eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Materiales "reciclados" en El Coronil para la decoración navideña de las calles

La localidad de El Coronil, gobernada por Ganemos, ha utilizado adornos navideños realizados con "material reciclado" para decorar sus calles en estas fiestas.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento, en un comunicado, informa de que ha llevado a cabo un proyecto conjunto entre varias delegaciones municipales (Medio Ambiente, Cultura y Fiestas, Servicios Sociales y Educación) con objeto de elaborar adornos navideños "con material reciclado, dándole así utilidad a lo que normalmente se tira, llevando a cabo un proyecto respetuoso con el medio ambiente y a la vez, sin coste alguno para las arcas municipales".

Los adornos se han realizado con trabajo voluntario. Los verdaderos artífices y protagonistas, señala el Ayuntamiento, son los vecinos y vecinas. La Residencia de Ancianos La Milagrosa, el C. P. Mª Ana de la Calle, la Asociación Despertares y las Asociaciones de Mujeres Alborada y Las Aguzaderas, han sido los colectivos que con incontables horas de trabajo y mucho entusiasmo han hecho este proyecto realidad.

La alcaldesa, Maribel Gómez, ha señalado las tres motivaciones principales para llevar a cabo este proyecto: "Primero, darle una segunda vida útil a material que normalmente va a la basura, respetando así el medio ambiente; segundo, no tener que emplear dinero de las arcas municipales, que ya sabemos todos la situación de precariedad de las haciendas locales y tercero y quizás el más importante, la participación vecinal, lograr que fuese un proyecto común del Consistorio y los vecinos, sintiéndose estos partícipes de adornar en estas fiestas los espacios comunes. La participación de las personas que lo han llevado a cabo es el verdadero valor que tiene todo esto.".

Estos adornos se han colocado en la calle San Roque, Avenida de Andalucía, cruce de las calles Dr. Escassi con Bosque y Martínez Benjumea, Casa de la Cultura, OFE y Ayuntamiento y Plaza Vieja.

De esta forma, el gobierno local expone que ante "la pesada herencia de cinco millones de euros de deuda dejada por el anterior alcalde", Jerónimo Guerrero (PSOE), se afronta las fiestas navideñas "sin apenas costes". "No siempre hay que invertir cantidades astronómicas en cualquier proyecto. Que no por eso son mejores ni mas valiosos" concluye Maribel Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha