Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleadas de ayuda a domicilio en Jaén seguirán trabajando mientras no haya otra orden de la empresa

EUROPA PRESS

JAÉN —

Las trabajadoras de Multiservicios Jabalcuz, la empresa encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio en Jaén capital, seguirán desempeñando su labor mientras no reciban “otra orden” por parte de la concesionaria, según han confirmado en una asamblea celebrada este miércoles por la tarde.

Así lo ha explicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García, que ha indicado que en el transcurso de la tarde de este miércoles se van a celebrar tres asambleas sucesivas, convocadas por el sindicato UGT, para informar por tandas a las trabajadoras de la “situación actual” del conflicto abierto entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía tras la decisión del primero de denunciar el convenio de dependencia suscrito con la segunda, y se celebran coincidiendo con la fecha a partir de la cual el Consistorio se desvincula del pago a la concesionaria por la prestación de dicho servicio.

En la primera de las asambleas celebradas, el comité de empresa se ha dedicado a “tranquilizar” a las trabajadoras, según ha apuntado su presidenta, quien ha confirmado que la plantilla “sigue con la duda de saber qué va a pasar, especialmente tras conocer la resolución de la Fiscalía”, que considera “responsable” al Ayuntamiento del servicio de ayuda a domicilio.

Según García, dicho escrito “deja muy claro de quién es la responsabilidad” de la ayuda a domicilio, pero arroja “más dudas”, por cuanto “no está claro qué va a pasar con los pagos”, precisamente cuando “cobrar” es ahora mismo “la prioridad” del comité de empresa, junto a lograr una situación de “estabilidad” para las trabajadoras.

En todo caso, las empleadas tienen intención de “ir a trabajar los próximos días como han hecho este miércoles, porque la única que tiene que comunicar algún cambio en ese sentido es Multiservicios Jabalcuz, y no lo ha hecho”, ha apostillado María del Carmen García, quien ha señalado además que fue este martes cuando el Ayuntamiento remitió un escrito a la concesionaria comunicándole “de forma oficial” su denuncia del convenio de la dependencia.

En ese sentido, la presidenta del comité ha insistido en dejar claro que “lo de qué administración se va a encargar del servicio finalmente no es algo que le incumba a las trabajadoras”, por lo que “todo el mundo seguirá trabajando hasta nueva orden”, ha confirmado.

Etiquetas
stats