Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde, “completamente centrado” en su cargo, destaca el “propósito ineludible de agotar” su mandato

El alcalde, "completamente centrado" en su cargo, destaca el "propósito ineludible de agotar" su mandato

EUROPA PRESS

JAÉN —

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha manifestado este viernes que está “completamente centrado” en sus tareas como regidor, como, según ha defendido, “lleva haciendo desde el 11 de junio de 2011”, y ha expresado su “propósito ineludible de agotar” su mandato municipal.

Preguntado por los periodistas acerca de su futuro político, el alcalde, en el transcurso de una visita al colegio 'Almadén' de la capital jiennense, ha señalado que “seguirá centrado en sus tareas como alcalde en lo que resta de mandato”, al tiempo que ha recordado que los jiennenses le otorgaron un “inmenso caudal de confianza” en las elecciones locales de 2011, cuando el PP, según ha subrayado, obtuvo “el mejor resultado de la historia democrática” en Jaén.

“He estado y estaré siempre a disposición de mi partido, pero hoy mi tarea, compromiso, entrega y responsabilidad está con la ciudad de Jaén como alcalde”, ha aseverado Fernández de Moya tras indicar que lleva “cerca de 24 años” militando en el PP.

El regidor ha realizado estas reflexiones el mismo día en el que 'Diario Jaén' avanza una posible renuncia del alcalde al cargo para ocupar un puesto en la dirección del PP-A, y su relevo por el concejal de Urbanismo, Javier Márquez.

Para Fernández de Moya, la “rumorología” que ha dado pie a informaciones como esa obedece a su presencia como ponente en la próxima Convención Nacional del PP, algo que ha justificado por su cargo como portavoz económico del Grupo Popular en el Senado.

CANDIDATURA A LA JUNTA

De igual modo, el también presidente provincial del PP de Jaén se ha descartado como candidato de su partido a la Junta de Andalucía, algo que, según ha remachado, no va a ser “bajo ningún concepto”, y ha elogiado el perfil de algunos de los nombres que se barajan para dicho puesto, como el de la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario general del PP-A, José Luis Sanz --a quienes ha calificado de “íntimos amigos” suyos--, o la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con quien, según ha subrayado, ha compartido escaño durante “ocho años” en el Parlamento andaluz.

Se trata, según ha apostillado, de personas pertenecientes a “una misma generación”, con edades comprendidas “entre 40 y 50 años”, en la que él mismo se sitúa, si bien ha reiterado que “ni el partido le ha planteado ser candidato a la Junta ni eso entra en sus planes”. Si le propusieran “ir a Sevilla”, ha añadido, “tendría que ver cómo afectaría eso a su familia y a su futuro”.

Respecto a la posibilidad de repetir como candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015, Fernández de Moya ha recordado que la “última palabra” de esa decisión depende “de su partido y su familia”, y que actualmente se encuentra “en un periodo de reflexión” a propósito de ello, si bien ha recalcado que la información se conocerá “antes del verano”, cuando se desvelarán los nombres de quienes encabezarán las listas del PP a las alcaldías de los 97 municipios jiennenses.

Tras apostillar que “no sabe lo que le va a pasar en su vida dentro de media hora”, y preguntado sobre sus posibles sustitutos en la Alcaldía en el caso de que dejara el cargo, ha manifestado que cuenta con un “extraordinario equipo de gobierno”, gracias a que se ha rodeado “de los mejores”, y que está compuesto por “personas que pueden hacerlo mejor” que él, “sin ninguna duda”. Preguntado específicamente si podría confirmar que el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, le relevaría en la Alcaldía, ha respondido que lo que puede afirmar es que “el alcalde de Jaén se llama José Enrique Fernández de Moya”.

EL PP-A DESTACA SU BUENA GESTIÓN EN JAÉN

En esta misma línea se han pronunciado este viernes desde la Dirección Regional del PP-A. En una rueda de prensa ofrecida por la vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Dolores López Gabarro, ésta ha sido cuestionada sobre la posibilidad de que Fernández de Moya pasara a formar parte del nuevo equipo directivo que deberá formarse tras la sucesión del actual presidente, Juan Ignacio Zoido, y se ha limitado a decir que, “a día de hoy, lo único que le consta al PP-A es que es un estupendo y magnífico alcalde de Jaén”.

En su opinión, Fernández de Moya está realizando una “gran gestión” al frente de la Alcaldía de Jaén --que se encontró “arruinada” cuando llegó al cargo, ha aspotillada-- y, por tanto, ha negado que se haya producido novedad alguna respecto al proceso de elección del candidato o candidata del PP-A a la Junta. “No hay nada nuevo”, ha insistido.

Etiquetas
stats