Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Armilla (Granada) tras matar de un hachazo a su mujer

Protesta contra la violencia machista. Del centro de medios del Eje Feminista.

elDiarioand

Un hombre de 72 años ha sido detenido este lunes en Armilla (Granada) tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su mujer de un hachazo. El cadáver de la mujer ha sido encontrado a primera hora de este lunes en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El hombre, que no había sido denunciado por la víctima, llamó por teléfono a la Guardia Civil para confesar el crimen y manifestar que tenía intención de suicidarse, si bien los agentes se han personado en el domicilio antes de que lo hiciera. El Ayuntamiento de Armilla ha decretado tres días de luto oficial. También el de Huétor Vega, de donde era natural.

Esta mujer se convierte en la número 31 asesinada en lo que va de año por violencia machista, tras el crimen de Castelldefels hace un par de semanas, cifra que se eleva si el caso de Cuenca se considera como tal. De hecho, de momento el registro oficial del Gobierno de la Nación reconoce 24 casos mientras se completa la investigación en otros siete.

Desde la Junta de Andalucía han condenado este crimen. La consejera de Políticas Sociales e Igualdad, María José Sánchez Rubio, que ha traslado el pésame a la familia, ha recordado que las mujeres no están solas y ha apelado a la concienciación de toda la población en la lucha contra esta lacra. Ha subrayado que poner número a estos asesinatos es una forma “triste pero imprescindible de visibilizar un problema que es de toda la sociedad, y que requiere de una respuesta conjunta, no sólo ante la violencia de género, sino también ante el machismo que la sustenta”.

La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado que “los maltratadores tienen que saber que las mujeres son personas con los mismos derechos y libertades, y que la vulneración de los mismos constituye un delito que hay que perseguir y erradicar”. Por ello, María José Sánchez Rubio ha pedido a los hombres y a toda la ciudadanía en general “que rechacen sin paliativos cualquier manifestación de machismo que contribuya a perpetuar la violencia contra las mujeres”. Durante toda la mañana se han sucedido las condenas por parte de todas las instituciones, colectivos y partidos.

Etiquetas
stats