Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran el cadáver de un menor subsahariano en una playa de Barbate

Hallan el cadáver de un niño subsahariano en una playa de Barbate (Cádiz)

Europa Press

El cuerpo sin vida de un niño de entre cinco y siete años de edad de origen subsahariano ha sido encontrado este fin de semana en una playa del término municipal de Barbate (Cádiz) por efectivos de la Guardia Civil.

Según han informado este domingo a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el cadáver del menor se ha encontrado en una zona de playa conocida como El Roqueo en Los Caños de Meca (Barbate), muy próximo al Faro de Trafalgar.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera que partió desde Cabo Espartel (Marruecos) y en la que viajaban cinco de seis inmigrantes hallados sin vida en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la Guardia Civil ha abierto las diligencias relativas al hallazgo del menor fallecido.

Concentración de repulsa

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) llama a la sociedad a mostrar su “repulsa y condena” ante el hallazgo del cadáver en una concentración simbólica de carácter solidario este próximo martes día 31 ante el Ayuntamiento de Barbate a las 19,00 horas, que la Asociación Cardijn ha manifestado que apoyará.

Según ha informado la asociación en una nota, sobre las 8,00 horas de este sábado apareció el cadáver de un niño de unos seis años en el Roqueo de Caños de Meca, que fue recogido por la Guardia Civil de la localidad, tras recibir aviso de una persona, tal y como le confirmaron fuentes de la Benemérita.

Ante esto, la Apdha ha considerado que “es bastante probable que se trate de una más de las personas desaparecidas en el naufragio de una patera hace dos semanas en aguas del Estrecho de Gibraltar”, aunque “es difícil corroborarlo fehacientemente”.

Asimismo, la organización pro derechos humanos estima “sorprendente y denunciable” que hasta este domingo no se haya conocido la noticia, pues “la Subdelegación del Gobierno no ha realizado comunicación alguna”. “Mueren personas en la costa gaditana y la indiferencia es absoluta, ni siquiera lo comunican”, han apostillado.

Etiquetas
stats