Colau y Barcelona En Comú.

Aquí puedes consultar toda la lista de firmantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha