eldiario.es

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

Villegas ratifica que Ciudadanos se opondrá a que Convergència tenga grupo propio en el Congreso

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha ratificado este martes que su partido votará en contra de que Convergència Democrática de Catalunya (CDC) tenga grupo propio en el Congreso cuando la Mesa se reúna este miércoles para decidir sobre este asunto. Además de asegurar que "no cumplen los requisitos legales", el número dos de Ciudadanos ha afirmado que "no podemos respaldar a los que  se están planteando una solución unilateral para la salida de Cataluña de España".

Ciudadanos también se opondrán a que las confluencias de Podemos tenga grupos separados porque “la ley no lo respalda” ya que - según ha recordado Villegas-  se han presentado en coalición y no han competido entre ellos en las elecciones generales.

Seguir leyendo »

“Que me llamen mujer florero por Twitter me parece puro machismo"

Patricia Reyes es diputada de Ciudadanos por Madrid. Acaba de ser elegida  secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, un cargo que ya consiguió también en la anterior y corta legislatura tras las elecciones del 20D. Su inclusión en este órgano de gobierno de la institución junto a su compañero Ignacio Prendes, que ocupa la vicepresidencia primera del Congreso, ha sido fruto del pacto que el partido de Rivera cerró con el PP. 

Ella, como los demás dirigentes de la formación naranja, sostiene que detrás de ese acuerdo no hay "nada", como la posibilidad de que cambien la anunciada abstención en la investidura de Mariano Rajoy por un 'sí' de última hora.

Seguir leyendo »

Pedro Sánchez y Albert Rivera: del abrazo a la indiferencia

El 26J ha acabado con una de las relaciones que forjaron los comicios anteriores: la de Pedro Sánchez y Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha mantenido su intención de que el pacto que permita el Gobierno incluya a las tres "fuerzas constitucionalistas" -PP, PSOE y Ciudadanos- mientras que el socialista ha reiterado su "no". Las relaciones ser han enfriado: tras la complicidad del 'Pacto del Abrazo' apenas han mantenido contactos a lo largo de estas últimas semanas, según reconocen fuentes de ambos partidos.

La última conversación conocida es la que mantuvieron al día siguiente de las elecciones del 26J. Entonces Rivera tomó la iniciativa de llamar tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez. Después le informó de que su partido había decidido votar en contra en la primera votación de investidura, si el presidente en funciones del Gobierno daba al final el paso de presentarse, y de abstenerse en la segunda.

Seguir leyendo »

La posible concesión de grupo a Convergència abre la primera fisura en la Mesa entre el PP y Ciudadanos

El pacto que han cerrado el PP y Ciudadanos para la formación de la Mesa del Congreso, en la que los dos partidos suman mayoría absoluta –cinco de sus nueve miembros– ha empezado con mal pie. La posibilidad de que el partido de Françesc Homs, la antigua Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), logre tener grupo propio ha dividido a los de Rajoy y a los de Rivera. El PP está por la labor de facilitarles su pretensión pero Ciudadanos se opone.

Seguir leyendo »

Celia Villalobos deja su 'trono' tras 12 años en la Mesa del Congreso

Celia Villalobos ha querido dar normalidad este martes a la decisión de Mariano Rajoy de excluirla de la Mesa del Congreso en donde ha ocupado cargos los últimos 12 años de los 30 que lleva en la Cámara. A partir de ahora será portavoz adjunta del Grupo Popular en donde estará a las órdenes de Rafael Hernando, diputado por Almería, y al que conoce muy bien. “Demasiado bien”, apostillan con sorna algunos compañeros de la malagueña.

“No pasa nada. Yo estoy bien y seguiré trabajando para el partido allí donde esté, pero escribid sobre mí lo que queráis. Ya estoy acostumbrada”, responde Villalobos a eldiario.es cuando nos acercamos a preguntarle por su nuevo destino.

Seguir leyendo »

Albert Rivera incumple otra de sus apuestas: que la presidencia del Congreso sea para la oposición

El dirigente de Ciudadanos ha vuelto a cambiar de opinión. En apenas unos meses ha pasado de defender que la presidencia del Congreso recaiga en un diputado de un partido de la oposición, a apoyar que lo haga un miembro del mismo grupo del Gobierno, en este caso, del PP.

La primera vez que Albert Rivera lanzó la idea fue poco antes de que arrancara la anterior legislatura. Entonces la justificó asegurando en que era muy "saludable" para la democracia mantener una separación de poderes entre "el Ejecutivo" y "el Legislativo". Por ello, poco antes de la constitución de las anteriores Cortes, incluso se erigió en mediador entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, y consiguió que alcanzaran un pacto para que el socialista Patxi López presidiera la institución.

Seguir leyendo »

El Congreso inicia este martes la XII legislatura, tan complicada como la anterior

Todo está dispuesto en el Congreso de los Diputados para que dé comienzo la XII legislatura. Será a partir de las 10,00 h. de este martes, en una sesión en la que se elegirán a los 9 miembros de la Mesa del Congreso, máximo órgano de la institución, y en la que los 350 diputados electos el 26 de junio jurarán o prometerán sus cargos.

En la anterior legislatura hubo un acuerdo para la elección del socialista Patxi López como presidente de la Cámara y solo se presentó otra candidata, la diputada de Podemos Carolina Bescansa. Sin embargo, en esta ocasión ha sido más complicado aunque el PP ha logrado esta misma mañana cerrar un acuerdo con Ciudadanos para que apoye a su aspirante a cambio de cederles dos puestos. De modo que los de Rivera se afianzan la vicepresidencia primera y una secretaría -antes tenían dos secretarías- , pese a que por cupo no tenían esta vez cabida en este órgano de la Cámara.

Seguir leyendo »

El PP ofrece a Ciudadanos cesiones en educación y empleo para conseguir el 'sí' a Rajoy

Nadie dice querer nuevas elecciones. Pero ni el PSOE parece dispuesto a rectificar su rechazo a Rajoy ni Ciudadanos a volver a cambiar de postura. Al menos tan pronto. Sin embargo, en el PP están convencidos de que Albert Rivera terminará cediendo y decidirá votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, si no puede ser en este primer intento  – para el que ya se han marcado la fecha del 2 de agosto–, sí en el siguiente, posiblemente ya después del verano. 

En Génova creen que si finalmente logran sumar los 32 escaños del partido de Rivera a los 137 del PP –más el de Coalición Canaria–, "el PSOE tendría muy difícil justificar el bloqueo a una mayoría de 170 escaños", argumentan desde la dirección del PP. 

Seguir leyendo »

Ciudadanos facilitará la investidura de Rajoy con una abstención en la segunda votación

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su partido votará 'no' en la primera votación de investidura de Mariano Rajoy, pero que en la segunda, en la que el presidente en funciones sólo necesita mayoría simple, su formación se abstendrá. "Tenemos que elegir entre lo malo y lo menos malo", ha dicho Rivera.

"En la segunda votación sí que puede ser decisivo que Ciudadanos se abstenga", ha explicado Rivera en rueda de prensa tras reunirse con la Ejecutiva de su partido, que ha apoyado por "unanimidad" este nuevo cambio de postura.

Seguir leyendo »

Albert Rivera da por hecho un Gobierno de Mariano Rajoy en minoría

El presidente de Ciudadanos ha dado este martes por hecho  que no habrá un pacto a tres entre los partidos constitucionalistas  -PP, PSOE y C's-  por lo que Mariano Rajoy tendrá que liderar un gobierno en minoría. Después de una reunión de cerca de hora y media con el presidente en funciones, celebrada en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera ha dejado clara cuál es la posición de su partido: "No apoyaremos al Gobierno, ni tampoco estaremos en el Gobierno. Estaremos en la oposición, en una oposición constructiva y responsable". Dicho esto, ha señalado que mañana, miércoles, se reunirá la Ejecutiva del partido para decidir el sentido del voto tanto "en la primera votación como en la segunda de la investidura, que - según le ha adelantado el propio Rajoy- será a finales de julio o principios de agosto".

"Visto lo visto en el comité federal del PSOE, y después de confirmarme Rajoy su voluntad de presentarse a la investidura, ese plan de los tres no tiene salida. Tendremos que descartar que exista un Gobierno amplio, fuerte y constitucionalista y con un gobierno nuevo, de consenso y con equipos nuevos", ha insistido Rivera.

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
- PUBLICIDAD -

Recibe cada noche la selección de noticias de eldiario.es

Se produjo un error, inténtelo más tarde

Muchas gracias