Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sanchistas logran la cuarta parte de los delegados de Cádiz para el congreso del PSOE de Andalucía

El PSOE de Cádiz aprueba su lista de 49 delegados al Congreso Regional, que incluye a 13 'sanchistas'

elDiarioand

El PSOE de Cádiz ha elegido este sábado en El Puerto de Santa María a los 49 delegados para el congreso regional tras votarse dos listas, la encabezada por la líder del partido en la provincia, Irene García, y una alternativa con José Expósito como número 1. Ha ganado la de ella, pero él ha conseguido más del 20% de los votos del congresillo, por lo que en el caso de Cádiz sí habrá sanchistas para el cónclave que los días 29 y 30 de julio verá revalidarse a Susana Díaz como líder del PSOE de Andalucía tras ser la única que ha logrado avales para ello.

La lista de Irene García se ha llevado casi el 75% de los votos y la de José Expósito, militante de La Línea de la Concepción, el 25% restante, por lo que le tocan 13 de los 49 delegados. Mientras, el informe de gestión de la ejecutiva de Susana Díaz ha cosechado un 80% de los votos (164 a favor) frente a 40 en contra y una abstención.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado con “satisfacción” el “amplio respaldo” dado desde la provincia a este informe de gestión. “Con ello se respaldan las políticas sociales, de igualdad de oportunidades y contra la injusticia social que promueve la dirección socialista”, ha dicho.

Igualmente, ha valorado el “importante respaldo” que de estas votaciones se lleva el proyecto provincial que lidera la también presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, al frente de una lista que, según ha opinado, es “una foto de la realidad de la provincia, donde se encuentran representadas todas las comarcas”, y que contará con hasta nueve alcaldes.

En concreto, en la lista elegida figuran tras Irene García, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios; el citado Juan Carlos Ruiz Boix; la diputada Miriam Alconchel; la parlamentaria del PSOE-A Noelia Ruiz; el senador Francisco Menacho; y los alcaldes Patricia Cavada (San Fernando) David de la Encina (El Puerto de Santa María), Francisco Ruiz (Tarifa), Rafael Quirós (Barbate)...

Etiquetas
stats