Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Condenada a cuatro años y medio la exalcaldesa de Jerez de la Frontera

Pilar Sánchez (foto: Efe).

eldiario.es/andalucia

La Audiencia de Cádiz ha condenado a cuatro años y medio de cárcel y a ocho de inhabilitación a la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), por varios delitos relacionados con las subvenciones que concedió a una empresa para que se instalara en el parque tecnológico de la ciudad. Se trata de la segunda pena que le cae a la exregidora, que en 2014 ya fue condenada a dos años de prisión por fraude y prevaricación en el desvío de fondos del plan E para pagar gastos corrientes del consistorio.

En el llamado caso PTA se le imputaban delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental, pero ella, que confiaba en su absolución, siempre dijo que lo hizo avalada por informes y buscando “lo mejor para la ciudad”.

El juicio comenzó el pasado 13 de enero y ha sentado en el banquillo a siete personas -también ha sido condenada una exedil del equipo de Pilar Sánchez y un técnico- por las irregularidades cometidas en el proceso de concesión de una subvención de 244.000 euros a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) en el PTA durante el mandado 2005-2011. En concreto, el tribunal condena a dos años, seis meses y 15 días de prisión a la exconcejal de Medio Rural Carmen Martínez. Mientras, a un capataz agrícola que firmó el informe final de valoración de TISA le cae un año y nueve meses de prisión, en tanto que los tres administradores de la empresa y el edil de Fomento Juan Lebrero quedan absueltos.

Etiquetas
stats