eldiario.es

Focos

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 737

La Policía Local de Valencia cazó el año pasado a 600 infractores al día

La presión policial sobre los vecinos de Valencia se incrementó el año pasado, aunque aún está muy lejos de las cifras de la etapa del PP al frente del Consistorio.

Y es que, según han informado fuentes municipales a eldiariocv.es, el Ayuntamiento de Valencia tramitó 218.290 denuncias, lo que supone un incremento del 29% con respecto al año 2015. Esto supone que la Policía Local cazó el año pasado a 598 infractores al día.

Seguir leyendo »

La Policia Local de València va caçar l'any passat 600 infractors al dia

La pressió policial sobre els veïns de València es va incrementar l'any passat, encara que està molt lluny de les xifres de l'etapa del PP al capdavant del Consistori.

I és que, segons han informat fonts municipals a eldiariocv.es, l'Ajuntament de València va tramitar 218.290 denúncies, la qual cosa suposa un increment del 29% pel que fa a l'any 2015. Això suposa que la Policia Local va caçar l'any passat 598 infractors al dia.

Seguir leyendo »

La EMT de Valencia elimina su fecha de caducidad y no podrá ser privatizada

El equipo de Gobierno tripartito del Ayuntamiento de Valencia propondrá modificar la naturaleza jurídica de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el objetivo de eliminar su fecha de caducidad y que en el futuro no se pueda privatizar el servicio.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, quien ha explicado que en la actualidad la concesión del servicio de autobuses urbanos de Valencia a la Empresa Municipal de Transportes finaliza su vigencia en el año 2025.

Seguir leyendo »

València porta al Tribunal de Comptes la pilota urbanística del Parc de Capçalera

L'Ajuntament de València ha traslladat al Tribunal de Comptes el cas dels pagaments realitzats a les famílies Cotino i Gómez-Trénor per les expropiacions de les seues tres parcel·les per a l'execució del Parc de Capçalera en l'època de Rita Barberá al capdavant del Consistori.

Així ho han anunciat aquest divendres l'alcalde de València, Joan Ribó, i el regidor d'Urbanisme, Vicent Sarrià, que han explicat que després de la requalificació dels terrenys rústics a urbanitzables realitzada per a l'execució de l'esmentat parc, el jurat provincial d'expropiacions va taxar l'any 2005 en 960.000 euros aquests tres terrenys (687.000 euros les dels Cotino i 273.000 euros les dels Gómez-Trénor).

Seguir leyendo »

Valencia lleva al Tribunal de Cuentas el pelotazo del Parque de Cabecera

El Ayuntamiento de Valencia ha trasladado al Tribunal de Cuentas el caso de los pagos realizados a las familias Cotino y Gómez-Trénor por las expropiaciones de sus tres parcelas para la ejecución del Parque de Cabecera en la época de Rita Barberá al frente del Consistorio.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, quienes han explicado que tras la recalificación de los terrenos rústicos a urbanizables realizada para la ejecución del mencionado parque, el jurado provincial de expropiaciones tasó en el año 2005 en 960.000 euros estos tres terrenos (687.000 euros las de los Cotino y 273.000 euros las de los Gómez-Trénor).

Seguir leyendo »

Factures falses, comissions i fins i tot la Gürtel: així es va saquejar la sanitat valenciana en l'etapa del PP

"En el Partit Popular la festa no s'acaba mai". La cèlebre frase que va pronunciar Ricardo Costa abans de la seua caiguda com a secretari general del PPCV el 2009 per la seua implicació en el cas Gürtel també resulta d'aplicació en la sanitat valenciana.

I és que, els presumptes casos de corrupció relacionats amb l'etapa de gestió dels populars s'han acumulat en les últimes setmanes.

Seguir leyendo »

Facturas falsas, comisiones y hasta la Gürtel: así se saqueó la sanidad valenciana en la etapa del PP

"En el Partido Popular la fiesta no se acaba nunca". La célebre frase que pronunció Ricardo Costa antes de su caída como secretario general del PPCV en 2009 por su implicación en el caso Gürtel también resulta de aplicación en la sanidad valenciana.

Y es que, los presuntos casos de corrupción relacionados con la etapa de gestión de los populares se han acumulado en las últimas semanas.

Seguir leyendo »

La Sindicatura sacó a la luz 654.000 euros sin justificar de la principal adjudicataria de la trama del Hospital General

La diputada provincial de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha revelado este miércoles que la Sindicatura de Comptes ya alertó en su informe del año 2015 que  la principal empresa adjudicataria de la trama vinculada al Hospital General de Valencia y a su exgerente, Sergio Blasco, no podía ser contratista al no ser acorde el objeto de la compañía con los servicios que prestaba.

Sin embargo, Out Log S.L. recibió 29 millones de euros en dos contratos de la Conselleria de Sanidad, según la documentación aportada por Pérez que consta en la denuncia que puso en 2014 la entonces diputada de EU, Marina Albiol.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento evita el corte de agua por impago a 1.335 familias de València

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado "muy satisfecho" porque a lo largo del año 2016, un total de 1.335 familias han podido evitar que se les cortara el corte de suministro de agua gracias al acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con Aguas de Valencia.

Así lo ha expresado el alcalde al inicio del Consejo de Administración de EMIVASA, celebrado este jueves por la mañana. En total, se ha hecho frente al pago de 247.301,47 euros.

Seguir leyendo »

Jardins i carrils bici copen els 71 projectes votats pels veïns de la ciutat de València

Solars transformats en nous jardins o en instal·lacions esportives, vells parcs que seran renovats i sobretot nous carrils bici i itineraris cicle per als vianants

Aquests són principalment els projectes que han copat els set milions d'euros en inversions reservats a la voluntat dels ciutadans, en allò que es coneix com a pressupostos participatius Decidim València (#decidimVLC).

Seguir leyendo »