eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Chema Rueda presentará su candidatura para optar a ser secretario general del PSOE de Granada

Líder del partido en la Ciudad de la Alhambra, es uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez en esta provincia

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Granada, José María Rueda, ha anunciado que, cuando se inicie el proceso, presentará su candidatura para optar a dirigir el partido en la provincia. Lo hará bajo el "convencimiento" de que en el PSOE de Granada es "necesario recuperar un discurso reivindicativo" respecto a Andalucía y de que los militantes necesitan "más atención de la que se les está dando".

De este modo, el que es uno de los referentes del sanchismo en Granada, junto a otros como José Antonio Pérez Tapias o el alcalde de Jun, y recientemente incluido en el nuevo comité electoral del PSOE, se convierte en el primero en dar un paso en este sentido tras la decisión de los críticos con Susana Díaz de medir sus fuerzas en los congresos provinicales. 

Para ello, lo comunicará a los militantes de su formación en la asamblea del miércoles, que ha sido convocada con el objetivo de informar de lo acontecido en el congreso federal y para iniciar el proceso de recogida de avales para Andalucía. La actual secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, no ha confirmado hasta el momento si optará a la reelección en el cargo.

"Por encima de eso, está el respeto a la libertad individual de cada uno", ha subrayado en declaraciones a la agencia Europa Press, incidiendo en el derecho de los militantes a "saber y a tener tiempo para conformar su opinión". Para continuar: "Creo que hay prestar mucha mayor atención a las necesidades de los militantes, vivan en el núcleo que vivan, por muy alejado que esté de la capital y el PSOE necesita una dedicación de alguien que se dedique las 24 horas al partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha