Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza María Núñez impulsa 48 piezas separadas de los ERE con la incorporación de los atestados de la Guardia Civil

Juez archiva la primera pieza de los ERE porque en la ayuda no hay "intrusos"

Europa Press

0

La jueza María Núñez ha dictado una providencia en la que impulsa la formación de 48 piezas separadas del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos con la incoación de las correspondientes diligencias previas y la incorporación de los respectivos atestados recibidos de manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En la providencia, fechada el día 5 de octubre, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se remite a los autos del 12 de julio de 2016 -completado por otro tres días después- donde abrió 11 nuevas piezas separadas en los ERE, entre ellas una referente a las ayudas a empresas de Juan Francisco Trujillo, exchófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero; a la Faja Pirítica de Huelva; a 26 empresas de la Sierra Norte de Sevilla; y a los consistorios de San Nicolás del Puerto, Los Palacios y Villafranca y Alcolea del Río, entre otros.

En la providencia notificada este jueves a las partes personadas en el procedimiento, la jueza acuerda “llevar testimonio de la presente resolución” a dichas diligencias (desde la 2445/16 hasta la 2492/16), que se refieren además a Río Grande, Calderinox, Cydeplast, Matadero de Fuenteobejuna, Industria Auxiliar para Maquinaria y Automoción, Tragsa, Valeo Iluminación y Sociedad Cooperativa de Familias Agrícolas.

También incoa diligencias previas correspondientes a Peninsular del Latón, Fábrica San Carlos, Empresa Abb, Cetro-Aceitunas, Boliden, Bonput, Nexprom, Confecciones del Sur, A Novo Comlink, Oce Renting, SK 3000 Aeronáuticas y Sly SK 10 Andalucía, TGA Aeroestructuras, Lactimilk, Antonio Gálvez Peluquero, Bodegas William & Humbert, Mac Corporación, Mapuar Componentes Mecánicos y Nilefos Química. Igualmente, incoa diligencias previas por las ayudas a Tioxide Europe, Industrias Elizana, Autologística Andalucía, Promi, Viveros Arroyo, Cuerotex Pilatex, Complejo Bodeguero Bellavista, Zoilo Ruiz Mateos, Springer Arteferro, Aeronáuticas del Sur, Sociedad Cooperativa Andaluza Agraria La Bolichera, Empresa Uve, Explotaciones Aroche, Ignacio Vergara Ivison y Yogures Andaluces. Completan el listado Coviluz, Coborja, Cristo Obrero, Odiel Pres, Telecuna del Descubrimiento, Huelva Comunicación y Multimedia, Atlántico Radio y Televisión, Insersola y Fundación Virgen de Belén.

Recientemente, la Fiscalía Anticorrupción solicitó a la jueza que cite a declarar como investigados (antes imputados) a los exconsejeros de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera por la ayuda concedida en 2001 a la empresa Yogures Andaluces.

En un escrito elevado al juzgado, el ministerio público también solicitó a la magistrada que acordara recibir nueva declaración como investigados “por su concreta participación en estos hechos” al conseguidor de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, a Francisco Javier Guerrero y a otras tres personas relacionadas con esta ayuda.

Etiquetas
stats