eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Coronavirus en España (conjetura distópica)

Especulación, sin ninguna relación con la realidad, sobre lo que podría pasar en los próximos meses

Los dominicanos veneraron a la Virgen de las Mercedes, la patrona del país

EFE

A finales de febrero se anuncia que el coronavirus ha entrado en la España peninsular. La noticia dispara el recelo hacia la población china. Dado que los chinos son los principales vendedores de banderas españolas, el cordón sanitario afecta gravemente a la España de los balcones, volviendo a unos niveles de patriotismo similares a los de 2009.

El virus se extiende rápidamente por Cataluña, lo que obliga a aislar el territorio. Una semana después del aislamiento, Cataluña ya se ha dotado con estructuras de Estado, tiene su propio ejército y hasta una agencia espacial. Vox exige a Sánchez que mande a la Guardia Civil, pero el 100% de los agentes juntan sus días libres y se cogen un mes de vacaciones.

Poco después, una filtración de Wikileaks revela que el coronavirus ha matado a más de mil personas en Extremadura pero nadie se había enterado. Aunque en un primer momento se atribuye al carácter discreto de los extremeños, muy de morirse sin llamar la atención, pronto se descubre que la mayoría de ellos hubiesen preferido seguir vivos.

Ese mismo mes el coronavirus asola Teruel, acabando con la totalidad de la población. Un tribunal obliga entonces a cambiar el nombre de la formación Teruel Existe al considerarlo publicidad engañosa. El grupo político pasa a denominarse Remembering Teruel.

Cuando la cifra de muertos en España alcanza el medio millón, el Gobierno decide tomar alguna medida. A Iván Redondo se le ocurre cambiar el nombre del virus por el de Radiante Esperanza, decisión que es inmediatamente comunicada a los responsables de TVE y de EFE. Esa noche, el Telediario abre con el titular: "España se llena de Radiante Esperanza" sobre planos de vacas al atardecer. La Asociación de la Prensa de Madrid aplaude el rigor incontestable.

La Unión Europea pide a los Estados miembros que suspendan todos los eventos masivos para evitar más contagios. Juan Manuel Moreno, sin embargo, se niega a cancelar la Semana Santa porque "Europa no está por encima de la Virgen". Las procesiones se desarrollan con normalidad, dando como resultado la muerte de siete millones de andaluces. Esto, aunque tiene sus inconvenientes, hace que baje muchísimo el precio de los alquileres.

Un martes, Pedro Sánchez anuncia que ha contraído el virus y acusa al presidente de Eslovaquia de habérselo pegado. El presidente de Eslovaquia dice que a él se lo pegó Macron, y Macron señala a Merkel. En dos días, todos los líderes europeos son puestos en cuarentena y sustituidos por los vicepresidentes, que pronto enferman también. A continuación les relevan los presidentes de los congresos, que no tardan en caer enfermos. Así se va bajando en el escalafón hasta que, para julio de 2020, el destino de Europa está guiado por 28 auxiliares administrativos.

Estas personas, muchas de las cuales no hablan inglés, se limitan a asentir a todo y a tomar decisiones aleatorias, provocando que el valor del euro doble al del dólar y dando lugar a una nueva primavera europea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha