eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 842

Diversos projectes comencen a teixir una xarxa viària per a ciclistes i vianants pel territori valencià

L’anell ciclista estrenat fa poc a la ciutat de València i que en pocs mesos s’ha convertit en el més utilitzat de València, tindrà un germà major que abraçarà tota l’àrea metropolitana i connectarà espais naturals d’interés, no sols per als usuaris de les bicicletes, sinó també per a vianants.

Almenys, aquest és l’objectiu que s’ha marcat la Conselleria d’Obres Públiques amb el projecte de l’Anell Verd Metropolità de València, una actuació que s’emmarca dins l’objectiu de crear una xarxa per a bicicletes i vianants en tota la Comunitat Valenciana.

Seguir leyendo »

Varios proyectos comienzan a tejer una red viaria para ciclistas y peatones por el territorio valenciano

El anillo ciclista recientemente estrenado en la ciudad de València y que en pocos meses se ha convertido en el más utilizado de València, tendrá un hermano mayor que abrazará toda el área metropolitana y conectará espacios naturales de interés, no solo para los usuarios de las bicicletas, sino también para peatones.

Al menos, este es el objetivo que se ha marcado la Conselleria de Obras Públicas con el proyecto del Anillo Verde Metropolitano de València, una actuación que se enmarca dentro objetivo de crear una red ciclopeatonal en toda la Comunitat Valenciana.

Seguir leyendo »

València eliminará el tráfico oportunista de los barrios del Carmen y Velluters

El Ayuntamiento de València, de la mano del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, sigue avanzando en su propósito de hacer el centro histórico cada vez más peatonal.

En este sentido, el edil ha remitido este viernes a las entidades participantes en la sectorial de Ciutat Vella de la Mesa de la Movilidad la segunda y última fase de la operación que inició en el entorno de las Torres de Serranos hace poco más de un año, con el objetivo de someterla a debate. Como consecuencia de esta actuación, la calle Serranos ha bajado de una intensidad media de 5.000 a 3.00 vehículos diarios.

Seguir leyendo »

Cortes de calles, transporte público, playas habilitadas: València, preparada para la noche de San Juan

Miles de personas tomarán este viernes las playas de València para celebrar la tradicional noche San Juan.

Una fiesta que se prevé multitudinaria este año al coincidir con el fin de semana. Por este motivo, el Ayuntamiento de València ha preparado un dispositivo especial con un mayor número de agentes de Policía Local y de operarios de limpieza.

Seguir leyendo »

València sumará 89 policías locales por las mañanas y 20 por las noches para frenar el botellón

La reorganización de la Policía Local de València permitirá disponer de un mayor número de agentes en las calles, con una labor dirigida a transformar la realidad para mejorar la convivencia y la seguridad de la ciudadanía.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha dado a conocer este jueves los detalles de esta reorganización del cuerpo local de seguridad, que supone una racionalización de los recursos para adaptarlos a las necesidades de los vecinos y las vecinas.

Seguir leyendo »

Joan Ribó incendia las redes: "El estilo de las Hogueras es más artístico, el de las Fallas es un poco más grotesco"

"El estilo de las Hogueras es un estilo mucho más artístico, las Fallas de València tienen un estilo mucho más grotesco".

Asi se pronunció este miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, en declaraciones a Radio Alicante, durante su visita la ciudad de Alicante, que está en plena celebración de sus tradicionales Fogueres de Sant Joan.

Seguir leyendo »

El Consell apuesta por destinar a VPO las ayudas a la compra de vivienda

"Entendemos que las ayudas de adquisición de vivienda tienen que ser para vivienda protegida, ya que es la principal medida para combatir la especulación, no caigamos otra vez en las ayudas a las entidades financieras en materia de vivienda".

Así ha explicado la consellera de Vivienda, María José Salvador, la alegación que presentará su departamento al  Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación en una reunión con el Ministerio de Fomento que tendrá el próximo 27 de junio.

Seguir leyendo »

El Cabanyal, unido en una sola voz para sacar al barrio de la degradación

Bajo el lema 'Todos juntos para reencontrarnos en la calle', hasta ocho de las más importantes entidades asociativas del Cabanyal-Canyamelar se han dado cita este miércoles a las 20.00 horas para hacer un llamamiento a la unidad de todo el barrio como medio más efectivo para exigir a las administraciones medidas urgentes y contundentes para sacar al barrio de la marginalidad y la degradación.

La concentración de protesta, a la que han asistido unas 500 personas, se ha realizado en el cruce de la calle Reina con avenida del Mediterráneo y en ella participarán la Associació de Veïns del Cabanyal – Canyamelar, la Junta Major de la Setmana Santa Marinera, la Associació de Venedores/s Mercat del Cabanyal- Canyamelar, la Agrupació Falles Marítim, la Societat Musical Poblats Marítims, la Societat Ateneu Musical Port, la Plataforma Salvem El Cabanyal – Canyamelar- Cap de França y ACIPMAR (Associació de comerciants i professionals del marítim).

Seguir leyendo »

Els empresaris munten un gran míting a Madrid per a reivindicar el Corredor Mediterrani

Un gran acte a Madrid per a fer visible la importància del Corredor Mediterrani, no solament per a les comunitats implicades en el projecte (Catalunya, Comunitat Valenciana, Murcia i Andalusia), sinó per al conjunt d'Espanya.

Aquest ha sigut l'anunci que ha realitzat aquest dimecres el secretari general de l'Associació Valenciana d'Empresaris (AVE), Diego Lorente, en el marc del Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani que han presidit la consellera d'Obres Públiques, María José Salvador, i el secretari autonòmic, Josep Vicent Boira.

Seguir leyendo »

València empieza a multar por aparcar de noche en el carril bus con sanciones de 200 euros

Las denuncias por aparcar de noche en el carril bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya han entrado en vigor.

Fuentes de la Policía Local han informado a eldiariocv.es que los agentes empezaron a poner sanciones de 200 euros desde el pasado viernes 16 de junio.

Seguir leyendo »