Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no pactará “con nadie” en Alcalá de Guadaíra y dejará repetir al socialista Gutiérrez Limones

Gutiérrez Limones insiste en la necesidad de retomar ya las obras de desdoble de la carretera A-392

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA) —

0

El PP ha decidido “no pactar con nadie” en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra con el fin de formar gobierno para la próxima legislatura y va a dejar gobernar a la lista más votada tras las pasadas elecciones locales, en este caso, la liderada por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, actual alcalde de la localidad.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, quien ha explicado que con esta decisión los concejales populares dejarán gobernar a la formación más votada, es decir, al PSOE y a Gutiérrez Limones, que previsiblemente será investido alcalde este sábado. Bueno, no obstante, ha resaltado que el grupo municipal del PP va a desarrollar durante los próximos cuatro años una oposición “férrea” y “trabajando siempre por los alcalareños”.

En Alcalá de Guadaíra, como hemos informado, el PSOE ha ganado de nuevo las elecciones municipales pero ha perdido cuatro ediles y se queda con nueve, lejos de los 13 ediles necesarios para la mayoría absoluta. El PP ha perdido también cuatro ediles y sólo tiene cinco, la agrupación Alcalá Puede, auspiciada por Podemos, ha irrumpido con cuatro ediles, la alianza entre IU-CA y Alternativa Alcalareña tiene tres, el PA conserva sus dos ediles y Ciudadanos ha irrumpido con dos.

Con este escenario, se han sucedido los contactos entre el PP, Alcalá Puede, Alternativa Alcalareña, Ciudadanos y el PA para buscar una fórmula gracias a la cual abrir un nuevo ciclo en el Ayuntamiento alcalareño, ofreciéndose incluso el PP a trabajar por ello “dentro o fuera del gobierno del cambio”.

Ya el martes, los concejales electos del Partido Popular, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y Ciudadanos coincidían en un encuentro en que Alcalá “necesita un gobierno de consenso que deje atrás 37 años del PSOE para regenerar la vida pública de la ciudad”. La candidata de IU-AA, María Fernández, “podría ser la figura que encabezase este gobierno plural y de consenso”, explicaban.

En ese sentido, animaban a los concejales de Alcalá Puede a sumarse a ese proyecto de “gobierno plural”, porque sus concejales, como todos los demás, serían imprescindibles para la iniciativa. Ahora, ya este viernes por la tarde, los concejales electos de Ciudadanos han emitido un comunicado en el que defiende que no participan de “ningún pacto político”, al tiempo que el PP ha expresado que dejará gobernar a Gutiérrez Limones y al PSOE, como lista más votada.

Etiquetas
stats