Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En defensa de la homeopatía

La industria solo confía en la eficacia de una minúscula parte de sus propios productos

Jose A. Pérez Ledo

Ante los reiterados ataques que nuestro colectivo está sufriendo por parte del lobby “científico”, desde la Asociación Española de Homeópatas y Naturistas Diplomados queremos aclarar los siguientes puntos:

La llamada medicina científica moderna se desarrolló en el siglo XIX. Desde entonces, la mayor parte de sus pacientes han muerto. Tan buena no será.

La homeopatía no da trabajo a ningún científico, lo cual encaja a la perfección con la idiosincrasia española. Podemos decir, en este sentido, que la homeopatía es un medicamento profundamente patriótico.

Los productos homeopáticos, a diferencia de otros medicamentos, pueden tirarse por el váter. El compuesto homeopático entra así en la cadena trófica y hace que los besugos jamás se constipen.

Los remedios homeopáticos se componen casi exclusivamente de azúcar, hecho que beneficia enormemente al sector odontológico de nuestro país, siempre necesitado de piscinas más grandes.

Por esta misma razón, la homeopatía es hoy el principal sustento de la industria azucarera global, que, como es bien sabido, se concentra en países en vías de desarrollo. Cada vez que usted consume homeopatía está ayudando indirectamente a uno o varios pobres.

La ingesta accidental de homeopatía por parte de un niño no tiene consecuencia alguna, ya que no existe un solo caso documentado de sobredosis homeopática. Esto es especialmente importante en el caso de padres alcohólicos que lo dejan todo por ahí tirado.

En este sentido, la homeopatía es un eficiente mecanismo de prevención de suicidios. Si Marilyn Monroe hubiese sido homeópata, hoy estaría en Los Vengadores.

La industria homeopática gasta todo su presupuesto de I+D en el desarrollo de packaging más atractivo. Esto supone un espaldarazo para colectivos tradicionalmente desatendidos como el de los diseñadores gráficos.

La homeopatía se basa en que lo similar cura lo similar. Sin entrar en tecnicismos, diremos que es el mismo mecanismo fisiológico por el cual, cuando tu pareja te abandona, lo mejor es hacerte Tinder.

Por último, conviene aclarar que la homeopatía puede usarse como anticonceptivo siempre y cuando tu madre pueda encargarse de llevarle a la guardería por las mañanas.

Estas son solo algunas de las ventajas demostradas de la medicina homeopática. Que no te engañen; solo los idiotas se creen todo lo que leen por internet.

Etiquetas
stats