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'Purple washing' o acordarse del feminismo cuando interesa

Durante las últimas semanas, a raíz del debate que se ha producido en Francia sobre la prohibición del burkini, ha pasado algo impensable; no se lo van a creer, pero sí: un montón de hombres se han puesto a opinar sobre qué deben vestir las mujeres. Quién lo iba a decir. Y menos mal, porque tanto las mujeres de Occidente como las de Oriente lo necesitábamos. Miedo me da imaginar qué sería de nosotras, hoy día, si no hubiéramos tenido siempre a hombres desde todos los púlpitos diciéndonos qué hacer, decir, opinar y vestir. Sinceramente, creo que hay muchas probabilidades de que anduviéramos comiendo dátiles enganchadas a las ramas de los árboles.

Éstos que arremeten contra el velo o el burkini son los mismos que jamás han escrito antes una sola línea (ni escribirán en el futuro) de lo que supone la depilación en Occidente, como tampoco lo harán nunca en favor de cualquier tema que implique la liberación de las mujeres.

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Sobre consejos y violaciones

Las mujeres somos constantemente bombardeadas con consejos (casi siempre por parte de hombres, de la policía o de las instituciones) para evitar violaciones. 

Consejos como: "lleva el número de la policía en la marcación abreviada", "lleva dinero para emergencias y ¡no te lo gastes!" (en el "no te lo gastes", no sé ustedes, pero yo veo una orden), "dile a todo el mundo dónde vas". Éstos últimos son algunos de los consejos que nos dio a nosotras el mismísimo Instituto de la Mujer de Castilla y La Mancha para evitar violaciones en cita. En contraposición, daban 8 consejos –que más que eso eran súplicas– para ellos, tipo: "No te ofusques" o "no te pongas pesado".

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La cultura de la violación y la locura

¿Qué es la cultura de la violación?

La nuestra. Una cultura donde la violación, a pesar de ser un problema social, está apoyada por la normalización y la aceptación de la misma sociedad donde se produce. Muchos de los que puedan llegar a leer estas líneas pensarán que ellos no la tienen normalizada, que no forman parte de la sociedad en este sentido y, si les preguntas, negarán rotundamente con la cabeza. NO, no aceptan bajo ningún concepto la violación.

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Las vacaciones de las mujeres

En verano, el sector servicios es el más explotado. La gente está de vacaciones, viaja en la medida de sus posibilidades: restaurantes, hoteles, trenes, aviones... y los que no pueden permitirse viajar también hacen uso de este sector en su tiempo de ocio: bares, piscinas, etc.

La crianza, las tareas domésticas y los cuidados de mayores y niños recaen durante todo el año en una mayoría de mujeres, sean trabajadoras fuera de casa o no lo sean. No es difícil entender que en vacaciones a esa mayoría de mujeres se les duplica el trabajo de la misma forma que al sector servicios, ya que no hay colegios ni guarderías que las desahoguen y, además, siguen teniendo las mismas responsabilidades impuestas, y normalizadas socialmente, que el resto del año.

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El bello Rafa Nadal

Nuestro chico, el bello Rafael Nadal, no pudo hacerse con la medalla de bronce frente a Kei Nishikori (soltero). Ataviado con un pantaloncito blanco que nos dejaba entrever sus bonitos muslos tostados por el sol, el novio de Xisca se esforzó todo lo que pudo, pero no lo consiguió. 

No obstante, preguntamos a su entrenadora, Conchita Martínez, qué le parecía el hecho de que su pupilo sí se hubiera llevado un oro en dobles masculino, a lo que esta tremenda y consagrada profesional contestó: " No es el más talentoso, pero se esfuerza, y bueno, ahí está el oro que lo demuestra". 

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Cómo seguir ninguneando a las atletas aunque consigan el oro

Mireia Belmonte ha conseguido el primer y único oro hasta el momento para España en estos Juegos Olímpicos. La prensa deportiva y no deportiva, siempre centradas en los hombres y ninguneando a las mujeres, intenta ahora ponerse las pilas con las atletas femeninas, pero con triste resultados.

Hoy dos grandes errores periodísticos, Marca y RTVE han llamado a Mireia Belmonte " del Monte". Menudo gazapo !!! pic.twitter.com/WAUjSHoWgi

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El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

Tanto  Kim Kardashian como  Sarah Jessica Parker han salido esta semana para desmarcarse del feminismo. Ambas lo justificaron con que no le gustan las etiquetas. Ni que decir tiene que si la pregunta hubiera sido si son o no antirracistas o antidrogas o anticambio climático, no hubieran dudado en etiquetarse. Pero el feminismo sigue siendo la palabra maldita. Un activismo que no está bien visto por la gran mayoría, un posicionamiento que puede restarles fans o sumarles linchamientos... por eso es buena idea reducirlo a una etiqueta más, algo prescindible, algo trivial.

El problema es que ambas tienen legiones de fans, mayormente mujeres, que las siguen en todas las redes sociales y aplauden cada uno de sus selfies, reproducen sus estilos y se fijan en cada píxel de sus fotos para copiar sus ropas, maquillajes y poses (con más virulencia en el caso de Kardashian, pero tampoco Parker se queda atrás con más de dos millones de seguidores sólo en Instagram).

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Que no es lo mismo, señores

La prensa, deportiva o no, nunca desaprovecha una ocasión para reducir a las mujeres a un mero objeto, así que los Juegos Olímpicos no iban a ser menos. Ya hicimos un recopilatorio el año pasado con los veryverybest de la prensa deportiva. Hoy no vamos a repetir lo mismo con la prensa generalista porque no descubrimos nada nuevo diciendo que también periódicos como El Mundo sexualizan a la mujer y denigran a las deportistas (y de paso le mete presión a las modelos)

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El machista camuflado

Toda feminista tiende a entablar amistades con otras feministas y con aliados del feminismo. Cuando te pones las gafas violetas, necesitas expresar tus reflexiones y tus experiencias con personas que sabes que te entenderán, que también están concienciadas y no te soltarán un manido "exageras" o un desesperante "es que ves machismo en todos sitios".

El problema viene cuando en tu entorno, te vas encontrando con los típicos aliados de pega, que no son más que machistas camuflados.

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Cómo ser un hombre de verdad

La masculinidad siempre está en peligro, es frágil, vulnerable. El ser tachado de poco masculino, de afeminado o de maricón, está siempre acechando tras la esquina y, como Hombre de Verdad que eres, has de evitarlo como evitarías ofrecerte a limpiar el baño.

Lo saben muy bien las marcas de cosméticos cuya clientela son mayormente mujeres pero que también tienen algunos productos para hombres que deben colocar como sea. Para ello, montan campañas como ésta de Nivea Men.

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