eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 901

Huertos urbanos de València: cómo obtenerlos, qué se puede cultivar y por qué te pueden sancionar

Con el objetivo de potenciar los huertos urbanos como actividad lúdica, saludable y didáctica, el Ayuntamiento de València ha elaborado una ordenanza pionera que regula todo lo relacionado con la gestión y los usos de los huertos urbanos municipales.

La nueva normativa es la primera que se hace sobre esta materia en la ciudad y también es la primera que contempla la gestión del espacio público directamente por parte del vecindario de la ciudad. El texto se aprobará previsiblemente en el pleno municipal de septiembre u octubre.

Seguir leyendo »

Horts urbans de València: com obtenir-ne, què s’hi pot cultivar i per què et poden sancionar

Amb l’objectiu de potenciar els horts urbans com a activitat lúdica, saludable i didàctica, l’Ajuntament de València ha elaborat una ordenança pionera que regula tot allò relacionat amb la gestió i els usos dels horts urbans municipals.

La nova normativa és la primera que es fa sobre aquesta matèria en la ciutat i també és la primera que preveu la gestió de l’espai públic directament per part del veïnat de la ciutat. El text s’aprovarà previsiblement en el ple municipal de setembre o octubre.

Seguir leyendo »

La reproducció assistida repunta un 4,8% després de recuperar els tractaments les dones soles i parelles de lesbianes

La restitució de la sanitat pública per a tots els habitants de la Comunitat Valenciana, empobrida pel PP en plena onada de retallades, ha estat uns dels objectius principals del nou Consell que presideix Ximo Puig.

Tant és així que una de les primeres mesures aplicades per la consellera de Sanitat, Carmen Montón, tot just haver pres possessió del càrrec a mitjan 2015, va ser tornar a les dones soles i parelles de dones la possibilitat de sotmetre’s a tractaments de reproducció assistida, un dret que el PP els va arrabassar l’any 2012.

Seguir leyendo »

La reproducción asistida repunta un 4,8% tras recuperar los tratamientos las mujeres solas y parejas de lesbianas

La restitución de la sanidad pública para todos los habitantes de la Comunitat Valenciana, esquilmada por el PP en plena oleada de recortes, ha sido unos de los principales objetivos del nuevo Consell que preside Ximo Puig.

Tanto es así, que una de las primeras medidas aplicadas por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, nada más tomar posesión del cargo a medidados del año 2015, fue devolver a las mujeres solas y parejas de mujeres la posibilidad de someterse a tratamientos de reproducción asistida, un derecho que el PP les arrebató en el año 2012.

Seguir leyendo »

El verde tomará el Parque Central tras el verano con la plantación de 1.500 árboles y 85.000 arbustos

La primera fase del Parque Central que se asienta sobre una parcela de 110.000 metros cuadrados recayente a la calle Filipinas, Peris y Valero y Malilla dejará atrás el color marrón propio de los movimientos de tierras para dar paso al verde que aportarán los 1.500 árboles y 85.000 arbustos que comenzarán a plantarse tras el verano.

Esta primera fase del nuevo parque que supone un 40% del total del jardín estará finalizada previsiblemente entre finales del presente año y principios del que viene.

Seguir leyendo »

El verd ocuparà el Parc Central en passar l’estiu amb la plantació de 1.500 arbres i 85.000 arbustos

La primera fase del Parc Central, que s’ assenta sobre una parcel·la de 110.000 metres quadrats que dóna als carrers de les Filipines, de Peris i Valero i a la carrera de Malilla deixarà arrere el color marró propi dels moviments de terres i donarà pas al verd que aportaran els 1. 500 arbres i 85.000 arbustos que començaran a plantar-se després de l’estiu.

Aquesta primera fase del nou parc, que suposa un 40% del total del jardí, estarà acabada previsiblement entre el final d’enguany i el començament de l’any que ve.

Seguir leyendo »

València cerrará dos semanas el parque Gulliver para acometer obras de mejora

La alcaldesa en funciones y concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dado a conocer este viernes las actuaciones de mejora del Parque Gulliver, para las cuales el Ayuntamiento de València destinará este año 300.000 euros, en la que será "la primera gran obra de actuación integral y restauración en los más de 25 años de historia del parque".

Las tareas de restauración del 'ninot' se realizarán a lo largo de 2018 y de 2019. Entre los trabajos de esta primera fase se encuentran la limpieza de los árboles, la eliminación de vegetación invasora, el estucado de algunos árboles, la reparación de la red de riego, la resiembra del césped y la reposición de arbustos.

Seguir leyendo »

Els independentistes catalans inclouen a la Comunitat Valenciana en la campanya de l'1-0

Diverses organitzacions de l'esquerra independentista catalana, com Arran o Endavant, han presentat aquest dijous, enfront de la seu de la Cambra de Comerç de Barcelona, una campanya conjunta de cara al referèndum de l'1 d'octubre que de ben segur alçarà butllofes en diferents sectors de la Comunitat Valenciana.

I és que, d'una banda, el lema inclou el terme Països Catalans per a englobar també a la Comunitat Valenciana i a Balears en un procés en el qual gens tenen a veure: "Autodeterminació, desobediència, Països Catalans: agranem-los" resa l'eslògan.

Seguir leyendo »

Los independentistas catalanes incluyen a la Comunitat Valenciana en la campaña del 1-0

Diversas organizaciones de la izquierda independentista catalana, como Arran o Endavant, han presentado este jueves, frente a la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona,  una campaña conjunta de cara al referéndum del 1 de octubre que a buen seguro levantará ampollas en diferentes sectores de la Comunitat Valenciana.

Y es que, por una parte, el lema incluye el término Països Catalans para englobar también a la Comunitat Valenciana y a Baleares en un proceso en el que nada tienen que ver: "Autodeterminación, desobediencia, Països Catalans: barrámoslos" reza el eslogan.

Seguir leyendo »

València ultima el inicio de obras de dos nuevos parques y la mejora de otros 13

La concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha anunciado este jueves el inicio de una quincena de proyectos de zonas verdes de nuestra ciudad.

La mayoría de estas actuaciones empezarán durante la primera quincena del mes de septiembre, mientras que la obra con más presupuesto, la del nuevo jardín de la Ermita de San Jerónimo del barrio de Orriols se estima que podrá empezar a finales del próximo mes.

Seguir leyendo »