Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Betis estudia acciones legales contra Arguiñano por llamar “maltratador” a Rubén Castro

Juan Miguel Baquero

El Real Betis Balompié estudia acciones legales contra Karlos Arguiñano. El popular cocinero, durante su programa televisivo, ha presentado al jugador bético Rubén Castro como “maltratador”. En estas declaraciones, Arguiñano diseccionaba los cánticos ofensivos que los aficionados ultras del estadio Benito Villamarín habrían proferido durante varios partidos contra la expareja del futbolista canario, imputado por presunto maltrato.

En este caso, y tras las múltiples críticas y condenas públicas a los cánticos por apología de la violencia de género, el Betis entiende que Arguiñano enjuicia al jugador al negarle la presunción de inocencia. Según informa el diario Marca, el conocido cocinero vasco puso en conocimiento de sus espectadores este asunto a través de un programa de máxima audiencia.

Estas fueron las declaraciones completas de Karlos Arguiñano: “El otro día, en un partido de fútbol, algún futbolista e Betis que ha debido tener un comportamiento violento con su pareja… y los aficionados aplaudiendo, vitoreando al maltratador. Digo… me parece terrible. El fútbol hay días que me enerva. La violencia que se crea a veces en los campos de fútbol”.

“Hay materia de demanda”

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, asegura que estas declaraciones le resultan “incomprensibles”. “Estará de moda o resulta gracioso referirse a este asunto de esta manera”, continúa. Dice además que no entiende cómo ha manifestado “su repulsa” y que el propio club podría haber compartido su parecer de haberlo hecho de otro modo.

Ollero especifica que el club está “estudiando las acciones legales que le puedan corresponder al Betis” mientras que las del jugador “las tendrá que decir él”, subraya. Aunque entiende, especifica, que en su opinión “hay materia de demanda o querella”. Así, comunica además que la entidad sevillana recurrirá a “todas las instancias para defender nuestra fama y la de nuestra afición”.

El presidente bético dice también que Arguiñano “ha permanecido silencioso ante determinados hechos acontecidos en este país, ahora no sé a qué viene referirse a este asunto de esta manera”. En sus declaraciones televisivas, el cocinero terminaba así: “Yo tengo tantos niños y he ido siempre con ellos al fútbol que yo ahora no sé si iría con los niños al fútbol. Es que hay mucha violencia, mucha, desproporcionada, totalmente. Y una cosa es que en el futbol puedas gritar y desahogarte, y otra cosa es que vitoreemos al maltratador. Por favor”.

Etiquetas
stats