Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy conserva a Javier Arenas en el nuevo organigrama del PP

Rajoy presentará los presupuestos, lo que conlleva que no adelantará elecciones

elDiarioand

Mariano Rajoy ha despejado la incógnita sobre los cambios en el PP con retoques mínimos en la segunda línea de la cúpula de Génova 13. María Dolores de Cospedal se queda al frente de la secretaría general y Javier Arenas se mantiene como vicesecretario de Política Autonómica y Municipal. Eso sí, aumenta el número de vicesecretarios, que pasan de tres a cinco.

Salen Carlos Floriano y Esteban González Pons. Para sustituirlos, el líder del partido ha optado por ascender a Pablo Casado a la vicesecretaría de comunicación, una de las áreas en las que los conservadores han centrado casi toda su autocrítica tras los resultados del 24M.

También entra Andrea Levy, una joven dirigente del PP catalán de 31 años a quien se encomienda la vicesecretaría de estudios y programas, la tarea que ya hacía a las órdenes de Alicia Sánchez-Camacho. Otro de los nuevos es Javier Maroto, el exalcalde de Vitoria al que se rescata para la vicesecretaría sectorial y Fernando Martínez Maíllo, vicepresidente de la FEMP, que será responsable de organización. Tanto Fernando Martínez Maíllo como Pablo Casado son personas cercanas a Juan Manuel Moreno, presidente del PP-A. Este, además, es amigo de Andrea Levy desde sus años en las Nuevas Generaciones del PP.

En la reformulación de la cúpula del PP ideda por Rajoy se mantiene en 'Génova' es el expresidente del PP andaluz Javier Arenas, un hombre de confianza del presidente desde hace muchos años. Arenas seguirá al frente de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Municipal. Además, y con el objetivo de poner al partido en 'modo electoral', Rajoy ha nombrado como director de campaña a su jefe de Gabinete en Moncloa y diputado catalán, Jorge Moragas.

El presidente del Gobierno ha asegurado que ahora tienen que “ganar las elecciones legislativas” que se celebrarán a finales de año y hacerlo “con toda la claridad”. Se trata, ha proseguido, de ganar “con el margen suficiente para evitar dar marcha atrás” y por eso ha pedido a todos los cargos del PP que se dediquen “intensamente” a la labor del partido.

El presidente ha rechazado abrir ahora un proceso de congresos en toda España, pero ha admitido que habrá que “ordenar algunas cosas”. Para ello, ha anunciado una Conferencia Política los días 11 y 12 de julio para dejar claro a la sociedad española cuál es el proyecto del PP para España.

Durante la mañana, antes de que se conociera la propuesta de Mariano Rajoy, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, mostró su esperanza en que Andalucía esté “bien representada, como siempre” en la dirección nacinal del PP. Y es que, según ha señalado, esta comunidad lleva “mucho años” teniendo una posición destaca en la dirección nacional con personas como Javier Arenas o Rafael Hernando, portavoz del grupo parlamentario en el Congreso.

“Espero que Rajoy acierte y que los cambios coincidan con lo que la ciudadanía está demandando”, ha señalado Moreno, quien ha destacado que el presidente del Gobierno y del PP tiene una “gran experiencia” en política, siendo un “gran conocedor” de las necesidades de este país y también del partido.

Así, tras apuntar que en el partido hay personas “con capacidad, inteligentes, con vocación servicio público y con entrega”, el presidente del PP-A se ha mostrado convencido de la importancia de introducir nuevas caras, añadiendo que los cambios por adición “siempre han funcionado bien en el PP”.

Etiquetas
stats