Conoce las 10 ciudades europeas más turísticas

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa cada año.

Berta Martín

0

Europa está plagada de increíbles destinos para esos viajeros que aprecian la extraordinaria diversidad cultural del viejo continente. Relativamente en pocos kilómetros cuadrados, son variadas las localidades que puedes elegir para tus próximas vacaciones. Repasemos entonces las 10 ciudades europeas más turísticas.

Además, no debemos olvidarnos de que hay muchas otras que valen la pena y que te dejarán cautivado con sus numerosos atractivos.

Las ciudades europeas más turísticas

Berlín, Alemania

La capital de la Alemania unificada desde 1991 es casi un museo a cielo abierto, con los vestigios de una división social y política que la sigue atravesando tanto como al resto del mundo. A pesar de la caída del muro –algunos de cuyos restos permanecen–, podríamos decir que la impronta socialista del Este no ha desaparecido. Berlín es pasado, presente y futuro, todo en uno.

Imperdibles son la East Side Gallery, la galería de arte abierta que recorre una sección de 1.316 metros en la cara este del muro de Berlín y el Museo Judío de Berlín.

Estambul, Turquía

Está entre las ciudades más turísticas de Europa, según la guía Lonely Planet. Tan solo un par de días en Estambul te darán tiempo para empaparte de su gastronomía, de su arquitectura, etc. Sólo a cuatro horas de avión sentirás que estás a miles de kilómetros de España, en lugar muy diferente.

Los rincones por los que pasar son varios pero, si hay que destacar solamente dos, sobresalen el palacio Topkapi y el Gran Bazar. La contraposición de la Ciudad Vieja y sus cúpulas bizantinas con el ambiente animado de los nuevos barrios te sorprenderá.

Atenas, Grecia

Está siempre entre las primeras de las diferentes listas donde se destacan las ciudades de Europa más visitadas. Los amantes de la mitología y la arqueología disfrutarán irremediablemente en Grecia, observando sus museos y excavaciones que preservan algunos de los más importantes descubrimientos de la humanidad. Si bien el Partenón suele llevarse todos los flashes, también recomendamos el Templo de Zeus, la Acrópolis de Atenas y el Estadio Panathinaikó, cuna de los JJ.OO.

Si puedes, no te quedes sin conocer sus islas y sus playas.

Lisboa, Portugal

Un poco más cerca, la capital lusa es una de las más complejas del continente. Cosmopolita, su ritmo de vida es algo más tranquilo. Eso suele ser valorado por quienes van desde Madrid, Barcelona u otras grandes urbes. Y seguramente esto esté relacionado con esa cercanía a la costa que tanto la favorece. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos y poder disfrutar de las salidas nocturnas.

Algunos sitios indispensables son las Portas do Sol, el Castillo de San Jorge y el Elevador de Santa Justa.

Dublín, Irlanda

¿Te consideras un fanático de las expresiones góticas y te encanta beber una cerveza cuando cae el sol? Deja todo y ve a Dublín. Esta capital irlandesa tiene una de las vidas sociales más agitadas de Europa, con pubs en los que tocan bandas y solistas interpretando temas que van desde la clásica música celta hasta éxitos del rock internacional de las últimas décadas.

Más allá de la fábrica de Guinness, uno de los imprescindibles para comprender su estrecha asociación con la industria cervecera, aconsejamos alejarse un poco del centro para acceder a esa maravillosa naturaleza compuesta de parques con castillos y animales.

Roma, en Italia

Lonely Planet también la sitúa como una de las más visitas. La ciudad eterna tiene cantidad de encantos, entre los que están el Coliseo y la ciudad del Vaticano. En cada esquina te darás cuenta de que todo es arte e historia.

Disfruta de sus diversos barrios, las trattorias donde comer buena pizza o pasta y del carácter amable y abierto de sus habitantes.

Barcelona, España

Barcelona cerró el 2022 con 9,7 millones de turistas, según datos de alojamientos en hoteles y viviendas de uso turístico. Es por tanto una de las ciudades no sólo europeas, si no mundiales, en cuanto a visitas de turistas.

El visitante se queda fascinado por su modernismo, a través de los edificios como La Pedrera o la Casa Batlló del artista Antoni Gaudí. La ciudad es completa porque tiene montañas, como la del Tibidabo y la de Montjuíc, y el mar con playas como la Barceloneta o Bogatell.

La recorren también paseos tan emblemáticos como las ramblas y los museos que son visitados cada año por mayor cantidad de personas como el Picasso o el del FC Barcelona.

Londres, Inglaterra

Es siempre la escapada perfecta para un puente largo o un fin de semana. La guía Lonely Planet destaca de ella, además de ser una de las más visitadas, sus experiencias infinitas. Ahí podemos descubrir los nuevos restaurantes y gastrobares de moda, revisitar los museos clásicos como The National Gallery o aprovechar nuevas exposiciones.

París, Francia

Debe ser nombrada porque posee cantidad de encantos que no podemos perdernos. Son casi siete millones de visitantes los que la escogen cada año. Entre otros atractivos, puedes ver la ciudad desde lo alto de la Torre Eiffel, visitar el Museo del Louvre, ir a la Catedral de Nôtre Dame, y como colofón, cenar en alguno de sus populares restaurantes para probar la cocina francesa, una de las más destacada de todo el mundo.

Praga, República Checa

Para muchos es una ciudad de cuento por su historia, edificios y gran belleza. En este caso, también se elige por muchos para pasar un fin de semana largo. Su arquitectura es lo que más llama la atención porque hay ejemplos de edificios y monumentos que datan del románico, pasando por el barroco o el art Nouveau. No te puedes perder el Castillo de Praga y sus palacios.

 

Etiquetas
stats