Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viera niega ante el Supremo que interveniera en la concesión de ayudas del caso de los ERE

Viera dice que su labor se limitaba a la acción política y niega intervención en la concesión de ayudas

EUROPA PRESS

MADRID —

El exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera ha declarado este martes que su labor en la Consejería se limitaba a la acción política y ha negado que haya creado la estructura que dio origen a la supuesta trama fraudulenta de los ERE, según ha explicado el abogado de Manos Limpias Pedro Muñoz Lorite.

Así lo ha señalado Muñoz en declaraciones a los periodistas tras la declaración de Viera ante el instructor de la causa de los ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que se ha prolongado durante unas tres horas.

Según explicaron a Europa Press fuentes presentes en la declaración, Viera se ha limitado a lo que mantuvo cuando declaró en la Comisión de Investigación del Parlamento y a aseverar que no intervenía en la concesión de ayudas y que él no es jurista y no elaboró los convenios sino que se limitó a firmarlos.

Para el interrogatorio, el juez instructor del caso ha utilizado como base el informe de los peritos de la Intervención General del Estado sobre el sistema empleado para la concesión de las ayudas y ha preguntado a Viera sobre los diferentes aspectos del mismo.

Etiquetas
stats