Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Pablo Ráez, el joven marbellí que luchó contra la leucemia y a favor de la donación de médula

Pablo Ráez

elDiario.es

Pablo Ráez ha fallecido este sábado en su casa de Marbella, tras una dura lucha contra la leucemia. “Ha sido lo que tenía que ser, su situación era muy complicada. Su cuerpo ya no ha podido soportarlo”, ha afirmado su padre, Francisco Ráez, en declaraciones a Diario Sur. “Mi hijo lo sabía igual que lo sabíamos todos, pero ha luchado hasta el final”.

Después de que su primer trasplante fallara, Ráez fue sometido a una segunda intervención el pasado mes de noviembre.

Con tan solo 20 años, este joven marbellí revolucionó las redes sociales desde el Hospital Regional Carlos Haya con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea. De hecho, gracias a la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', a mediados del pasado mes de agosto, su historia se convirtió en un auténtico símbolo de la donación de órganos y en un canto a la solidaridad que acabó trascendiendo a nivel nacional.

La muerte del joven malagueño ha llenado de tristeza las redes sociales, que siguieron de cerca su lucha contra la enfermedad.

Etiquetas
stats