Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Zaragoza no descarta movilizar a los concejales para parar desahucios

Reunión en el TSJA

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya está trabajando en la que siempre ha dicho que era su principal preocupación: los desahucios. Acompañado de dos de sus concejales, Luisa Broto y Pablo Hijar, se ha reunido esta mañana, durante una hora, con el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, en el despacho de este último.

Pablo Hijar, concejal y, hasta hace poco, parte muy activa de Stop Desahucios, ha comentado que para el mes de julio hay previsto diez desalojos en la capital aragonesa. Desde el Consistorio, ha apuntado, trabajarán en cada uno de los caso para encontrar una solución. Y no descarta que los propios concejales puedan movilizarse para tratar de evitar el lanzamiento.

En cuanto a las medidas a tomar, los magistrados han comentado que los desahucios, como tal, no se pueden parar, ya que si les llega una demanda deben tramitarla. Por ello, lo que se ha decidido es articular herramientas que otorguen soluciones habitacionales a todos los desalojados. Se creará una mesa con jueces, secretarios judiciales, abogados, procuradores y servicios sociales para trabajar en la materia.

Luisa Broto ha asegurado, además, que pedirán al nuevo Gobierno de Aragón que promueva una Ley de Vivienda que se encargue de regular estas alternativas de habitación. Si sale adelante, la Comunidad sería pionera en este tipo de legislación.

 

Etiquetas
stats