Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Huelva publica su nómina completa en la web municipal como prometió en campaña

El alcalde de Huelva, que cobra 3.042 euros mensuales, publica su nómina completa en la web municipal

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

La web del Ayuntamiento de Huelva, www.huelva.es, recoge desde este lunes la publicación de la primera nómina completa del alcalde de la capital, dando así cumplimiento a la promesa realizada por Gabriel Cruz (PSOE) de velar por la total transparencia municipal.

Tal como puede consultarse en el portal de Transparencia, apartado F, ítem 74, el alcalde percibe mensualmente un sueldo de 3.042,58 euros, por lo que recibirá 61.103 euros anuales, en 14 pagas, tras restar el 10 por ciento a lo que venía cobrando su antedecesor, Pedro Rodríguez, en el pasado mandato y que ascendía a los 67.892 euros.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, con esta iniciativa municipal, el objetivo es que la página web del Ayuntamiento de Huelva se convierta en “una ventana abierta” al ciudadano, donde estén disponibles todas y cada una de las informaciones relacionadas con este ente local y su corporación municipal, así como las medidas y decisiones que se tomen sobre cualquier asunto que se lleve a cabo en el Consistorio.

De esta forma, Cruz quiere seguir avanzando en la puesta en marcha de medidas que contribuyan a hacer del Consistorio de Huelva una de las instituciones “más transparentes” del panorama nacional, cumpliendo además con la ley estatal de Transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno, así como con la ley andaluza de Transparencia.

En este sentido, han destacado que desde el Ayuntamiento ya han implantado otras acciones para avanzar en esta transparencia, como la reciente publicación en la página web municipal de la declaración de bienes y derechos patrimoniales de la actual corporación municipal actual y la saliente.

Por otra parte, el alcalde, además de cumplir con el compromiso público de recorte de su sueldo, ha realizado otras medidas destinadas al ahorro municipal como su renuncia a contar con escoltas, la reducción de un 20 por ciento de gasto en asesores y la bajada de ocho a dos tenencias de Alcaldía, acciones con las que se ahorrará 1,5 millones de euros en la legislatura.

Etiquetas
stats