eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

El filme danés 'The Salvation', mejor película del AWFF de Tabernas (Almería)

- PUBLICIDAD -
El filme danés 'The Salvation', mejor película del AWFF de Tabernas (Almería)

El filme danés 'The Salvation', mejor película del AWFF de Tabernas (Almería)

La película danesa 'The Salvation', dirigida por Kristian Levring, se ha hecho esta noche con el premio a la mejor película de la VI edición de Almería Western Film Festival (AWFF) de Tabernas (Almería).

Asimismo, la francesa 'Les Cowboys' de Thomas Bidegain ha obtenido el premio especial del jurado al mejor largometraje neo-western, mientras que el premio a la mejor contribución técnico-artística al género western ha recaído en Freddy Waff, por por el diseño de producción de 'Bone Tomahawk', de S. Craig Zahler (Estados Unidos).

El premio a la mejor interpretación ha sido para Francesca Eastwood, por 'Outlaws & Angels', de JT Mollner (Estados Unidos), y el premio RCService a la mejor dirección de fotografía en una obra española: Pau Monrás por 'La primera piedra', de Ángel Alegría y Daniel Ramírez (España).

Por último, el premio del público ha sido concedido a 'Nubes Rojas', de Marino Darés (España).

En la sección oficial de cortometrajes y prácticas de escuelas de cine se ha entregado el premio al mejor cortometraje internacional a 'La primera piedra' de Ángel Alegría y Daniel Ramírez (España).

El premio RTVA a la mejor obra andaluza de género western ha sido para 'Pagaron justos por pecadores' de Javier Godoy (Jaén) y el premio a la mejor práctica de escuelas de cine: 'Soy Jon', de José Antonio García Tortosa (IES Albaida, Almería).

La VI edición de AWFF se ha celebrado del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo, con los objetivos de difundir y promocionar las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial.

El AWFF entregó ayer el premio 'Tabernas de Cine' al actor y director italiano Mario Girotti, popularmente conocido como Terence Hill, quien al recoger el galardón recordó a su compañero Bud Spencer, con el que rodó en Tabernas películas que, ha asegurado, "han hecho muy feliz a la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha