Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jueza de Sevilla envía a la Audiencia Nacional la trama andaluza del 'cártel del fuego'

Extinguido tras más de diez días el incendio del entorno de Doñana

elDiarioand

La titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla ha acordado inhibirse del caso del 'cártel del fuego', que investiga la manipulación de concursos públicos de lucha aérea contra incendios, y envía la parte de las actuaciones que se refiere en dicha investigación a la trama andaluza, como así le había solicitado recientemente la Fiscalía.

La jueza sigue los pasos del juzgado de Sagunto Valencia a favor de la Audiencia Nacional que, según este auto de 6 de julio, “contiene un pormenorizado relato de lo actuado, describiendo el modo en el que se procedía por los investigados a 'repartirse' los concursos en diversos territorios, con referencia expresa a las adjudicaciones por Junta de Andalucía desde la campaña de los expedientes, concursos y adjudicaciones con Faasa y empresas del grupo, reflejando igualmente las comunicaciones y acuerdos entre ellos para acudir a los concursos con ofertas 'perdedoras' y dar así apariencia de competitividad, obteniendo las adjudicaciones en el modo previamente concertado”, tal y como viene informando este periódico.

El juzgado sevillano se queda, por tanto, las investigaciones de las subvenciones pero pasa todo el tema de la organización criminal a la Audiencia Nacional. Cabe recordar que se están investigando delitos de organización criminal, cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios. En el auto deduce testimonio para su unión a la causa seguida ya en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid.

Etiquetas
stats