eldiario.es

Barbijaputa

Tener al enemigo dentro

Toni Cantó escribió el sábado un artículo criticando la reacción de Alberto Fabra a la polémica creada en torno a las azafatas utilizadas por un complejo hostelero para promocionar el turismo en Gandía.

¿Es machista que una discoteca ponga a dos mujeres en bañador en mitad de un pasillo de una feria internacional para promocionarse? ¿Es sexista que las suban a tacones de 20 centímetros, que les pongan un escote hasta el ombligo, que las maquillen de forma agresiva? ¿Es sexista que elijan a dos mujeres con el pecho tres veces más grande que la media?

Seguir leyendo »

Volvamos al redil

Cada vez son más los españoles que deciden no comprar periódicos, que ponen el telediario para mirarlo como las vacas miran pasar el tren y que sintonizan la radio sólo para escuchar música. No para evadirse de la realidad -Twitter sigue creciendo como herramienta para estar al día-, sino excusándose en que la manipulación mediática es ya tan evidente que se hace insoportable.

Como si ahora fuérais a saber más que los grandes medios.

Seguir leyendo »

Aznar y Blesa: amigos con derecho a sobres

José María Aznar, gran estadista y mejor persona, se vio obligado esta semana a venir a este país en decadencia para conceder una entrevista en TV y hacernos saber al Gobierno y a los españoles, qué hay que hacer, cómo y cuándo.

Jose Mari no pudo sino criticar al presidente del Gobierno (a quien él mismo eligió a dedo como su sucesor en el Partido Popular) por no saber sacarnos de una crisis que empezó él con la, muy bien traída, ley del suelo. Aunque no todo el mundo sepa verlo.

Seguir leyendo »

TVE, la televisión de todos pero de unos más que de otros

TVE, la televisión de todos pero de unos más que de otros, en su empeño por mantener un canal lo más plural posible, ha decidido incluir en varios de sus telediarios reportajes tan necesarios para esta sociedad en decadencia como " ¿Va mi hija provocando?" o " Acercarse a un altar da paz". Porque, dejemos de hacernos los modernos, la lucha contra el sexismo está sobrevalorada y la aconfesionalidad del Estado ni está ni se la espera.

Seguir leyendo »

Siempre nos quedará el PSOE

Tras un año y medio de Gobierno del Partido Popular, dos huelgas generales, cientos de manifestaciones y más de seis millones de parados, mucha gente firmaría ahora mismo por unas elecciones anticipadas.

El "quita que tú no sabes" que le hizo el PP al PSOE y en el que confiaron once millones de almas, resultó ser –no puede ser, quién lo iba a decir– una estrategia para llegar al poder y hacer política de derechas cuyo último benefactor sería el pueblo que les votó. Muchos de esos millones de votos que recibió el Partido Popular fueron, como sabemos, socialistas cabreados; el famoso "voto castigo", que es igual que el "voto útil" pero poniendo cara de cabreado en vez de cara de listo frente a la urna.

Seguir leyendo »

Nosotros, los delincuentes

Hasta hace apenas dos años, nuestros gobiernos eran comprensivos con nosotros, sonreían en los mítines, sólo tenían palabras amables a través de las redes, contestaban con entusiasmo cualquier pregunta, prometían soluciones en precampaña y no había problema que no pudiera ser fácilmente resuelto.

Seguir leyendo »

El retraso de España

En el último año, la prensa española ha estado informándonos puntualmente de todo lo referente a corrupción política, cuentas en Suiza y dinero negro de nuestros dirigentes. Vale que nos está informando con diez años de retraso, pero lo que importa es el detalle.

Seguir leyendo »

Drimin is pósibol

Madrid ha recibido esta semana la visita del Comité Olímpico Internacional (COI), y Ana Botella, la alcaldesa por sorpresa, ha encabezado la bienvenida y guiado a sus miembros por las instalaciones que albergarían los Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo »

La insoportable levedad de ser Toni Cantó

Rosa Díez denunciaba hace unos días en su blog que su diputado, Toni Cantó, había sido objeto de linchamiento en las redes sociales. Lo bueno que tiene poseer un carácter pasivo-agresivo, como la líder de UPyD, es que manejas de manera tan impecable el ataque como el victimismo. Rosa Díez es capaz de dar mucho miedo, pero también es capaz de dar mucha pena, se le nota cómoda en ambos registros. Toni Cantó no tiene esta ambivalencia, así que dejó que fuera Rosa la que se quejara por él, tanto en la TV como en su blog, del acoso mediático al que tenemos sometido a Toni. Que ya nos vale, por cierto.

Toni Cantó recibe las críticas más duras de todos los presentes en el Congreso (bueno, y de los que nunca están presentes, también) y nadie se lo explica, porque es un diputado ejemplar, carente por completo de cualquier rastro de soberbia que le impida aprender de los errores cometidos. Tenemos ejemplos de su saber estar y de su clase a punta pala.

Seguir leyendo »

Fernández Díaz VS Darwin: FIGHT!

En lo que va de legislatura, los doce ministros de Rajoy han ido turnándose, no sólo para inventar y aplicar recortes donde ya no se podía, sino también para hacer el ridículo por riguroso orden, pasándose el relevo de Decir La Parida Ministerial Más Gorda con una puntualidad sorprendente.

Esta semana ha tomado el relevo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y lo ha hecho con ganas:

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -