Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU), sobre la muerte en Archidona: “Debería caer sobre la conciencia de quienes dirigen esta política”

Garzón (IU), sobre la muerte en Archidona: "Debería caer sobre la conciencia de quienes dirigen esta política"

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón, que precisamente estuvo en este centro penitenciario que desde el mes de noviembre funciona a modo de Centro de Internamiento de Extranjeros, asegura en Twitter que “unas condiciones de detención injustas e inhumanas han podido con la vida de esta persona”, cuyo cuerpo ha sido hallado este jueves por efectivos de la Policía Nacional.

“Ayer mismo estuve en las puertas de la cárcel para seguir denunciando esa situación ilegal e inhumana. Y volvimos a anunciar medidas contra el Gobierno del PP por vulnerar los derechos humanos”, dice en la red social.

Asimismo, ha expresado su tristeza. “Es una inmensa tristeza la que le inunda a uno saber que tenemos un gobierno inhumano que es capaz de promover y consentir algo así. Haremos todo lo posible para que se haga justicia”, ha apostillado.

En esta línea, el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha destacado que la formación lleva “semanas denunciando la grave vulneración de los derechos humanos” que a su juicio “está cometiendo el gobierno reteniendo a personas en la prisión de Archidona por no tener papeles”. “Hoy han encontrado a un ciudadano ahorcado. Queremos que se haga justicia”, añade.

Por otra parte, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, ha afirmado también en Twitter que es “una muerte que se podría haber evitado y que pesará sobre los que tomaron la decisión política de saltarse la ley para crear un centro ilegal para internar migrantes”. “Ni un día más sin cerrar Archidona. Ni un día más sin depurar responsabilidades políticas”, ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que “el ministerio se negó a atender las denuncias sobre las condiciones deplorables y la falta de medios para atender adecuadamente a los internos” de Archidona y ha asegurado que Juan Ignacio Zoido “no puede seguir mirando hacia otro lado” y que “tienen que depurarse las responsabilidades políticas”.

Etiquetas
stats