eldiario.es

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

Néstor, el activista que ha recorrido España en bici por la dación en pago retroactiva

Néstor Yuguero lleva subido en su bicicleta desde el 10 de febrero recorriendo España, aunque su objetivo no ha sido batir ningún récord pedaleando. Su meta ha sido otra, difundir las cinco medidas que la Plataforma Antidesahucios (PAH) quiere que el nuevo Parlamento surgido tras el 26J impulse: la dación en pago retroactivo, alquileres asequibles, stop a los desahucios, viviendas sociales dignas y suministros garantizados que eviten la pobreza energética. #las5delapah, como los miembros de la plataforma han bautizado esta iniciativa en las redes sociales.

Néstor ha terminado este miércoles su tour en Madrid. Bajo un sol de justicia y con su bici cargada hasta los topes se ha dirigido al Congreso de los Diputados, donde ha registrado junto con varios compañeros de la PAH el escrito con las reivindicaciones. Ningún diputado ni representante político les ha recibido. "He sido yo el que ha decidido que no quería utilizar fotos con políticos para que no se hicieran malas interpretaciones", aclara . "Pero espero que los nuevos diputados tomen nota de lo que pide la PAH y algún día finalice tanto sufrimiento. Hay miles de familias destrozadas que se han quedado en la calle", añade.

Seguir leyendo »

Las veces que Albert Rivera ha cambiado de opinión entre el 20D y el 26J

El líder de Ciudadanos ha ido modulando poco a poco su discurso adaptándolo a las circunstancias. Empezó afirmando que no iba a apoyar a ningún Gobierno ni del PP ni del PSOE; afirmó que no iban a entrar en ningún Gobierno que no estuviera presidido por él; pactó luego con Pedro Sánchez y se mostró a favor de entrar en su Ejecutivo.

Y de su negativa a apoyar a Rajoy, al que asegura ahora que nunca ha vetado, incluso con una abstención, ha pasado a abrir la puerta a entrar en un Ejecutivo del PP "siempre que no sigan las mismas personas".

Seguir leyendo »

Rivera dice ahora de Rajoy: "La palabra veto nunca ha salido de mi boca"

"La palabra veto nunca ha salido de mi boca. Pero no vamos a apoyar un gobierno de Mariano Rajoy, porque no hace falta. Con la abstención o el apoyo del PSOE puede gobernar. No necesita a  Ciudadanos". Albert Rivera ha intentado despejar así las dudas que se han abierto de nuevo tras las elecciones generales celebradas este domingo sobre su hipotético apoyo al líder del PP tras haber ganado las elecciones generales. No obstante, ha dicho que instará a Rajoy y a Sánchez a sentarse a negociar para buscar salidas a la situación política pero sin el concurso ni de los "nacionalistas ni de los independentistas".

Rivera ha reiterado que nunca ha mantenido vetos a nadie. Lo ha dicho primero en Telecinco y después en la sede de su partido en donde ha insistido en que lo que ha pedido siempre es que "haya cambio y regeneración". Sin embargo, olvida que en mitad de la campaña, y después de varios días evitando concretar el asunto, afirmó en el Foro de El Mundo que no contemplaba ni el apoyo ni una abstención a una futura investidura del líder del PP.

Seguir leyendo »

Albert Rivera asume el retroceso de su partido pero echa la culpa a la ley electoral

Aparente calma y pocas sonrisas. Los resultados que ha cosechado Ciudadanos en estas elecciones, en las que ha perdido ocho escaños y cerca de un punto en porcentaje de votos, no han supuesto ninguna alegría para Albert Rivera pero tampoco parece haber significado un gran disgusto para el candidato, que ha sentenciado que "Ciudadanos sigue representando el centro" tan necesario en el panorama político. Ese centro que siempre ha dicho que "venía para quedarse" y que esta noche ha vuelto a reivindicar.

El líder de Ciudadanos comparecía al filo de las doce de la noche ante más del centenar de periodistas que estaban acreditados en la sede para seguir la noche electoral. Rivera, que vio iniciar el recuento con una debacle para su partido para luego ir poco a poco recuperando cierto espacio electoral, ha querido aparentar tranquilidad pero no ha ocultado cierta desilusión ya que esperaba un pequeño retroceso pero no tanta bajada de escaños para su partido. 

Seguir leyendo »

Aznar reaparece el 27J para inaugurar los cursos de FAES de los que por primera vez ha excluido a Rajoy

En el PP son muchos los ojos que van a estar pendientes de José María Aznar y de lo que pueda decir este lunes, 27 de junio, justo el día después de la celebración de las elecciones generales. El expresidente del Gobierno inaugurará a las 10,30 de la mañana los cursos de verano de FAES, la Fundación que él dirige y que le sirve como plataforma para marcar postura sobre la actualidad política tanto nacional como internacional. Su comparecencia pública ha levantado cierta expectación ya que será la primera que hará después de conocerse los resultados electorales y nadie duda de que alguna alusión hará sobre ellos.

Las nuevas jornadas de FAES versan sobre "Presente y futuro del debate ideológico" y en ellas esta vez no va a participar Mariano Rajoy ni ningún dirigente del PP como venía siendo habitual desde hace casi trece años. Aznar ha decidido esta vez castigar al presidente de su partido con el que prácticamente ha roto todos los puentes. El distanciamiento es tal que Aznar no participó en la campaña electoral del 20D ni tampoco lo ha hecho en esta del 26J. 

Seguir leyendo »

Albert Rivera emplaza a Rajoy y Sánchez "a sentarse a hablar el 27J"

Albert Rivera ha cerrado este viernes la campaña electoral del 26J en la Plaza de la Ópera de Madrid apelando ante más de medio millar de personas que le han aclamado como "presidente, presidente" al voto de los indecisos. "El futuro está en vuestras manos", les ha dicho. El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha emplazado a dos de sus rivales, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, a sentarse a hablar al día siguiente de las elecciones para intentar cerrar acuerdos y evitar que vuelva a haber el bloqueo institucional que hubo el 20D.

Ese mensaje lo ha ido repitiendo a lo largo de toda esta campaña, una campaña que Rivera acaba este viernes convencido de que los resultados que coseche el próximo domingo van a consolidar a Ciudadanos como la "alternativa", como el partido "decisivo" para poder formar gobierno a partir del 27J. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que acudan el domingo a las urnas para darle ese "1%" más que necesita su candidatura para "hacerse fuerte".

Seguir leyendo »

Rivera alerta de la posibilidad de que triunfe "el populismo y "el miedo y el rencor" tras el Brexit

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que la decisión que han tomado los británicos de salir de la Unión Europea es una mala noticia para los europeístas y para la construcción europea, aunque ha destacado que "respeta" la voluntad que ha tomado "libremente" el pueblo británico. No obstante, Rivera ha considerado que el dirigente conservador David Cameron ha cometido "una irresponsabilidad" convocando el referéndum y fomentando previamente el "antieuropeísmo y el "euroescepticismo". Rivera ha lamentado que haya triunfado "el miedo y el inmovilismo" y ha echado tanto la culpa a los propios partidos conservadores como a los "populistas", opción que cree que podría triunfar el 26J en España.

"Yo no quiero tener que explicarle a mi hija lo que es la peseta, ni quiero tener que viajar con pasaporte", ha sentenciado el líder naranja, que ha vuelto a asegurar que Podemos quiere la salida de España del euro, pese a que el partido de Pablo Iglesias no lleva esa medida en su programa. 

Seguir leyendo »

"Estamos seguros de que Rajoy no va a bloquear la situación para defender su silla, dará un paso al lado"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, anda estos días en su despacho de la sede del partido enfrascado con los preparativos de la recta final de la campaña electoral que él dirige. Desde allí coordina a todo el equipo de cuyo trabajo asegura que está muy satisfecho. "No nos va mal, no", afirma, seguro de que estas últimas horas que faltan hasta el 26J van a suponer un punto de inflexión muy positivo para el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Villegas lo dice con convicción y sin dejarse desanimar por las encuestas que dan al partido un estancamiento e incluso una pequeña pérdida de escaños frente a los 40 que lograron el 20D. Vaticina que después del debate esa situación ha dado la vuelta y se ha generado una corriente favorable a Rivera, del que cree que está haciendo una gran campaña a pie de calle.

Seguir leyendo »

"Albert Rivera es una creación, un producto. Es un actor las 24 horas del día"

Carlos Delgado Pulido es en la actualidad concejal y portavoz de Unión de Leganés (ULEG) en el Ayuntamiento de ese municipio madrileño. Conoció a Albert Rivera en 2006 y reconoce que le "sedujo" tanto "su discurso" como "su valentía en Cataluña". A partir de ese momento mantuvo muy buena relación con el líder de Ciudadanos con el que llegó a cerrar en 2014 un "acuerdo de colaboración" para las elecciones europeas como presidente de Tercera Vía-3V, la Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI).

Rivera rompió el pacto tras los comicios y Delgado afirma que se sintió engañado y decepcionado por todo lo que vio detrás del partido naranja. Fruto de esa decepción, en octubre de 2015, nació el libro Albert Rivera es un lagarto de V en el que no se muerde la lengua y denuncia "manejos, incumplimientos, espionajes y dedazos en las primarias" dentro del partido, así como presuntas irregularidades en su financiación. 

Seguir leyendo »

Rivera: “Si nos dejan, cambiaremos en tres meses lo que no han hecho el PP y el PSOE en treinta años”

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado en el mitin central de la campaña, celebrado en el madrileño Parque de Berlín, las medidas que su partido impulsará en los tres primeros meses si su partido logra ser decisivo y entran en un futuro gobierno, al que se ha comprometido a participar solo si hay "cambio y regeneración". "Si nos dejan, podemos cambiar más cosas en tres meses que lo que han hecho en los últimos treinta años el PP y el PSOE", ha asegurado.

Entre otras cosas, Rivera ha adelantado que aumentarán el permiso de maternidad y paternidad de 16 a 26 semanas; que impulsarán un pacto nacional por la Educación, libros de texto gratis e inglés en las escuelas públicas y concertadas; que reformarán el mercado laboral y harán contratos "indefinidos desde el primer día, sin fecha de caducidad", y recuperarán el dinero evadido de la amnistía fiscal. También reformarán la ley electoral para que haya listas abiertas, eliminarán las Diputaciones provinciales para que lo ahorrado revierta en los municipios; y pondrán en marcha un Plan de Emergencia Social para ayudar a los más desfavorecidos, una medida que Podemos anunció nada más entrar en el Parlamento.

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
- PUBLICIDAD -

Recibe cada noche la selección de noticias de eldiario.es

Se produjo un error, inténtelo más tarde

Muchas gracias