eldiario.es

Menú

Teresa Rodríguez apoyará crear una comisión de investigación sobre el fraude en la formación

Critica que se quiera poner a Monedero en las mismas páginas de los periódicos en las que van los casos de corrupción.

- PUBLICIDAD -
Rodríguez (Podemos) apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el fraude en las ayudas a la formación

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado que cuando llegue al Parlamento, tras la celebración de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, apoyará la creación de una comisión de investigación en esta institución sobre el caso de las irregularidades en las ayudas a la formación.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha considerado que las comisiones de investigación son "necesarias" y una oportunidad para que la ciudadanía conozca lo que ha ocurrido con los fondos públicos. Si bien, también cree necesario "más recursos" para los juzgados que están investigando casos de corrupción.

La dirigente de Podemos, que espera que estas causas le pasen "factura" al PSOE-A en las autonómicas, ha dicho que los ciudadanos ya no toleran más que se gestionen los fondos para los "amigotes" y que haya "vasos comunicantes" entre los fondos públicos y los negocios privados de los entornos de los partidos de gobierno.

Sobre la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha indicado que no solo es una cuestión de posibles responsabilidades penales o delictivas que se tendrán que determinar por parte de los juzgados, sino de una responsabilidad política por una "dejadez" en la eficacia y en el control de los fondos públicos.

Tras defender que los juzgados no tienen que parar sus actuaciones porque haya una campaña electoral, Rodríguez ha indicado también que los escaños no pueden ser "salvoconductos de impunidad" y servir para ralentizar las investigaciones judiciales. Por ello, se ha mostrado partidaria de eliminar el aforamiento para los cargos públicos.

La candidata de Podemos ha criticado que se quiera poner al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, en las mismas páginas de los periódicos en las que van los casos de corrupción. "Es faltar a la verdad", ha afirmado.

Según ha asegurado, Monedero ha dado las explicaciones "oportunas" de sus finanzas, de sus declaraciones de la renta y de lo que cobra por sus trabajos, algo que no tiene "ninguna relación" con las finanzas de Podemos ni con la gestión de los fondos públicos que hace esta organización ni tampoco con ningún fraude o actividad delictiva.

NO ENTRARÁ AL TRAPO ANTE LAS "PROVOCACIONES"

Junto a ello, Rodríguez ha querido dejar claro que no va a entrar "al trapo" de las "provocaciones" que le puedan hacer durante la campaña electoral y ha considerado "normal" que reaccionen de esa manera quienes "sientan moverse el suelo bajo sus pies y vean puestos en cuestión sus privilegios tejidos hace tantos años".

"No vamos a entrar al trapo de ninguna provocación porque no podemos distraernos ni un segundo de lo que toca, que es responder a las expectativas que hemos despertado. Estamos gestionando la ilusión de la gente y no podemos defraudar a la gente que nos ve como una esperanza en su vida cotidiana", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha