Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Fernández-Pacheco es elegido nuevo alcalde de Almería con el apoyo de los miembros de su partido

Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Almería ha investido este sábado como nuevo alcalde de la ciudad a Ramón Fernández-Pacheco (PP), quien con los votos favorables de los miembros de su partido, la abstención de C's y la oposición de IU y PSOE, que han votado a sus propios candidatos, sucede al anterior primer edil Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Este ha renunciado a la alcaldía para concurrir como candidato en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En concreto, Ramón Fernández-Pacheco ha contado con 13 apoyos, correspondiente al mismos número de ediles con los que cuenta su formación en la corporación, lo que le posibilitará tener un gobierno con mayoría simple que, según ha avanzado antes del pleno, remodelará progresivamente en las próximas semanas en las que también, como primera medida, solicitará una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El nuevo regidor, que ha estado arropado por el exalcalde y el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, entre otros miembros de su formación, ha recibido una gran ovación por parte del público del auditorio Maestro Padilla instantes antes de jurar su cargo como alcalde entre vítores. Para los asistentes, ha expresado su voluntad de liderar un “tiempo nuevo” en el que imperará el “escucho y gobierno” y en el que espera “ir de la mano de todos los almerienses”.

Etiquetas
stats