Las 14 mejores playas nudistas de España

El naturismo tiene décadas de tradición en España y cada vez hay más amantes del nudismo. / Foto: Albert Yam.

Roberto Ruiz

Playas hay muchas pero solo algunas son ideales para disfrutar del sol y del mar completamente desnudos. En España hay algo más de 440 playas naturistas y la inmensa mayoría se encuentra en lugares tranquilos y aislados, perfectas para la práctica del nudismo. Puedes conocerlas todas gracias a la Federación Española de Naturismo. Si este verano quieres dejar el bañador en casa y sentirte libre de verdad aquí tienes las mejores playas de España para hacer nudismo.

Playa de Torimbia (Asturias)

Es de por sí una de las playas más bonitas de España. Una playa semicircular, de arena dorada, agua cristalina y frondosos alrededores de color verde. Es referente del nudismo en Asturias desde los años 60 y su acceso peatonal hace que los amantes del naturismo puedan huir de las grandes masificaciones. Se llega desde un camino que nace en Niembro y que tras pasar por Toranda asciende hasta el cabo Prieto. Una vez allí solo queda bajar hasta la arena.

Playa de Barinatxe (Bilbao)

Se encuentra entre Sopelana y Getxo. Una playa amplia y rodeada de acantilados que le ha valido el nombre popular de “la salvaje”. Aquí en Barinatxe el agua rompe con fuerza por lo que nudistas y surfistas comparten un mismo escenario. Cuenta con un edificio multiusos con baños, vestuarios y las sedes de las escuelas de surf. Además, la playa de Barinatxe en Sopelana acoge cada verano su ya tradicional carrera nudista.

Calas de Macarella y Macaralleta (Menorca)

En Menorca hay calas espectaculares pero Macarella se lleva la palma. Una pequeña porción de arena blanca bañada por unas aguas azules increíblemente transparentes. Su belleza hace que en verano se llene de bañistas, muchos de ellos con bañador, pero si prefieres mayor tranquilidad y menor número de “textiles” a tu alrededor puedes cruzar caminando hasta la Macaralleta, donde te encontrarás más a tu aire.

Playa de Valdearenas  (Cantabria)

En Liencres, en el municipio cántabro de Piélagos, encontrarás la playa de Valdearenas. Una playa amplia, con más de dos kilómetros y medio de arenal y rodeada por el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Si quieres intimidad no tienes más que alejarte de las zonas de aparcamiento y encontrarás las áreas más frecuentadas por los amantes del nudismo, donde el contacto con la naturaleza es total. Ojo con las olas, eso sí.

Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

El sur de Gran Canaria es turístico, muy turístico, pero incluso donde más gente crees que puede haber es posible encontrar un espacio de paz sobre arena fina frente a un mar calmo. Una playa reservada para nudistas se extiende entre el Faro de Maspalomas y la Playa del Inglés, donde seguramente encontrarás naturistas alemanes, ingleses y nórdicos.

Playa de Barra (Pontevedra)

Hay quien la considera la mejor playa nudista de Galicia. Fue una de las primeras playas gallegas en las que se permitió el nudismo y desde su arena fina y clara se tienen unas fantásticas vistas de las Islas Cíes. Su naturaleza rodeada de dunas y pinos la alejan de la civilización para desconectar del mundanal ruido del día a día.

Playa de Bolonia (Cádiz)

Una playa protegida por la Junta de Andalucía, paraíso también de los surferos. La zona más cercana al acceso es más familiar, pero entre Bolonia y Punta Paloma y los baños de Claudia llegamos a un conjunto de calas idílicas para el nudismo una vez pasada la duna de Bolonia. Son zonas tranquilas y de difícil acceso por lo que son perfectas para olvidarse del bañador.

Playa de Roques Planes (Girona)

Una playa chiquitita y coqueta frecuentada por nudistas en plena Costa Brava. Se encuentra en Calonge y tendrás que llegar hasta ella a pie. El espacio de arena es limitado, queda rodeada de rocas y la transparencia de sus aguas tranquilas invitan a un chapuzón y a disfrutar de un buen snorkel. Hay quien prefiere no quitarse el bañador pues hagas nudismo o no la visita merece la pena.

Playa de Combouzas (A Coruña)

Se encuentra en la localidad de Arteixo, muy cerca de la playa de Barrañán. Una muy buena extensión de arena blanca y fina, amplia para encontrar tu rincón nudista preferido, también frecuentada por surfistas. Olas y corrientes pueden ser peligrosas por lo que el baño debe tomarse con precaución.

Playa de Vera (Almería)

En Vera, Almería, más allá de su playa nudista encontrarás un completa zona naturista. Es decir, con camping naturista, hotel naturista, urbanizaciones naturistas, bares y restaurantes naturistas… Toda una comunidad que se mueve en torno a la libertad que da vivir tal y como llegamos al mundo. La playa de El Playazo consiguió hace unos años el récord Guinness con el mayor número de nudistas bañándose a la vez.

Playa de El Torn (Tarragona)

Hay quien la considera la mejor playa naturista de España. Durante años la Associació d’Amics de la Platja Naturista del Torn ha cuidado de ella y de todo su entorno, donde encontrarás además un camping naturista. Aguas limpias, tranquilidad, sensación de libertad… los mejores ingredientes para la práctica del nudismo. Está bien indicada desde Hospitalet de l'Infant.

Playa de Sonabia (Cantabria)

Se encuentra en el municipio de Liendo, junto a la localidad de Sonabia, y para llegar a ella tendrás que hacerlo a pie a través de estrechos senderos. Se encuentra enclavada en un precioso entorno natural, rodeada por acantilados y mucha vegetación. El arenal es pequeño y aunque puedes encontrar algún “textil” los nudistas ganan por goleada.

Playa de La Musclera (Barcelona)

Una playa nudista de referencia cerca de Barcelona y de amplia tradición familiar. Es grande, con duchas, chiringuito y vigilantes. Su cercanía a la Ciudad Condal hace que la afluencia pueda ser elevada en temporada alta y sus bañistas suelen ser mixtos, tanto nudistas como con bañador. Tiene una extensión total de 620 metros con una anchura de 48 metros y es considerada semiurbana al tener un pequeño paseo marítimo.

Playa de El Saler (Valencia)

Para muchos la mejor playa nudista en las inmediaciones de la ciudad de Valencia. Es amplia, tiene 800 metros de largo y unos 50 de ancho, está bien señalizada y cuenta con accesos para personas con discapacidad, duchas y puesto de socorro. Un buen lugar, de ocupación tirando a baja, en la que la práctica del nudismo es libre y relajada.

Etiquetas
stats