Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carta abierta a los vecinos y vecinas de Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona desde 2015.

Estimados vecinos y vecinas de Barcelona,

Vivimos tiempos de gran incertidumbre. Alrededor del mundo, las desigualdades crecen, la extrema derecha ataca los fundamentos de la democracia y el cambio climático amenaza la vida misma.

Sin embargo, ante este panorama, podéis estar orgullosos de una Barcelona que se ha convertido en un faro de esperanza. Barcelona está demostrando que no hay que tener miedo a plantar cara a los poderes económicos. Y, al mismo tiempo, evidenciando que hay otras formas de hacer política que ponen a las personas en el centro.

Ante la especulación que expulsa a los vecinos, Barcelona ha parado miles de desahucios. Ante el drama de miles de personas que mueren ahogadas en el mar Mediterráneo, Barcelona es puerto seguro. Ante la amenaza existencial del cambio climático, Barcelona se llena de espacios verdes y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Barcelona es un referente global de una ciudad valiente, ecologista y feminista.

Es por eso que es tan necesario defender Barcelona y la alcaldía de Ada Colau. Porque el próximo 26 de mayo nos enfrentamos a un mismo reto global: gobernar para la mayoría o gobernar para unos pocos. Por el derecho a la vivienda o por la expulsión de los vecinos. A favor de una gestión pública del agua o de unos beneficios privados. Hacer ciudades habitables para nuestros niños o vivir en ciudades llenas de humo. Estas elecciones también van de Riace o Salvini. De feminismo o Bolsonaro. Del planeta o Trump.

Los resultados de las elecciones en Barcelona marcarán las posibilidades de cambio más allá de vuestra ciudad. Quienes deseamos un futuro más justo, democrático y feminista queremos y necesitamos que el gobierno municipalista de Ada Colau siga cuatro años más.

Ahora, más que nunca, hacen falta redes globales de solidaridad y esperanza. Es por eso que damos nuestro apoyo, con orgullo e ilusión, a Ada Colau y Barcelona En Comú.

Aquí puedes consultar toda la lista de firmantes.

Etiquetas
stats