eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Ramón Fernández-Pacheco es elegido nuevo alcalde de Almería con el apoyo de los miembros de su partido

Toma posesión entre vítores para sustituir al dimisionario Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de Almería ha investido este sábado como nuevo alcalde de la ciudad a Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien con los votos favorables de los miembros de su partido, la abstención de C's y la oposición de IU y PSOE, que han votado a sus propios candidatos, sucede al anterior primer edil Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Este ha renunciado a la alcaldía para concurrir como candidato en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En concreto, Ramón Fernández-Pacheco ha contado con 13 apoyos, correspondiente al mismos número de ediles con los que cuenta su formación en la corporación, lo que le posibilitará tener un gobierno con mayoría simple que, según ha avanzado antes del pleno, remodelará progresivamente en las próximas semanas en las que también, como primera medida, solicitará una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El nuevo regidor, que ha estado arropado por el exalcalde y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, entre otros miembros de su formación, ha recibido una gran ovación por parte del público del auditorio Maestro Padilla instantes antes de jurar su cargo como alcalde entre vítores. Para los asistentes, ha expresado su voluntad de liderar un "tiempo nuevo" en el que imperará el "escucho y gobierno" y en el que espera "ir de la mano de todos los almerienses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha