eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE gana en Andalucía a poca diferencia del PP, según el sondeo de Canal Sur

Ambos partidos se mueven en una misma horquilla de entre 19 y 22 diputados, aunque los socialistas obtienen mayor porcentaje de votos

- PUBLICIDAD -
Concluyen las votaciones en los consulados españoles en Extremo Oriente

EFE

El Partido Socialista ganaría las elecciones generales en Andalucía con el 28,6 por ciento de los votos y entre 19 y 22 diputados, los mismos que el PP con un 28,2 por ciento de apoyo, según un sondeo elaborado por TNS Demoscopia para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y RTVE.

En tercer lugar se situaría Podemos con el 16,9 por ciento de los votos y entre 9 y 11 escaños, los mismo que alcanzaría Ciudadanos con el 16,1 por ciento de los sufragios. Por su parte, Izquierda Unida-Unidad Popular lograría un escaño con el 6,2 por ciento de los votos.

Por provincias, el PP obtendría en Almería entre dos y tres escaños, por dos que alcanzaría el PSOE. Por su parte, C's sería la tercera fuerza en la provincia con un escaño, mientras que el sondeo sitúa a Podemos con cero y un escaño.

En Cádiz, también sería el PP la fuerza más votada, con tres diputados. Mientras, el PSOE obtendría entre dos y tres escaños; Podemos, dos; y la formación de Albert Rivera, entre uno y dos.

En Córdoba, PSOE y PP conseguirían dos escaños cada partidos y Ciudadanos y Podemos, se repartirían uno cada uno. En la provincia granadina, populares y socialistas obtendrían, según el sondeo, entre dos y tres escaños cada uno, por uno de Ciudadanos y otro diputado para Podemos.

El PSOE ganaría las elecciones en Huelva con dos diputados. Por su parte, el PP obtendría entre uno y dos escaños, y para Ciudadanos y Podemos el sondeo augura entre cero y un escaño.

Igualmente, el Partido Socialista sería el más votado en la provincia de Jaén, donde obtendría entre dos y tres escaños, por dos del PP. Para la formación naranja el sondeo apunta entre cero y un diputado.

Los populares conseguirían, según el sondeo de TNS Demoscopia, entre tres y cuatro escaños en Málaga, mientras el PSOE alcanzaría los tres diputados. Ciudadanos, entre dos y tres; Podemos, dos; y Unidad Popular-Izquierda Unida, entre cero y uno.

Por último, los socialistas serían la fuerza más votada en la provincia de Sevilla, alcanzando entre cuatro y cinco diputados; seguida del PP, con entre tres y cuatro escaños; Podemos, entre dos y tres; Ciudadanos, dos escaños. El sondeo augura entre cero y un escaño para Unidad Popular-Izquierda Unida.

SONDEO GAD3.

De otro lado, el sondeo electoral elaborado por GAD3 para Antena 3 refleja que el PSOE ganaría en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz y Jaén; mientras los populares serían la fuerza más votada en Málaga, Córdoba, Granada y Almería.

Según este sondeo, los socialistas obtendrían representación en el Congreso en todas las provincias, al igual que el PP. En este sentido, Podemos también obtendría diputados en todas las provincias, menos en Almería; y Ciudadanos, en todas menos en Jaén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha