Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección del PSOE de Cádiz rechaza las críticas vertidas desde la ejecutiva federal

El PSOE de Cádiz aprueba su lista de 49 delegados al Congreso Regional, que incluye a 13 'sanchistas'

elDiarioand

La diputada del Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha lamentado “las formas utilizadas para abrir polémica” por la responsable del área de Mayores en la ejecutiva federal, María Jesús Castro, en torno al proceso de renovación de la dirección provincial que ha de llevarse a cabo en los próximos meses y que se convocará oficialmente en el comité provincial previsto el 1 de septiembre.

“Mal empezamos si no se respetan las normas que aprobamos en los congresos y si se insulta a los compañeros que ocupan cargos con argumentos propios de la derecha al hablar de una red clientelar en torno a la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz”, ha expresado en un comunicado.

En la misma línea, Araceli Maese ha recordado a María Jesús Castro que “ya no habla como militante” sino en nombre de una ejecutiva federal y ello requiere “ser más responsable y coherente, sobre todo, respetuosa con la organización y con todos los que la conformamos”.

Ha aprovechado para aclarar dos cuestiones “esenciales que ha puesto en duda María Jesús Castro”. Respecto a la convocatoria del comité provincial, ha precisado que que se fecha se acordó el pasado 3 de julio. “No sabemos cuántos compañeros más piden que se atrase el comité provincial porque ella mismo no lo ha precisado pero sabe perfectamente que la propuesta de congreso provincial la hace la ejecutiva y la aprueba el comité provincial. Es este órgano, por tanto el que decide y además previa votación democrática”, ha precisado.

Respecto a la disposición transitoria de los estatutos del 39 congreso federal, ha recordado que “permite optar por un modelo, el 20% de avales en las primarias o por otro, el 3%, y los dos son legítimos y democráticos”, y en el caso de Andalucía se optará por el primero, lo que los críticos interpretan como una manera de dificultarles el acceso a las primarias frente a los precandidatos del aparato. “Un candidato a secretario general que se precie no creo que tenga problemas para conseguir un 20% de avales de apoyo. Pero un compañero que quiera su minuto de gloria en los medios como precandidato lo tiene fácil, sólo decir que quiere serlo”, ha ironizado.

Etiquetas
stats