eldiario.es

9

Diario Turing Diario Turing

Baidu, el Google de China, enseña sus propias Google Glass

Baidu Eye

La primera foto de Baidu Eye es demasiado pequeña para permitir apreciar las gafas

Hay una empresa a la que llaman la Google de China. Es Baidu, el gigante tecnológico que es mucho más que un buscador. Ahora también va a plantar cara a su rival estadounidense en su último invento ya que acaba de enseñar al mundo a través de la web Sina Tech el prototipo de Baidu Eye, la respuesta a Google Glass.

En esencia se trata de dos productos muy parecidos como se puede apreciar en la primera imagen del producto: unas gafas con conexión a Internet y pantallas en los cristales para la reproducción de imágenes en formato realidad aumentada, es decir, superponiendo información digitalizada a la vista corriente de la persona que las utilice.

Baidu Eye está formado por pantallas LCD y una cámara que incluye la tecnología de reconocimiento de imagen de la compañía, así como reconocimiento de voz y audio a través de los huesos del oído para la comunicación bidireccional con el aparato y las llamadas telefónicas.

A todo esto habría que sumar una tienda de aplicaciones en la nube a la que los desarrolladores ya habrían tenido acceso. Por otra parte, la duración de la batería podría superar las 12 horas gracias a Qualcomm, según el portal de noticias QQ.com. Por supuesto, también se pueden utilizar como unas gafas de sol comunes.

¿Un plagio Chino? Según el artículo de Sina Tech, Baidu Eye lleva varios años en desarrollo. Al frente del equipo que lo crea está diseñador jefe de la compañía, Sun Yunfeng. Google dio a conocer el proyecto Glass hace menos de un año como uno de los inventos más revolucionarios del siglo y no enseñó su resultado a pleno rendimiento hasta hace unos meses, con la esperanza de comercializarlo a finales de 2013 por 1.500 dólares.

El prototipo de Baidu no ha sido presentado de forma oficial, por tanto no hay datos concretos sobre cómo y cuándo podría comercializarse.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha