Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Guindos y Varoufakis se verán este viernes en Madrid

Varoufakis continúa en su búsqueda de liquidez.

elDiario.es

El carismático ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, se entrevistará este viernes en Madrid con el ministro de Economía español, Luis de Guindos. La reunión tendrá lugar en el marco de una nueva ronda de entrevistas que el griego está realizando con sus homólogos europeos para profundizar en la negociación del rescate heleno.

El vis a vis es especialmente significativo porque en la anterior ronda De Guindos no había sido uno de los elegidos por el Gobierno griego para hacer de interlocutor con el docente y escritor griego. Además, la tensión entre Atenas y Madrid ha ido in crescendo hasta el punto de que Grecia tiene intención de bloquear el posible nombramiento de Guindos como jefe del Eurogrupo.

Antes de la entrevista en Madrid, Varoufakis ha estado en París, donde se ha visto con su homólogo, Michel Sapin, y con el comisario europeo de finanzas, Pierre Moscovici. El miércoles llegará a Roma, donde se verá con el titular de la cartera de Economía, Pier Carlo Padoan.

Ante el fracaso de las negociaciones con Bruselas, el Gobierno de Alexis Tsipras había relegado a Varoufakis a un puesto más discreto.

Etiquetas
stats