eldiario.es

Barbijaputa

Es importante saberse las cosas

¿Sabían de ese programa de “Dos noches y un día” que da Antena 3 y en el que Susanna Griso pasa un par de días con los candidatos a la presidencia? Yo no, pero eldiario.es me invitó a ver su última entrega, en la que Griso acompaña 48 horas a Mariano Rajoy durante la campaña.

No sabía qué me iba a encontrar, pero teniendo en cuenta cómo trata Atresmedia al Partido Popular y a Ciudadanos, sí que sabía lo que no me iba a encontrar.

Seguir leyendo »

Menos mal que vi el debate

NO CONTENTOS en este diario con mandarme a un mitin de Ciudadanos, me ordenan ver el debate a siete de TVE.

- Esto va a ser como el debate a cuatro pero con siete- le digo a mi perro (esta vez no he convencido a ningún amigo para que me acompañe).

Seguir leyendo »

La moderación también ha de ser moderada

Este diario, no contento con que me linchen en los comentarios de mis artículos feministas y no satisfecho con la caravana de la campaña pasada, ha vuelto a enviarme a un acto político. ¿Garzón? Claro que no. ¿Ciudadanos? Por supuesto que sí.

- Barbi, ¿qué haces el domingo?- me preguntan desde la redacción.

Seguir leyendo »

Un minuto y 50 segundos

Se acabaron los debates bipartidistas. Era una buena noticia que, por fin, un debate de presidenciables fuera a cuatro. Los hombres españoles pueden estar satisfechos: los temas que se suelen abordar sistemáticamente en este tipo de debates estuvieron representados ideológicamente por más colores políticos que de costumbre. Economía, paro, independencia de Cataluña, autónomos… hasta lo que no les interesa en absoluto estuvo defendido y atacado por los cuatro presentes: Venezuela, Grecia y la beca de Errejón.

Por supuesto, los temas importantes también nos interesan a las mujeres. Sólo que, siendo mujeres, nos preocupan muchas otras cosas que nos afectan específicamente por nuestro género. Problemas como la violencia de género, el techo de cristal, la feminización de la pobreza, la violación de una de nosotras cada siete horas, los feminicidios, la brecha salarial…

Seguir leyendo »

¿Cómo va a ser culpa del heteropatriarcado si no sé qué es eso?

Alberto Garzón escribió ayer un tuit sobre la matanza homófoba en Orlando:

El tuit explica que la causa para matar a gays por el simple hecho de serlo es la misma que hace que maten a mujeres por el simple hecho de serlo: el heteropatriarcado.

Seguir leyendo »

Debate de mujeres

No iba a ver el debate de mujeres de Antena 3. Me lo prometí muy fuerte. De hecho, me fui de fiesta para no caer en la tentación. Por la mañana, con una resaca monumental, entro en Twitter y empiezo a ver tuits y memes del debate en cuestión. "Sé fuerte, Barbi", me digo. Pero no sirvió de nada. Me pudieron las ganas de criticar y cuando me quise dar cuenta estaba en Google tecleando: "Debate mujeres Antena 3".

Es importante entender por qué se hizo un debate de mujeres (que no de candidatas, como el de ellos). El único motivo es que vivimos imbuidos en una sociedad tan machista que nos parece normal organizar un evento donde el único denominador común es el género de las presentes, sin que importe que sólo dos de ellas (Bescansa y Robles) eran realmente candidatas y las otras dos (Arrimadas y Levy) estuvieran allí en calidad de mujeres, así, mujeres en general. ¿Se imaginan un debate así el 13J? Claro que no. Porque los hombres no van a debates por el hecho de ser hombres sino que necesitan más credenciales o no tendría sentido. Y es que realmente no lo tendría. Como no lo tuvo ayer.

Seguir leyendo »

"¿Verdad, Loles? Claro que sí"

Elenco del nuevo anuncio de Ciudadanos:

Seguir leyendo »

Facebook, ¿y tú preguntas? Acoso eres tú

Políticos de todas las ideologías se han puesto de acuerdo en Reino Unido para intentar frenar la escalada misógina que está teniendo lugar en Internet. Conforme crece el movimiento feminista, más se revuelve el machismo. Exactamente igual que aquí o que en cualquier país, sólo que allí la clase política se ha puesto a trabajar en ello.

Según The Guardian, la campaña se ha hecho eco de un estudio que revela cómo -sólo en tres semanas- 6.500 individuos han usado palabras como "puta" o "zorra" para atacar a mujeres de su país alrededor de 10.000 veces. Y si abrimos el prisma, 80.000 individuos han usado esas mismas palabras en el resto de países con la misma intencionalidad unas 200.000 veces.

Seguir leyendo »

¿Para qué el feminismo existiendo el liberalismo?

Decía hace unos días en Twitter una colaboradora de OK Diario lo siguiente:

"No he visto nada más absurdo y discriminatorio que las listas "cremallera". Las mujeres como cuota. Las mujeres como reclamo".

Seguir leyendo »

Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, defendió ayer el "bien precioso de la familia cristiana", en una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia. Siempre me ha fascinado -no sé si por feminista o por atea- que gente que no se casa y que no procrea se suba a púlpitos a decirle a la gente lo que tiene que hacer. Pero las declaraciones de este buen hombre, que todas esperábamos como agua de mayo para saber qué hacer con nuestras vidas, no se han quedado en eso, sino que ha rematado con lo que ha considerado una "escalada contra ella por parte de dirigentes políticos, del 'imperio gay' y de ciertas ideologías feministas". 

Que la Iglesia, con su historial de pederastia (¿han visto "Spotlight"? ¡deben!) y de hombres y mujeres que pasan olímpicamente crear "familias cristianas", se empeñe tanto en que los demás tengamos niños y en que nos casemos, ya te hacen levantar la ceja, pero si encima añaden que la culpa de que se estén perdiendo las "buenas costumbres" es de gays y feministas, te deja que no sabes bien si reír o arder. Es siempre oportuno cargar contra colectivos acosados, máxime si es el colectivo LGTBI; al fin y al cabo sólo se produce una agresión homófoba cada  dos días.

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -

Recibe cada noche la selección de noticias de eldiario.es

Se produjo un error, inténtelo más tarde

Muchas gracias