eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Extraodinaria actuación de la marcha andaluza en Londres

La onubense Laura García-Caro y la granadina María Pérez acabaron novena y décima en los 20 kilómetros marcha. La veterana gaditana Ainhoa Pinedo finalizó 21ª para redondear la gran carrera de nuestras competidoras

En categoría, masculina el granadino Luis Alberto Amezcua acabó noveno en una carrera que fue de menos a más

- PUBLICIDAD -
La atleta onubense Laura García-Caro

La atleta onubense Laura García-Caro

Las marchadoras andaluzas Laura García-Caro (Huelva) y María Pérez (Granada) han finalizado en novena y décima posición, respectivamente, y ambas han logrado batir sus marcas personales en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo, que finalizan este domingo en Londres. La veterana gaditana Ainhoa Pinedo fue 21ª. Pinedo vieve una segunda juventus y aunque nación en Madrid, y vive y entrena en Granada, se crió en Algeciras.

La lepera Laura García-Caro obtuvo un meritorio noveno puesto, en una temporada quew está siendo la de su confirmación en la élite, y llegó a meta con un tiempo de 1:29:29, mejorando su registro personal de siempre en esta distancia en tres segundos. Pero si alguien se superó con creces fue su compañera María Pérez, que cruzó la línea de meta en décima posición parando el crono en 1:29:37, mejorando en un minuto y 15 segundos su mejor tiempo. Ainhoa Pinedo, por su parte, hizo 1:31:28.

La ganadora de la prueba fue la china Jiayu Yang con un tiempo de 1:26:18, su mejor marca personal. La atleta mexicana María Guadalupe González se llevó la plata y la italiana Antonella Palmisano el bronce con 1:26:36, récord personal.

En hombres, en la misma distancia, el granadino Luis Alberto Amezcua Balboa también hizo una gran carrera, a un pasito de la paza de finalista, ya que acabó noveno en una carrera de menos a más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha