La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Bulgaria: los 10 imprescindibles que no te puedes perder si viajas a Sofía

Descubre la maravilla de edificios que esconde Sofía.

Berta Martín

0

Entre los destinos a los que puedes ir en vacaciones, anota bien Bulgaria. Te fascinará. Y te contamos algunas de las razones, como los imprescindibles que no te puedes perder si viajes a su capital, Sofía.

Es uno de los secretos mejor guardados del turismo en Europa. Aunque buena parte de los atractivos locales están relacionados con la cuestión religiosa, hay numerosos puntos de interés que vale la pena conocer si quieres ir.

Antes debes saber que el viaje a este destino requiere de unos dos o tres días, por lo que se convierte en una opción ideal para un fin de semana, en una de esas merecidas escapadas para desconectar. Dos días serán suficientes para descubrirla a fondo, deteniéndote en cada uno de los espacios que te vamos a recomendar.

10 imprescindibles de Sofía

Catedral de Alejandro Nevski

Si bien no hay tiempo material para recorrer todos los edificios de la ciudad, puedes comenzar por la Catedral de Alejandro Nevski. Se trata de una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo, y también de las más bellas. Las cúpulas del exterior roban el protagonismo con sus colores verdes y dorados. No menos llamativa es la cúpula central, con 45 metros de altura y elaborada en oro plateado que brilla de una forma especial.

Boulevard Vitosha

Los amantes de las compras encontrarán en este boulevard el centro comercial de la localidad, un paseo repleto de alternativas para beber y comer. Además, podrás comprar tus productos favoritos y hacerte una idea de cómo es el ritmo de vida de sus habitantes. Hospedarte cerca es una gran idea si te interesa y quieres descubrir la gastronomía de Europa del Este, ya que abundan los pubs y restaurantes.

A lo largo del camino, surgen edificaciones emblemáticas como el Palacio de Justicia y el Palacio de Cultura de Bulgaria.

Museo Nacional de Historia

Bulgaria, como prácticamente todos los países del mundo, posee un Museo de Historia que resume siglos de acontecimientos clave en la conformación de la actual nación. Son más de 50.000 piezas, y eso es porque nada más se expone un 10% de las recuperadas. Dividido en plantas para clasificar los elementos, es un recorrido de más de 8.000 años de historia que te dejará boquiabierto.

Iglesia de Boyana

Como el Museo de Historia, esta iglesia se halla a media hora del centro. En un barrio al pie de la montaña Vitosha, la distinguirás por su construcción en piedra y ladrillo visto. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, a pesar de la humildad de su fachada, gracias a que en su interior hay un conjunto de frescos medievales inéditos. Para cuidarlos, entran diez personas por turno.

Mercado Central

No hay capitales europeas sin mercado central y el de Sofía es fácilmente accesible, no muy lejos de las mezquitas y las sinagogas. Identificarlo tampoco es difícil porque dispone de una torre que a su vez cuenta con un reloj.

En sus pasillos se venden alimentos frescos y cuenta con una segunda planta con ropa y souvenirs para llevar a casa.

Plovdiv

Si estás dispuesto a salir de la capital para averiguar qué encantos te esperan en sus alrededores, tienes que irte hasta Plovdiv. Considerado uno de los asentamientos más antiguos del viejo continente, es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria.

Se tarda dos horas en coche desde Sofía y te aconsejamos contratar alguna de las excursiones guiadas para dedicarte a disfrutar la experiencia al máximo.

Siete Lagos

A poco más de 100 kilómetros de la capital, aparece una de las formaciones geológicas más increíbles del país: los Siete Lagos. Ubicados dentro del Parque Nacional de Rila, a más de 2.000 metros de altura, son un paraje natural plagado de curiosidades. Sugerimos subir hasta este sitio en teleférico, lo que permite ahorrar tiempo y deslumbrarse con las panorámicas del parque.

Monasterio de Rila

Ya que estás por la zona, es muy probable que la travesía pare en algún momento en este monasterio Patrimonio de la Humanidad. Original del año 1335, esta obra ha sido restaurada en más de una ocasión por los diferentes gobiernos y es todo un símbolo de la región.

Skopje

A mayor distancia, unos 250 kilómetros de la capital, Skopje es uno de los destinos turísticos que más ha crecido últimamente. Combina su barrio turco, y sus mezquitas y puestos de artesanías, con la arquitectura de la época comunista. Se suma a eso una cantidad tal de monumentos que se la llama “la ciudad de las mil y una esculturas”.

Koprivshtista

Esta localidad es una de las imprescindibles para los fanáticos de la historia. Supo ser la cuna del Renacimiento Nacional Búlgaro. Varios de los pensadores más importantes de los dos últimos siglos vivieron allí y casi todas sus viviendas han sido convertidas en museos. Puedes pasarte una jornada entera andando entre las galerías de tesoros etnográficos, con unas bellas colinas de fondo.

En Koprivshtista se realiza el Festival Nacional de Música Folklórica de Bulgaria, uno de los más famosos en su especialidad.

Otros lugares que no perderte en Sofía

  • Iglesia de Hagia Sofía: aporta auténtica historia porque primero se construyó una iglesia en el siglo IV, y la que podemos ver ahora data del siglo VI.
  • Plaza de la Independencia: constituye un claro ejemplo de la arquitectura estalinista. Alberga el palacio presidencial, la Asamblea Nacional de Bulgaria y el consejo de Ministros de Bulgaria.
  • Yacimiento de Serdica: puede visitarse y proporciona una idea de la historia, patrimonio y cultura del lugar. Se observan diversos mosaicos, muros de restos de edificios y también de las antiguas calzadas romanas que allí habitaron.

 

Etiquetas
stats