eldiario.es

Focos

Barbijaputa

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 59588

Estas también somos nosotras

Anoche,  a raíz de esta noticia sobre un exhibicionista que pululaba por el transporte público mostrando el pene a menores en Talavera de la Reina, una chica me dejó este comentario en twitter, con posterior sorpresa de un chico que la leyó.

@Girl_moregirls @Barbijaputa tantas??? Perdona mi monguerpregunta pero... En serio esto es habitual?

Seguir leyendo »

Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

Cuatro crímenes machistas con tres asesinadas y dos heridas en las últimas 48 horas.

"Las feministas están todas amargadas".

Seguir leyendo »

Salir a la calle por nosotras y por todas

El otro día escuché en Carne Cruda una copla de la Segunda República llamada La diputada.

Seguir leyendo »

Las Pablomotadas of the week

Como sabemos que la estábais echando de menos, vuelve Barbijaputa con su Sección Feminazi destinada a arrancar el machismo de raíz.

Seguir leyendo »

¿¡Qué privilegios!?

En el último artículo que escribí, llamado ' ¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?', escribí este párrafo: " Quizás la pregunta ya no debería ser tanto '¿eres feminista?'. Para evitar respuestas fáciles y falseadas deberíamos preguntar mejor y afinar el tiro. Por ejemplo: 'Oye, Risto, ¿estás dispuesto a perder privilegios?' o 'Risto, ¿estás preparado para que el género opuesto tome el poder que tu género les ha arrebatado?' (...)  si señalamos directamente al foco del problema, a los privilegios, ésos que les son completamente invisibles, veremos una enorme diferencia en sus respuestas. Obviamente, la inmensa mayoría de ellos contestará '¿privilegios? ¿qué privilegios?".

Los comentarios, aunque suene chanante, fueron en esta línea: 

Seguir leyendo »

¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

— ¿Tú eres feminista? — La verdad es que me parece un poco pueril dividir todavía a la gente entre machistas y feministas, yo busco la igualdad. — Eso es el feminismo. — Entonces soy feminista.

Esta conversación tuvo lugar en Cuatro hace unos días entre la directora de cine porno feminista Erika Lust y Risto Mejide. Por supuesto, él fue quien aseguró que la división feminismo-machismo era pueril.

Seguir leyendo »

Penes e insultos, los clásicos

No es ningún secreto que las activistas feministas son las más acosadas, insultadas y atacadas cuando  hablamos de ciberactivismos. No creo que quede ninguna compañera que no hayan intentado humillar, que haya recibido amenazas o fotos de penes. Lo de los penes es un clásico. Y es curioso también, porque mientras braman sobre lo injustas que son las feministas al no escuchar sus opiniones sólo por tener pene, o te dicen que los discriminas por lo mismo, usan sus genitales para intentar atacarte. ¿Han visto alguna vez a una mujer fotografiarse la vagina y usarla como ataque? No, nosotras no pensamos que nuestra vagina puede ser usada como herramienta para herir a nadie. 

Pero los ataques van más allá de fotos de penes, amenazas y acoso a feministas. Los medios de comunicación son los que realizan la verdadera ofensiva contra el feminismo. Unas veces en forma de artículos (a cargo de los muchos Javier Marías de los que disponen, como recordábamos hace dos días) y otras en forma de, directamente, insultos.

Seguir leyendo »

Prefiero a El Fary

Una vez que la palabra “feminismo” parece estar haciéndose un hueco en prime time y hasta podemos escucharla en un programa como El Hormiguero, parece que lo que está viniendo a continuación es que ahora hasta los machistas más irrecuperables se definen como “feministas”.

Es el caso, por ejemplo, del escritor y miembro de la RAE Javier Marías (entre muchos otros, ya se habrán dado cuenta) con perlas como ésta que escribe en El País: “Los feministas deberíamos combatir (me incluyo, claro que me incluyo) la discriminación laboral y salarial. Ese es el terreno fundamental en el que las supuestas ultrafeministas deberían estar librando una batalla sin tregua, en vez de perder el tiempo y la razón con dislates lingüísticos”.

Seguir leyendo »

Los "datos ocultos" que el feminismo no quiere que sepas

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE, no contento con haber demostrado su misoginia por activa y por pasiva, ha tenido a bien escribir una columna en Eleconomista.es para reafirmarse como machista cum laude y, de camino, sembrar dudas sobre datos referidos a la violencia de género. El artículo perpetrado se llama ni más ni menos que "Datos ocultos sobre la violencia de género".

"...(hay) en España un feminismo radical que en lo tocante a la violencia contra las mujeres está dispuesto a demostrar que los varones españoles, sólo por serlo, son maltratadores y asesinos en potencia". Así comenzaba el texto del socialista cuya opinión, dicho sea de paso, no puede estar más alejada de la de su propio partido, abiertamente feminista. Se sigue cumpliendo el axioma de que somos las feministas las que tachamos de violadores y asesinos en potencia a cualquier hombre, no así los propios machistas que no dudan en culpar luego a las víctimas de violaciones con "¿Y qué esperaba yéndose con cualquiera?". Como si esa culpabilización no diera por hecho que el irte voluntariamente con un hombre es sinónimo de acabar siendo atacada, violada o asesinada. Pero no, ya saben, son las "feministas radicales" las que hacen siempre esta conexión, ellos no.

Seguir leyendo »

Libertad de expresión, dice

Días después de escribir que "hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas", el periodista Manuel Molares do Val ha reiterado sus palabras y ha culpado a las "feministas radicales" por "censurar la realidad", llamando él "realidad" a su propia opinión machista. Además, también nos llamó "adalides de lo políticamente correcto".

Todo lo que se puede decir sobre éste y muchos otros artículos similares que aparecen en prensa  ya lo ha dicho Luisa Posada Kubissa en este mismo medio.

Seguir leyendo »