eldiario.es

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

Albert Rivera, sobre la conciliación laboral: "La vida no tiene por qué acabar a las seis"

"El motivo de la vida es ser feliz, y si no puedes estar con tus hijos, lo demás no vale la pena. Por eso, nosotros proponemos productividad y felicidad", decía Albert Rivera un mes antes de las elecciones del 20-D. Este lunes, el líder de Ciudadanos ha enviado otro mensaje a los periodistas: "La vida no tiene por qué terminarse a las seis de la tarde. Lo que deben hacer las empresas es contratar gente para hacer turnos". 

Así ha respondido a una redactora en la comida-coloquio del Siglo XXI que le preguntaba si en esta campaña su partido trataría de evitar los actos y las ruedas de prensa más allá de las seis de la tarde. Es una petición reiterada del grupo de periodistas que sigue al líder de Ciudadanos.

Seguir leyendo »

Albert Rivera replica a las críticas de Rajoy a su vídeo electoral: "Hay que venir llorado de casa"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido este lunes en defensa de los vídeos electorales que acaba de lanzar su partido, en concreto en el que se dice que Mariano Rajoy lleva cuatro años leyendo el Marca, que no ha caído muy bien en el PP. "Aquí nos falta un poquito de sentido del humor", ha dicho, recordando que a él le han llamado "de todo, desde naranjito a veleta".  "Hay que venir llorado de casa", ha ironizado. "Que yo diga que Rajoy está leyendo el Marca no pasa nada, lo que hay que ser es serio, cumplir y no robar", ha zanjado.

Rivera ha protagonizado en Madrid un multitudinario almuerzo-coloquio  en el Club Siglo XXI en el que ha propuesto "un pacto anti-sillones" para lograr formar Gobierno después del 26J  y que no se repita la misma situación de bloqueo que hubo en las anteriores elecciones generales. "Aquí tiene que haber un acuerdo sí o sí", ha reiterado Rivera, que nuevamente ha alertado de que en estas elecciones "nos jugamos escoger entre un cambio a mejor", que asegura que representa su partido, o "un cambio a peor", que encarna la "vieja política" que "no tiene "respuestas a los retos del siglo XXI".

Seguir leyendo »

Rivera va a la campaña con la intención de "explotar" al máximo su visita a Venezuela

Mucha calle y siempre en contacto con la gente. Así se plantea Albert Rivera la precampaña y campaña de esta segunda vuelta electoral del 26J en la que el líder de Ciudadanos peleará por el disputado voto "de centro" frente a un PP al que considera "desgastado" y con un líder, Mariano Rajoy, "incapacitado" para liderar el cambio.

Un "cambio a mejor" que, según el director de la campaña de Ciudadanos, José Manuel Villegas, representa únicamente Ciudadanos, ya que es el partido que garantiza que "hay esperanza frente al inmovilismo" y frente a la alternativa de "echarnos en brazos del populismo que quiere destruirlo todo". Es una alusión a Podemos y sus socios "radicales de la izquierda" contra los que el líder de Ciudadanos dirigirá sus principales dardos electorales.

Seguir leyendo »

Albert Rivera acusa a Pablo Iglesias de defender al chavismo pese a la "grave" situación que vive Venezuela

Albert Rivera ha regresado de Caracas advirtiendo de la "grave" situación en la que se encuentra la población y alertando de que si en los próximo días no llegan medicinas "puede morir gente". Además, ha vuelto a denunciar la falta de libertad que hay en el país por culpa, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro y la prohibición que sufrió para poder visitar a los líderes de la oposición. "Ibamos dispuestos a dialogar, pero Maduro todo lo contrario, tiene el régimen cerrado", ha lamentado.

Dicho esto, Rivera ha centrado sus críticas en Podemos y en su líder, Pablo Iglesias, con el que mantendrá un debate el próximo día 5 de junio en el programa Salvados, invitados por Jordi Évole. El presidente de Ciudadanos ha recordado de nuevo que mientras partidos como el suyo van a Venezuela a defender "las libertades", otros van "a buscar dinero".

Seguir leyendo »

El Gobierno de Maduro prohíbe a Albert Rivera ver a los opositores acusados de "conspiración contra el Estado"

Albert Rivera abandonará Caracas  sin haber podido visitar a los líderes de la oposición venezolana. Según confirman fuentes de Ciudadanos, las autoridades del país le han impedido ver este miércoles al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, ambos en arresto domiciliario acusados de "conspiración contra el Estado".

"Nos hemos encontrado que en Venezuela, en Caracas, el alcalde electo por los ciudadanos de Caracas no solo es que esté preso, es que está incomunicado, es que no nos dejan verle, es que no nos dejan escucharle, no nos dejan hablar con él, y, es más, su régimen no le permite ni que hable", ha lamentado Rivera a la prensa que sigue su estancia en el país con interés.

Seguir leyendo »

Albert Rivera arrancará la precampaña en Valencia con el foco puesto en la corrupción del PP

Albert Rivera ha decidido que a su vuelta de Venezuela su primer mitin de la precampaña en nuestro país vuelva a celebrarse en Valencia, la cuna del Gürtel y epicentro de la corrupción del PP. Será este domingo en un acto electoral que protagonizará junto a Toni Cantó al que el líder de Ciudadanos ha colocado ahora como cabeza de lista por Valencia al Congreso. Según ha desvelado el propio Cantó, Rivera desvelará allí cuál va a ser "el mensaje" de la precampaña del partido, es decir, los ejes principales del discurso con que Ciudadanos afronta estas nuevas elecciones, cuyo objetivo es mejorar los resultados del 20D para ser "decisivos" el 27J y evitar que gobierne Podemos, como le gusta hacer hincapié a Rivera.

En la precampaña anterior el partido se decantó por celebrar el acto de Valencia al aire libre, en la Plaza del Patriarca de la ciudad, una manera de escenificar el deseo del líder de Ciudadanos de mantener cercanía con la calle y con la gente. Entonces Rivera, animado por las encuestas, se atrevió a vaticinar que Ciudadanos "está a punto de ganar las elecciones generales en España", lo que sería, dijo, "una auténtica lección democrática". Ahora quieren ser más prudentes y solo hablan de sacar unos buenos resultados para poder influir en la formación de un Gobierno el 27J.

Seguir leyendo »

Albert Rivera se deja asesorar por Zapatero y González antes de viajar a Venezuela

Albert Rivera ha desvelado que mantuvo este domingo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en la que estuvo el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero para preparar el viaje que va a emprender a Venezuela y escuchar su opinión de la situación que vive el país. Zapatero acaba de regresar de Caracas en donde ha intentado realizar una labor de mediación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, pero ha regresado sin lograr abrir vías de conciliación. Precisamente Rivera fue muy crítico con la gestión que fue a realizar allí el líder del PSOE. Ahora, sin embargo, ha reconocido que le han parecido muy interesantes sus puntos de vista.

Rivera también ha explicado que habló ayer telefónicamente con Felipe González con el que intercambió sus impresiones sobre la difícil situación que viven los venezolanos y sobre  la tensión política que reina en el país, sobre todo tras la decisión del presidente Maduro de decretar el estado de excepción. El ex mandatario español estuvo hace unos meses en Caracas, no pudo visitar a los presos políticos y finalmente fue "invitado" a abandonar el país.

Seguir leyendo »

Albert Rivera confía en que el Gobierno de Maduro no obstaculice su visita a Venezuela

Albert Rivera emprende este lunes por la tarde un viaje a Caracas invitado por la oposición venezolana bajo la amenaza del Gobierno de Nicolás Maduro de que a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar será devuelto inmediatamente a España. Aún consciente de este riesgo, el líder de Ciudadanos ha programado su breve estancia en la capital venezolana, en cuyas calles se respira una gran tensión política y social agravada tras el estado de excepción decretado por Maduro. En Ciudadanos confían en que al final las autoridades venezolanas no pongan obstáculos a su visita.

Los pormenores del viaje, en cuanto a su seguridad y protección, los cerró el propio Rivera el miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, durante el encuentro que mantuvieron en la sede del ministerio. El líder de Ciudadanos ha aceptado el ofrecimiento del ministro de alojarse en la embajada española y no en un hotel, y también de disponer de un fuerte dispositivo de seguridad durante su estancia en el país.

Seguir leyendo »

Loterías gastó en viajes más de un millón de euros durante el mandato del presidente amigo de Montoro

Loterías y Apuesta del Estado (SELAE) gastó en viajes entre 2012 y 2013 más de un millón de euros: (462.002 euros, en 2012, y 622.874 euros en 2013), para promocionar sus productos y poner en marcha nuevos proyectos, especialmente en Latinoamérica. Esta etapa coincide con la presidencia de José Miguel Martínez, hombre de confianza del ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al que los trabajadores terminaron apodando Willy Fog, por su afán de emular al popular personaje de dibujos animados obsesionado con dar la vuelta al mundo.

En los escasos dos años que presidió Loterías, Martínez realizó numerosos viajes por España, Europa y Latinoamérica. Incluso se desplazó a Singapur, país asiático con una fuerte implantación del negocio del juego. Los gastos detallados de sus desplazamientos siguen rodeados de una gran opacidad pese a que los sindicatos los han exigido en numerosas ocasiones a la dirección de la sociedad estatal. También eldiario.es los solicitó en su momento, pero Juan Antonio Gallardo, por entonces director comercial del organismo, aseguró que no podían hacerse públicos. La web corporativa de la SELAE sigue sin ofrecer información sobre los viajes de su cúpula. 

Seguir leyendo »

Albert Rivera solivianta al partido con los cambios en Galicia donde Ciudadanos no logra levantar cabeza

Galicia se ha convertido en un verdadero problema para Albert Rivera tanto de cara a las elecciones generales, que están al caer, como con la vista puesta en los comicios autonómicos previstos para este otoño. La decisión del partido de sustituir al número uno de la candidatura electoral del 26J por A Coruña, Antonio Rodríguez, por el exmilitante de UPyD, José Canedo, y el cambio del cabeza de cartel en Pontevedra, Antonio Lara, por la edil María Rey, ha vuelto a abrir allí la caja de los truenos.

Estos cambios y la reciente destitución de los cinco coordinadores coruñeses afines a Rodríguez no han hecho más que agravar la crisis en una comunidad en la que Ciudadanos no consigue levantar cabeza. La situación de tensión ha obligado a que el secretario de Organización, Francisco Hervías, viaje este sábado hasta Santiago para ver si puede apaciguar los ánimos.

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
- PUBLICIDAD -

Recibe cada noche la selección de noticias de eldiario.es

Se produjo un error, inténtelo más tarde

Muchas gracias