Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Jaén se descarta como candidato del PP-A pero no como secretario general

José Enrique Fernández de Moya ha comparecido en la sede del PP-A después de seis años.

Olga Granado

Después de la tormenta desatada por los rumores sobre su posible renuncia como alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP-A en Sevilla para presentar la ponencia que ofrecerá en la convención nacional del PP a finales de mes. La cita ha despertado la lógica expectación, no tanto por el contenido de la conferencia, como por el hecho de que esté ganando en proyección dentro de la organización, cosa sobre la que ha sido insistentemente preguntado por los periodistas. No era para menos porque el también presidente del partido en Jaén no ofrecía una rueda de prensa en la calle San Fernando desde 2008. “Yo vendré cuantas veces se me invite. Otra cosa es que se produzca cuando el PP y el PP-A trazan su hoja de ruta presente y futura”, ha dicho sobre esta casualidad.

De momento, se ha descartado “totalmente y por completo” como candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas, si bien ha dejado abierta la puerta para formar parte del equipo del presidente que sustituya a Juan Ignacio Zoido. “Estoy a la entera disposición del partido”, ha dicho preguntado sobre la posibilidad de otro cargo, como por ejemplo el de vicesecretario general que actualmente ostenta José Luis Sanz, uno de los más respaldados para liderar la canditura, sobre la que en todo caso no hay todavía consenso y por eso se eterniza un relevo que Juan Ignacio Zoido es el primero que quiere ver plasmado ya. Pero lo de ser candidato ni se le ha “pasado por la cabeza”.

De todas maneras, el también senador ha reconocido que todavía nadie le ha “ofrecido nada”, pero que “los destinos se van escribiendo poco a poco”, sobre la posibilidad de ser secretario general, por ejemplo en el caso de que José Luis Sanz se convierta en presidente y candidato del PP-A. Y en cuanto a su futuro en la política municipal, una vez que ha reiterado que quiere agotar el mandato, sólo ha dicho que se encuentra en un “periodo de reflexión” por cuestiones “personales” sobre si volverá a optar a la alcaldía en 2015.

Pero sobre todo lo que ha querido es hablar de la ponencia, bajo el título de España crecimiento y empleo y cuyo contenido ha desgranado por espacio de más de 45 minutos aprovechando la concurrida tribuna que se le brindaba. Pretende con la misma detallar los logros del Gobierno de Mariano Rajoy durante estos dos años, “donde se ha conseguido salvar a España del rescate y la intervención”. Completada esta primera fase de “saneamiento financiero y recuperación de la credibilidad del país con la vuelta de la inversión extranjera”, se afronta ahora una segunda, centrada en que comiencen a ver los resultados las familias, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos.

“Toca centrarse en que el esfuerzo pedido a los españoles redunde en las economías domésticas”, ha subrayado, al tiempo que ha abogado por una reforma del sistema tributario que redunde en las familias y las pymes. En definitiva, su intervención en la cita que los populares tendrán en Valladolid los días 31 de enero y 1 de febrero se centrará en ofrecer los resultados de “la extraordinaria agenda reformista” impulsada por el Gobierno de la Nación.

Etiquetas
stats