eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

La XXIX Marcha a Rota se celebra este domingo: 'Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no"

- PUBLICIDAD -
La XXIX Marcha a Rota se celebra este domingo bajo el lema 'Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no"

La Plataforma Andaluza contra las Bases de Rota, Morón y Gibraltar ha convocado para este domingo la XXIX Marcha a Rota, que se desarrollará desde el parque Calderón de El Puerto de Santa María (Cádiz) a partir de las 12,00 horas. Lo hará bajo el lema 'Trabajo y dignidad, sí. Negocio de la guerra, no'.

Durante la presentación de esta iniciativa, el escritor Juan José Téllez señalaba que la Marcha a Rota es "una especie de romería laica" y la "más constante movilización civil en Andalucía desde la Transición".

Téllez explica que los participantes de la Marcha a Rota "vienen desplegando" desde el origen del evento "una clara pancarta a favor del desmantelamiento de estos emplazamientos militares obsoletos y anacrónicos".

La Marcha se va a desarrollar en un contexto de despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la Base de Rota, un hecho que, según Téllez, "conlleva un refuerzo militar para la Base de Rota, pero también un refuerzo del peligro que supone para los alrededores de la misma".

En esta XXIX Marcha a Rota participarán Andad-Madres, Unidad contra las drogodependencias, Andalucía Comunista, Casa de la Paz, CGT-A, CUT, Colectivo de Noviolencia Elaia, Ecologistas en Acción, IU, Los Verdes, Mareas Vivas del Sur, PCA, PCPA-PCPE, Podemos El Puerto, R.A.N.A, SAT y UJCE.

Por parte de IU, han confirmado su asistencia el coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, y el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha