eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barbijaputa

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 66675

Cultura de la violación, también en horario infantil

Pocas veces me encuentro con que me cuesta empezar un artículo porque no encuentro las palabras. Diría que nunca. Hay veces que no sé cómo abordar un tema, pero una vez decidido, el cómo ponerlo en palabras no es un problema. Excepto hoy, tras ver Espejo Público.

Desde que saliera en los medios la noticia de que una chica había sido violada durante los pasados Sanfermines hasta hoy, he perdido la cuenta de cuántas personas me han pedido que pusiera la tele para que compartiera la frustración con ellas por el tratamiento que este programa ha hecho de lo ocurrido (tanto de Espejo Público como del programa de Ana Rosa, para ser honesta, con éste último aún me faltan arrestos), pero los he esquivado deliberadamente. Hay temas que se me hacen bola, que me duelen especialmente, como a cualquiera, y no sintonizar ciertos canales es una forma de higiene mental, de protegerte a ti misma ante lo que son, directamente, agresiones.

Seguir leyendo »

Barbi analiza la publi en TV

Hoy presentamos al reverso de la sección femenina, una guía de prácticas y consejos para desmontar el patriarcado, una sección dirigida por Barbijaputa, tu tuitera amiga. En vez de analizar programas machunos, vamos a hablar de lo que pasa entre programa y programa machuno. Es decir, la publicidad machista, que está en cada marquesina, en cada centro comercial, en cada tienda, en cada cine.

Seguir leyendo »

Violencia institucional

Sólo 3 personas de cada 100 están preocupadas por la violencia de género.  Hablamos de España, claro, en otros países esta cifra puede incluso descender.

Pero para opinar y responder libremente, hay que estar informado, o tu respuesta acabará siendo lo que el establishment ha decidido que sea. Por ejemplo, en ese mismo enlace, se vende como titular "La violencia contra la mujer sólo es una preocupación esencial para 3 de cada 100 españoles". En el cuerpo de la noticia, sin embargo, se deja saber que hablan de la violencia de género como si se tratase de la misma cosa.

Seguir leyendo »

No te comportes como la loca que eres

Presentan programas de televisión, gobiernan pueblos, presiden organizaciones, dirigen instituciones, gestionan medios de comunicación. Andan como si la calle fuera suya porque lo es. Dicen lo que quieren decir, hacen lo que quieren hacer. Están siempre en todo su derecho. Y en el tuyo. Son impunes porque ellos decidieron qué era punible y qué no lo era. Presiden hasta las barra de los bares, hasta los estadios de fútbol y las discotecas; custodian las puertas de los garitos, establecen el orden y también el desorden. Están aquí y están allí. Mirando desde arriba, posando sus ojos donde quieren y cuanto quieren, apuntando su dedo acusador hacia donde éste quiera señalar. A veces salpican la vigilancia con una sonrisita socarrona. Son sólo la mitad pero lo ocupan todo. 

Tu papel está ya establecido, ellos escribieron las normas por las que regirte para que tú no tuvieras que pensarlas. Agradécelo. Ríe con sus chistes misóginos, aplaude sus artículos hirientes, mira sonriente sus programas machistas, disfruta cuando humillen a otras como tú.

Seguir leyendo »

Se busca chica sonriente con un 38 de pie

Descripción: Necesitamos chicas para hacer de chica paraguas en las carreras de Moto GP. Será para hacer la gira en España y posible en Portugal. Se necesita a chicas delgadas, altas, 1.74 mínimo (sin tacones) y sobre todo muy guapa!

Requisitos: muy guapa, delgada, alta (1.74 mínimo).

Seguir leyendo »

Cómo una serie feminista se hace famosa debido al machismo

Si a estas alturas todo el mundo ha oído hablar de 'Las chicas del cable', no es precisamente por la serie en sí. Hubiera sido maravilloso que la primera serie de Netflix en España, que cuenta las historias de cuatro mujeres, narrada además por una mujer, y con protagonistas femeninas, hubiera provocado un boom mediático por esas razones. Más aún cuando, al parecer, es una serie feminista (no la he visto aún, no puedo opinar aquí). Pero esto es España. Ese país donde un programa misógino como El Hormiguero es líder en audiencia. Ese país cuyo Instituto de la Mujer está presidido por alguien que dice que a las mujeres las matan "por un nosequé". Ese país donde... (inserte aquí la última noticia escandalosa de género).

Lo primero que supe de 'Las Chicas del Cable' es que Pablo Motos las había entrevistado (si por entrevista entendemos lo que él hizo: "¿Sabéis bailar reguetón?", "hay gente que dice que las mujeres no podéis ser amigas", "las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no", "tienes unas orejas muy bonitas", etc.).

Seguir leyendo »

Entrevista en exclusiva de Pablo Motos a Barbijaputa

Barbijaputa vuelve a la carnicería con su Sección Feminazi especialmente dedicada a El Hormiguero y sus Pablomotadas. La tuitera contesta a preguntas machistas que el presentador ha hecho a sus invitadas en los últimos programas. 

Seguir leyendo »

En la puerta tengo a mil como tú

La semana pasada,  El Confidencial publicó un artículo sobre la situación de los stagiers en los restaurantes más prestigiosos de España. Para las que andemos perdidas, un  stagier es, en francés, un “aprendiz de cocina”.

En dicho artículo, varios ex-aprendices narran sus experiencias, que incluyen jornadas de como mínimo 12 horas, sin apenas descansos, con muchísimo estrés y en su inmensa mayoría sin remunerar.

Seguir leyendo »

¡¿Por qué no te fuiste con un extraño?!

"La esperanza es lo último que se pierde", decía el llamado ahora "Romeo murciano" en una entrevista en televisión.

La cruzada de este chico de 23 años es encontrar a una desconocida con la que se topó en el transporte público de Murcia. No habló con ella, no sabe absolutamente nada de la chica, ignora si es de izquierdas o de derechas, si es hetero o lesbiana, si es soltera o tiene pareja, pero nada de eso le impidió empapelar su ciudad buscándola.

Seguir leyendo »

Si Le Pen es mujer, entonces bien

Un usuario de Twiter me daba así los buenos días esta mañana: "Supongo que el feminismo estará feliz. Un candidato (Macron) y una candidata (Le Pen) Equilibrio perfecto" . No ha sido el único, por supuesto, en recurrir al sarcasmo machista después de que Le Pen pasara a la segunda vuelta de las elecciones francesas. 

No es nada nuevo, tampoco muchos entendieron hace unos meses por qué muchas feministas no estábamos entusiasmadas con la posibilidad de que Hillary Clinton llegara al poder en Estados Unidos, concluyendo una vez tras otra que si no la apoyábamos era sin duda porque "claro, como no es de izquierdas, ya no os vale".

Seguir leyendo »