eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE contesta a Cañamero: "Es lamentable que tenga que usar estas burradas para defender a Bódalo"

Desde el PSOE de Jaén, Ángeles Férriz exige a Teresa Rodríguez y a Pablo Iglesias que aclaren si respaldan sus palabras.

- PUBLICIDAD -
Navarro: "Primero hay que pedir disculpas a los ciudadanos y después el voto"

Micaela Navarro EFE

El Partido Socialista no ha tardado en contestar a las palabras de Diego Cañamero, número uno de Unidos Podemos por Jaén al Congreso, en las que ha asegurado que "el PSOE se ha liado incluso a tiros o ha utilizado los tiros para matar a gente".

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha calificado las palabras de Cañamero de "repugnantes y asquerosas" y exige a los dirigentes regionales y nacionales de Unidos Podemos "que se disculpen, que tomen cartas en el asunto y que exijan responsabilidades". "Teresa Rodríguez y el señor Pablo Iglesias, tiene que salir urgentemente a aclarar si respaldan estas palabras aberrantes de su candidato por Jaén", asegura Férriz.

La socialista jiennense considera "lamentable" que Cañamero tenga que decir lo que ha calificado de "burradas para defender" a Andrés Bódalo, que "está condenado a 3 años de cárcel por pegarle puñetazos a un concejal de Jódar y por reiteración de condenas judiciales por actos violentos”. "A Bódalo no lo mete en la cárcel el PSOE, como insiste torticeramente el señor Cañamero- argumenta Férriz- Bódalo se ha metido a sí mismo en la cárcel por su conducta violenta, que ha sido penada reiteradamente por los jueces".

"Un candidato que la provincia no se merece"

Férriz ve "penoso" que éste sea el candidato que Unidos Podemos presenta por Jaén, "una candidato que la provincia no se merece". Y arremete contra la gestión y la trayectoria política de Cañamero: "Convirtió su pueblo, El Coronil, en un régimen de terror, con coacciones, amenazas y violencia. La gestión de aquel Ayuntamiento fue nefasta, lo dejó con una deuda importante y con un atraso histórico en infraestructuras y servicios", resume.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha