eldiario.es

Barbijaputa

Nosotras

El lunes pasado escribí un artículo sobre Cómo ser mujer en verano. Usaba los tópicos sobre tono de piel, peso, aspecto, etc, de forma irónica para hacer una crítica a la sociedad patriarcal en la que vivimos y que esclaviza a las mujeres y las controla a través de su cuerpo. Este artículo, a las 9 am ya tenía 9 comentarios: todos, los 9, eran de hombres. Tres de ellos negaban todo lo que el artículo decía, uno me negaba a mí directamente como persona válida para opinar y otro, al no captar la ironía del artículo, opinaba que parecía sacado del Cosmopolitan, ya que entendió que daba consejos de moda y de belleza cuando escribí cosas como:

"Relájate mentalmente pero mantén la guardia físicamente, no sabemos muy bien cómo se hace esto, pero hazlo, porque tienes que disfrutar del verano, es un pecado no hacerlo, pero también lo es comer y vestirte como te dé la real gana. Disfruta lo que puedas, pero sin pasarte. Despendólate en vacaciones pero con control. Sé libre pero sé esclava. Pásalo bien pero sólo lo que seguir todas estas normas te permita."

Seguir leyendo »

Cómo ser mujer en verano

Mujer, un año más, ha llegado el verano. Por un lado, genial: calorcito, playa y cervecitas en terrazas. Por otro lado, mal: con la ropa de verano se te ve la celulitis de los muslos, en la playa haces reflejo porque estás más blanca que la luz al final del túnel y la cerveza te la has quitado con la operación bikini.

No pasa nada, aquí te enseñamos cómo poder disfrutar del verano sin morir en el intento:

Seguir leyendo »

Cómo ser la mujer que Internet quiere que seas

Podría parecer que el machismo en Internet es el mismo que el de la sociedad en la que vivimos, pero lo cierto es que no es así. El machismo en Internet es mucho más descarnado porque, al hecho de poder acosar desde el anonimato se suman las políticas de las propias redes sociales que manejamos, en su mayoría puritana y machistamente yankis, que hacen que la libertad en Internet para las mujeres se vea contaminada por un sexismo atroz, ya que por un lado se convierten más fácilmente en objeto de acoso y, además, son censuradas por las propias redes sociales.

El problema se hace mayor cuando, por ejemplo, lo normalizamos hasta el punto de que una de cada tres jóvenes ve aceptable e inevitable el control que ejercen sus parejas sobre ellas en redes sociales. O, por ejemplo, tenemos parámetros diferentes a los que atenernos en nuestras publicaciones.

Seguir leyendo »

Que le quiten lo bailao

Ciudadanos, el partido que se ha llevado gran parte de los votos huidos del Partido Popular por la corrupción reinante, el autollamado "partido del cambio tranquilo" o "cambio sensato" y cuya frase más repetida es “no vamos a ser un balón de oxígeno para partidos corruptos”, ha pactado en la Comunidad de Madrid con el Partido Popular, contradiciéndose de forma hasta cómica.

Pero sería inviable hoy q C's fuera en misma lista electoral que el partido de Bárcenas o el de los ERE.Es regeneración,no degeneración (2)

Seguir leyendo »

Así que era esto lo de "el miedo cambia de bando"

Leo en un artículo de El Mundo que el creador de la pulsera #NoPodeis sin acento, gestó la idea en un chalé, en Madrid. En otro artículo leo que tiene 24 años y que aunque todavía no ha acabado la carrera de Periodismo, ya tiene trabajo en el departamento de comunicación de una empresa. El muchacho, a su vez, fue azuzado en esta iniciativa por su padre, notario de profesión, desesperado por el ascenso de Podemos (desesperación que se ha prolongado a cualquier candidatura ciudadana).

La pulsera, al parecer, tiene un coste de producción de 30 céntimos y se vende a 3 euros. Al principio decían que los beneficios se donarían a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pero la cosa se ha quedado en sólo un 5%. Según el propio creador, ya se han vendido unas 5.000 pulseras. Según mis cuentas, los beneficios ascienden a 13.500 euros, y si le quitamos el 5% que supuestamente darán a la AVT (675 euros), el casi periodista con trabajo, hijo de notario y residente en un chalé madrileño, se ha embolsado –por ahora– 12.825 euros vendiendo las famosas pulseras que intentan convencer a los votantes de izquierda de que no pueden.

Seguir leyendo »

Vaginas o mujeres

Muchas veces, las personas feministas, ante la protesta de que no hay suficientes mujeres en los órganos de poder, nos encontramos con la típica réplica machista: "Pero, ¿qué prefieres: mujeres en el poder o los mejores en el poder?". El falso dilema de siempre que no se cansan de plantearte y que lleva implícito un “o los mejores o mujeres, todo no se puede”. Como si hubiera que elegir, como si fuera inconcebible que haya tantas mujeres buenas como para que formen el 50% de nada.

También es muy corriente encontrarte con otro tipo de respuesta para negar que el mundo necesite mujeres: “Sí, fíjate de lo que sirven Esperanza Aguirre o Angela Merkel”. Al machismo le encanta ponerlas de ejemplos de que tu lucha feminista es una lucha estéril, de que no sirve de nada, de que te rindas ya, tía, que eres muy pesada.

Seguir leyendo »

Ese mitin del PP al que usted se refiere

Después de publicarme la crónica del acto de Ciudadanos, a este diario, en lo que podría parecer a bote pronto un caso de mobbing, le pareció buena idea mandarme al acto de campaña del Partido Popular en Sevilla. Y fui.

Llegué puntual al Prado de San Sebastián, un parque en pleno corazón de Sevilla. Mientras Ciudadanos elegía el (muy apartado) Palacio de Congresos de Zaragoza y llenaba sus 1200 butacas, los populares pensaron -con mucho acierto- que alejarse del centro los iba a dejar sin asistencia. Digo con mucho acierto porque a pesar de la accesibilidad y de la buena temperatura que hacía en el parque, les costó llenar las sillas.

Seguir leyendo »

Su cambio, gracias

Este diario me mandó a cubrir el acto de campaña de Ciudadanos en Zaragoza. Así de repente diréis que bien poco me quieren, y yo también lo pensé, pero tengo que decir que ha sido una experiencia enriquecedora. No siempre está una rodeada de 1.200 personas radicalmente opuestas a su forma de pensar. 

El acto empieza con Elena Martínez, candidata a la alcaldía. Lo primero que deja claro es que es esposa y madre. Ajá. El resto de su discurso lo lee todo de un dossier que tiene en el atril: no despega los ojos de sus propias palabras y, de vez en cuando, alza los brazos para intentar darle énfasis y es fácil pensar que le han subrayado en amarillo las frases que tiene que acompañar de gestos porque no casa mucho con el tono monocorde de su voz. La gente se mira entre ella un poco incómoda pero le aplaude cada vez que se traba para darle un poquito de cancha.

Seguir leyendo »

Isabel

No sabemos desde cuándo le pegaba su marido, pero sí que el motivo que la tenía ingresada en el hospital en estado de coma no era el que él había contado a la Guardia Civil, que por supuesto no creyó en ningún momento que un extraño hubiera entrado en la casa de la pareja con la única intención de golpear a Isabel, una mujer de 65 años. Cómo para creérselo, claro. Que la historia no fuera verosímil y que la Guardia Civil sospechara que había sido el marido quien la había golpeado produciéndole una traumatismo craneoencefálico, no impidió ni que el hombre quedara libre ni que acompañara a su mujer durante todo el tiempo que estuvo ingresada. Que ni la juez, alertada por la Guardia Civil de lo que podía ocurrir, ni la propia Guardia Civil hicieran absolutamente nada a pesar de las evidencias, permitió al hombre que casi había matado a su esposa, terminar el trabajo allí mismo, en el hospital, en cuanto Isabel fue pasada a planta y la vigilancia intensiva se acabó. Justo cuando ella empezó a mejorar, él la cosió a cuchilladas. Ella no pudo gritar: le habían practicado una traqueotomía.

Un estudio de la ONU pone de manifiesto que el 50% de los homicidios de mujeres en todo el mundo son de violencia machista. Es decir, a la mitad de las mujeres que asesinan, es porque son mujeres. ¿En qué momento hemos normalizado que ser mujer sea causa de muerte?

Seguir leyendo »

Tipos de votos en España

Ahora que se acercan las elecciones conviene recordar la tipología de los votos del ciudadano español. Observamos que ha cambiado poco, si bien es cierto que debido a la crisis se ha creado algún tipo de voto nuevo.

1. El voto "castigo"

Seguir leyendo »

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -