eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Las nuevas tecnologías como herramientas educativas

Las posibilidades educativas gracias a la innovación tecnológica son diversas y en constante evolución.

- PUBLICIDAD -
HFL

Septiembre llega siempre dispuesto a dejarnos disfrutar de los últimos rayos de verano, con los recuerdos vacacionales aún frescos… Y con la vuelta al cole. Y es que es un mes que no puede entenderse sin mencionar el arranque del nuevo curso. Otros nueve meses de libros, estuches y mochilas. Y también innovación tecnológica, claro. Porque las nuevas tecnologías han encontrado una gran oportunidad en el ámbito de la educación.

Un ejemplo de innovación docente puede encontrarse en un instituto de la localidad malagueña de Cártima. Tablets, móviles y apps se han convertido en herramientas de trabajo y en aliadas para la motivación del alumnado. Así, utilizan aplicaciones móviles orientadas a cada materia para fomentar la interactividad en clase y facilitar el aprendizaje a una generación de nativos digitales.


Fruto de la innovación tecnológica es también BioProfe, una herramienta informática para que los estudiantes planteen y resuelvan ejercicios de Matemáticas, Física y Química. A la vez también sirve de soporte para que los docentes generen ejercicios, los corrijan y los evalúen. La plataforma, creada por una empresa jiennense, presenta un editor de fórmula hasta ahora no visto en el mercado.

La innovación en la educación no solo implica a los alumnos. Las nuevas tecnologías son también una oportunidad para la implicación de madres y padres en la educación de sus hijos. Lo hace posible, por ejemplo, Flup, una app granadina que permite mantenerlos informados del proceso educativo y de la evolución de los más pequeños.

La irrupción de las nuevas tecnologías en clase está cambiando las metodologías educativas. Las posibilidades que ofrece la innovación tecnológica en el ámbito de la educación son diversas y en constante evolución. Un nuevo modelo de aprendizaje acorde al entorno de quienes son protagonistas en el ámbito educativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha