eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un tiro en los tres pies

- PUBLICIDAD -
Rajoy apremia al PP a ir "hasta el último rincón" para conseguir mayorías

La verdad es que la lideresa de Podemos Andalucía, la hermana Teresa de Cádiz, me caía hasta graciosa con sus salidas de pata de banco (de banco del parque, no de los otros) como cuando dijo en el Parlamento que sólo había oído ‘Parole, parole, parole’, precisamente en el lugar más adecuado para hacerlo, que para eso elegimos a nuestros representantes. Para eso y para que también escuchen, si no es mucha molestia y si la altísima consideración que tienen de sí mismos no se lo impide.

Vale también que su jefe de cenobio se haya vuelto a subir al púlpito para poner música a su asalto a los cielos, eligiendo para ello no un ‘te Deum’, sino la banda sonora del ‘Imperio contraataca’ o la de ‘La de la venganza de los Sith’ (rojos con cuernos) y perdonen la confusión, que para los que no vivimos en los aledaños de frikilandia es muy difícil distinguirlo. Sobre todo porque un servidor, que es de casta vieja, después de aguantar a Rajoy durante cuatro años, es más de Imperio Argentina (‘La falsa moneda’) o del Dúo Dinámico (‘Resistiré’).

Pero lo que me empieza a preocupar (no sé si a mi provecta edad podré aguantar más ataques de risa virulenta) es el desparpajo de la joven de la Liga (Comunista Revolucionaria), que se ha vuelto a descolgar con otra frase para los anales: tras la tercera y fallida votación de investidura asegura, con la ciega seguridad que dan los pocos años, que el PSOE (47 escaños) no es capaz de ponerse de parte de la gente, aunque Podemos (15 diputados) seguirá con su postura "dialogante pero firme", las dos cosas a la vez, e incluso al unísono.

Así, sin que siente precedente, me voy a atrever a darles a los cachorros del partido emergente y divergente un consejo que les será de mucha utilidad, sobre todo, si han visto ya los primeros capítulos de ‘Barrio Sésamo’ y ya pueden distinguir entre ‘dentro’ y ‘fuera’. Cuando por fin quieran arrimarse a la cocina para prepararse su propia cena, deben tener en cuenta que para hacer una tortilla es muy conveniente cascar antes los huevos. También puede hacerse después, que quiénes somos los mayores para decirles lo que deben hacer.

La escopeta nacional

Aunque hablando de huevos, no podemos (con perdón de la expresión) olvidar los que luce el líder del PP andaluz, Mariano Rajoy, que tras ordenar a su partido que niegue por tres veces la investidura de Susana Díaz como presidenta, se nos viene a las colonias a predicar también el diálogo como la cuarta virtud teologal, aunque sea un diálogo de besugos, dicho sea sin señalar a Moreno Bonilla, el líder que ha elevado a los populares a las más altas cotas de la miseria parlamentaria.

Del amigo Bonilla es de admirar su gran capacidad de sacrificio y su pésima puntería, demostradas ambas al aceptar ser el suplente de Arenas Bocanegra. Allí se dio el primer tiro en el pie, al más puro estilo Froilán. Luego planteó una campaña electoral apuntando directamente a Susana Díaz, aunque el tiro también le salió desviado y se dio en el otro pie. Y como no hay dos sin tres, sigue diciendo que el PSOE no es digno de gobernarnos y se niega a votar a Díaz a la espera de que las elecciones municipales le den alguna baza para negociar, haciendo correr serio peligro a su tercer pie, el que cuelga entre las cáscaras. Y eso sí que tiene que doler.

Así pues, sean buenos, vayan a votar y háganlo en conciencia, como no podía ser de otra manera, en la seguridad de que su voto siempre será de agradecer, aunque voten a ‘Podéis’, que otra cosa no, pero las risas están garantizadas. Yo, por mi parte, iré a votar -dos veces si pudiera- y lo haré no en conciencia, sino en venganza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha