eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Dale a tu cuerpo alegría... El musical de Mongolia vuelve a Sevilla

El cartel que anuncia el espectáculo de la revista satírica, previsto para el miércoles, borra la referencia a "Macarena" en la letra de la exitosa canción de Los del Río

La Hermandad de la Macarena reprochó a la revista el "uso indebido y deplorable" de la imagen de la virgen

Su musical llega a Sevilla este miércoles

- PUBLICIDAD -
macarena

La Hermandad de la Macarena les reprochó el "uso indebido y deplorable" de la imagen de la virgen. Incluso la registraron. La revista satítica Mongolia había presentado a la Virgen sevillana portando unos explosivos. Pero en esta ocasión no han querido seguir con la broma... o no tanto. Ahora regresan a Sevilla con su 'Musical 2.0' y, de alguna manera, han querido no entrar de nuevo en polémica. Sólo no se han podido resistir y hacer una referencia a la Macarena, en este caso, a la canción más famosa de Los del Río.

Tanto en  2014 como en 2013, anunciaron su espectáculo con la imagen de la virgen. "Nos gusta hacer humor con iconografía popular y que no nos la dejen usar y nos lo secuestren es una cosa absolutamente fascista. No son imágenes exclusivas de los que creen en ellas", han dicho recientemente en una entrevista con este periódico. La raya de cocaína y la frase "al cielo con ella" hacía presagiar que jugarían de nuevo con la Semana Santa para llamar la atención con reviviendo anteriores carteles. Ellos lo llaman "tocaer los huevos bonitamente" como decían hace unos días.

Esta vez, sin dar pie a problemas legales, han querido reproducir la letra de la canción que hizo popular a la pareja artística Los del Río y éxito en medio mundo, obviando la alusión directa a "Macarena", aunque nada tenga que ver con la imagen de la virgen que han utilizado otras veces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha