La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Regalos viajeros: ideas para acertar de lleno con los amantes de los viajes

Ideas para regalar a los aficionados de los viajes

Roberto Ruiz

Si a tus seres queridos les gusta viajar y quieres regalarle algo diferente, te vamos a dar unas cuantas ideas con las que es difícil equivocarse. Hay muchos tipos de viajeros, pero verás que incluso a los más expertos siempre hay algo que les puede venir bien. 

Te proponemos un buen número de regalos destinados a triunfar tanto entre los viajeros más sostenibles como entre los que empiezan desde cero. Sin olvidarnos de los amantes de los viajes de aventura o los que prefieren descubrir grandes ciudades. Verás que los que viajen con niños no necesitarán lo mismo que los que hacen viajes de largo recorrido, y que siempre hay opciones incluso para aquellos viajeros que ya se han quedado sin inspiración. Dependiendo del perfil de cada uno, aquí tienes unas cuentas ideas para que te sea más fácil decidirte.

Para los viajeros que empiezan desde cero

Si buscas un regalo para acertar con alguien que está deseando viajar, pero que no lo ha hecho nunca, hay unos cuantos básicos imprescindibles con los que siempre es fácil acertar. Por ejemplo, un buen comienzo sería empezar con una funda para el pasaporte, una báscula de equipaje o un adaptador de enchufe, mucho más útil además si incluye tomas USB. Una opción que nunca falla es regalar un candado TSA con el que evitar inconvenientes en los aeropuertos o una almohada cervical para los largos trayectos en medios de transporte. Un set de botes de 100 ml con los que poder llevar líquidos en el equipaje de mano tampoco suele venir mal.

Para los viajeros más sostenibles

Viajar e intentar reducir nuestra huella ecológica es posible, así que con un regalo de estos regalarás felicidad por partida doble, a tu ser querido y al planeta. Viajando se genera un gran número de residuos, y a veces en lugares donde su gestión no es nada fácil. Por tanto, regalar una botella reutilizable, un juego de cubiertos de viaje, pajitas reutilizables, cepillos de dientes de bambú, crema solar ecológica o bolsas de tela siempre es una buena opción. Serán buenos accesorios de viaje respetuosos con el medio ambiente con los que, en definitiva, evitaremos el consumo excesivo e innecesario de plásticos a nuestro paso.

Para los viajeros más aventureros

Si buscas un regalo para aquellos que buscan viajes llenos de aventura, donde los imprevistos pueden ser constantes y suelen estar lejos de la civilización, también hay unas cuantas cosas con las que puedes acertar de lleno. Por ejemplo, una mosquitera de viaje impregnada en permetrina nos puede sacar de grandes apuros en destinos tropicales, una sábana saco ayudará a dormir sin entrar en contacto con superficies de dudosa higiene, un pequeño panel solar portátil ayudará a recargar baterías allá donde no haya enchufes, una bolsa estanca mantendrá secos los objetos electrónicos, una linterna frontal permitirá ver en la oscuridad dejando las manos libres, un filtro purificador de agua puede ayudar a saciar la sed y una bolsa lavadora de ropa también es un buen invento viajero.

Para los que viajan con niños

Si tienes familiares o amigos que estén en el momento de empezar a viajar con niños quizá es una oportunidad para pensar en algo que les facilite un poco las cosas. Por ejemplo, si el presupuesto no es un problema una silla de paseo plegable y compacta que pueda pasar en los aviones como equipaje de mano es un regalazo, pero también lo podría ser una bañera hinchable si se trata de un bebé, una mochila portabebés de montaña, una pequeña maleta infantil con ruedas, una guía de viajes para niños o algún juego de entretenimiento, pequeño y mejor si queda recogido en una lata, para pasar horas en medios de transporte.

Para los viajeros de largo recorrido

Los viajeros de largo de recorrido, esos que hacen grandes viajes durante semanas o meses, suelen ser viajeros expertos con sus necesidades bastante bien cubiertas, por lo que siempre es más complicado sorprender con un regalo adecuado. Para este tipo de viajes un libro electrónico siempre es un buen aliado, ya que llevarán lectura sin ocupar espacio ni pesar en la mochila. Un mapamundi tipo pizarra, coloreable o rascable para ir marcando los países visitados siempre es una opción, así como una powerbank que facilite un extra de batería o un pequeño módem Wi-Fi portátil al que poder insertar una SIM de otro país y disponer de internet.

Para los viajeros más urbanitas

Si sabes que la persona a la que quieres sorprender con un regalo le pirran los viajes a grandes ciudades, seguro que entre estas ideas darás con alguna acertada. Por ejemplo, nunca está de más tener una riñonera secreta en la que llevar el dinero, de esas que quedan debajo de la ropa. Hay también cinturones de vestir con compartimentos que cumplen la misma función. Para organizar la ropa de la maleta unas bolsas separadoras siempre son prácticas y evitan arrugas. Una mochila con un compartimento oculto para el portátil o la cámara de fotos siempre es útil cuando frecuentamos espacios bulliciosos donde los turistas están en el punto de mira de los amigos de lo ajeno.

Para los viajeros que buscan inspiración

Y por último, pensemos también en esos viajeros que no tienen muy claro dónde ir, qué próximo billete comprar o qué destino visitar. Ya sea por falta de inspiración o por falta de decisión. En este caso lo que nunca falla es recurrir a expertos en viajes como Lonely Planet y echar un ojo a su libro ‘Adónde y Cuándo’, tanto en versión mundial como europea. Una interesante recopilación de destinos catalogados según los meses del año para llegar al lugar indicado en el momento perfecto.

Etiquetas
stats