eldiario.es

Focos

Carlos Navarro Castelló

Periodista especializado en noticias y reportajes de ámbito local y autonómico. Con la verdad siempre por delante.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 663

Acuerdo para impulsar la estación logística intermodal de la Fuente de San Luis

Valencia contará en la Fuente de San Luis con una de las cuatro estaciones ferroviarias logísticas intermodales más potentes de España.

Así lo han anunciado este martes la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, y a representantes de Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), empresa pública dependiente del mencionado Ministerio.

Seguir leyendo »

El Cabanyal comienza a mutar: Arranca la reurbanización de 11 calles

Una de las actuaciones más esperadas por los vecinos del Cabanyal ha comenzado a tomar forma este lunes.

Así, aunque con algunos meses de retraso, el barrio cambiará por completo su fisonomía a lo largo de este año con el inicio de la primera fase de las obras de reurbanización de las calles Barraca, Reina, Doctor Lluch y adyacentes, entre Francisco Cubells y Doctor Lluch.

Seguir leyendo »

Tráfico retira el carnet a 569 conductores por imprudencias en un año en Valencia

Infracciones graves que conllevan la retirada del permiso de conducir o multas que implican la pérdida de los últimos puntos.

Por alguna de estas cuestiones, un total de 569 conductores perdieron su carnet durante el año pasado en la provincia de Valencia, lo que supone un descenso del 33% con respecto al año 2015, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a eldiariocv.es.

Seguir leyendo »

Plagas, cacas de perro, ruidos..., los 10 problemas que enervan a los vecinos de Valencia

Los vecinos de Valencia no permanecen impasibles ante los servicios que consideran deficitarios o mejorables por parte del Ayuntamiento de Valencia.

Prueba de ello es el resultado del informe anual de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que revela cuáles son las carencias que más enervan a los residentes de la ciudad, hasta el punto de llevarles a presentar escritos de queja, peticiones de mejora o sugerencias, bien sea por registro de entrada (1.004 instancias), por la sede electrónica del Ayuntamiento (195), por teléfono (169) o por la página web (5.920).

Seguir leyendo »

Plagues, caguerades de gos, sorolls..., els 10 problemes que enerven els veïns de València

Els veïns de València no resten impassibles davant dels serveis que consideren deficitaris o millorables per l’Ajuntament de València.

Una prova d’això és el resultat de l’informe anual de la Comissió Especial de Suggeriments i Reclamacions, que revela quines són les carències que enerven més els residents de la ciutat, fins al punt de portar-los a presentar escrits de queixa, peticions de millora o suggeriments, siga per registre d’entrada (1.004 instàncies), per la seu electrònica de l’Ajuntament (195), per telèfon (169) o per la pàgina web (5.920).

Seguir leyendo »

70 municipis acorden a València que el Govern els elimine els límits de despesa i de gestió de superàvit

Els alcaldes i representants de 55 ciutats espanyoles han signat aquest divendres la Declaració de València en el marc de les Jornades Municipalistes per un Finançament Just que s’han celebrat al Palau de Congressos de la capital valenciana.

El document signat, que s’entregarà al Govern de Rajoy, inclou 10 punts en què els municipis exigeixen que s’incloga la reforma del finançament local sense més demora en el procés obert per a fer el mateix amb el finançament autonòmic: “Ha d’abordar-se conjuntament en el marc d’una reforma global del finançament del sector públic”, diu el text.

Seguir leyendo »

70 municipios acuerdan en Valencia que el Gobierno les elimine los límites de gasto y de gestión de superávit

Los alcaldes y representantes de 55 ciudades españolas han firmado este viernes la Declaración de Valencia en el marco de las Jornadas Municipalistas por una Fiananciación Justa que se han celebrado en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.

El documento firmado que se entregará al Gobierno de Rajoy incluye 10 puntos en los que los municipios exigen que se incluya la reforma de la financiación local sin más demora en el proceso abierto para hacer lo propio con la financiación autonómica: "Debe abordarse conjuntamente en el marco de una reforma global de la financiación del sector público", reza el texto.

Seguir leyendo »

El PSPV descarta recurrir ante el Supremo la sentencia que absuelve a Alfonso Grau en el caso Nóos

La portavoz del grupo municipal socialista y responsable del recurso judicial que sentó a Alfonso Grau -el que fuera mano derecha de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia- en el banquillo de Nóos, Sandra Gómez, ha valorado la sentencia del caso Nóos con "total respeto". La Audiencia de Palma, que ha condenado a seis años y tres meses de prisión ha Iñaki Urdangarín y a ocho años y medio a su socio Diego Torres, ha absuelto al exvicealcalde y al resto de encausados valencianos.

"Como grupo socialista estamos orgullosos de haber llevado este caso y de haber defendido los intereses de todos los valencianos", ha asegurado Gómez, quien pese a la absolución asegura que el auto pone de manifiesto "cómo gobernaba el PP y las formas de hacer política, porque tenemos que recordar que de este caso vinieron otros como el que ahora se está instruyendo sobre la posible financiación ilegal del PP de la ciudad de Valencia".

Seguir leyendo »

Valencia estudia instalar pasarelas peatonales elevadas para cruzar la Ofrenda

Decenas de personas que cruzan de un lado a otro de la calle en medio del desfile de la Ofrenda en Fallas y momentos de aglomeraciones en las zonas con más público.

El Ayuntamiento de Valencia está estudiando diversas soluciones para tratar de solucionar estos problemas que se repiten cada año en uno de los actos más concurridos de las fiestas falleras, y que este año puede convertirse en multitudinario tras lograr la etiqueta de la Unesco y caer en fin de semana.

Seguir leyendo »

Manuela Carmena dóna suport a la proposta de València per a cobrar l’IBI a l’Església

L’alcaldessa de Madrid, Manuela Carmena, s’ha mostrat favorable al cobrament de l’impost sobre béns immobles (IBI) a l’Església i a la resta de les confessions, en el cas dels immobles que no estiguen destinats al culte.

Aquest serà un dels temes que es tractaran aquest dijous i divendres al Palau de Congressos de València, en el marc de les Jornades Municipalistes que tot just s’han encetat.

Seguir leyendo »