eldiario.es

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

"León de la Riva ha pedido perdón y lo que tampoco podemos hacer es sacarle la piel a tiras"

María Arenales Serrano (Morales de Campos (Valladolid) 1963) lleva en el Congreso solamente tres años pero ha logrado convertirse en una de las diputadas más mediáticas del Grupo Popular tras la decisión de Génova de lanzarla al estrellato como tertuliana de varios programas de televisión. Sin embargo, su trayectoria política viene de lejos ya que ha sido concejala del Ayuntamiento de Valladolid, diputada en las Cortes de Castilla y León y senadora en la anterior legislatura.

También trabajó como asesora del exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, implicado en la trama Gürtel, un caso que ha salpicado también a la diputada al asegurarse que había recibido regalos de sus cabecillas, lo que ella niega tajantemente.

Seguir leyendo »

Rosa Díez se impone a los críticos

Rosa Díez ha logrado salir victoriosa del órdago lanzado por el grupo de criticos que exigían su dimisión y la de toda la dirección tras el batacazo cosechado en las elecciones andaluzas. Al menos, por el momento. La resolución política presentada y defendida por la portavoz de UPyD ha logrado el respaldo mayoritario del Consejo Político reunido de forma extraordinaria este sábado en Madrid tras la dimisión de cuatro de los miembros de la dirección magenta, entre ellos los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo.

La votación ha sido secreta, como pidió el diputado Toni Cantó, y se ha saldado con 82 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, lo que supone un respaldo a Díez de más de la mitad de los 130 miembros que han asistido al cónclave.

Seguir leyendo »

Toni Cantó pide una votación secreta para echar a Rosa Díez

El diputado crítico de UPyD, Toni Cantó, ha pedido a Rosa Díez que asuma responsabilidades políticas por el batacazo en Andalucía y dé un paso atrás junto a toda la dirección de UPyD. Cantó ha defendido ante el Consejo Político de UPyD un acuerdo con Ciudadanos, pero no una "fusión" de cara a las proximas citas electorales, tal y como ha adelantado eldiario.es.

Su intervención, que él mismo ha compartido en Twiter con un enlace a una página web, ha sido muy aplaudida. Incluso, según algunos de los presentes, ha habido algunos miembros del Consejo Político que se han llegado a poner en pie para demostrar el apoyo a su discurso.

Seguir leyendo »

Críticos de UPyD pedirán la dimisión de Rosa Díez para impulsar alianzas municipales y autonómicas con Ciudadanos

El sector crítico instalado en UPyD quiere forzar la salida de Rosa Díez como paso previo a un acuerdo con Ciudadanos de cara a las elecciones municipales y autonómicas. La naturaleza del acuerdo con el partido de Albert Rivera con la que se pretende presionar a Díez no está cerrada ya que los contactos entre ambas formaciones se han producido hasta el último minuto, a espaldas de la portavoz.

El plan será puesto sobre la mesa del Consejo Político este sábado en el que los dirigentes de UPyD se enfrentan a una de las reuniones más tensas desde su fundación y en la que habrán de decidir su futuro ante el descalabro anunciado por las urnas en Andalucía.

Seguir leyendo »

UPyD traslada su crisis al grupo parlamentario

La tensión que vive UPyD se ha trasladado al grupo parlamentario en el Congreso en el que hasta ahora convivían en buena armonía la portavoz, Rosa Díez, y los otros cuatro diputados de la formación magenta. La dimisión de Irene Lozano y Álvaro Anchuelo de sus cargos en el Consejo de Dirección y la postura crítica que, junto a Toni Cantó, han adoptado ambos contra Díez por no asumir responsabilidades políticas tras el batacazo andaluz han hecho añicos esa armonía.

El mal ambiente que reina en el grupo parlamentario ha quedado patente este jueves en el Congreso, justo el día en el que eran aprobadas por el pleno las medidas de "regeneración democrática", de las que UPyD ha hecho bandera en esta legislatura. Además del paquete de propuestas contra la corrupción, se han debatido y aprobado en el pleno la reforma del Código Penal, la ley de Seguridad Ciudadana y las enmiendas al Código Penal para combatir el terrorismo yihadista, pactadas entre el PP y el PSOE.

Seguir leyendo »

La oposición advierte de que enviará "el Código Penal del PP" al Constitucional

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a escuchar este jueves durísimas críticas a la reforma del Código Penal que ha quedado aprobada hoy por el pleno del Congreso con las enmiendas del Senado incorporadas y con el único apoyo del PP.

Todos los grupos de la oposición, sin exclusión, han rechazado los cambios introducidos al texto en la Cámara Alta y han advertido al Gobierno de que la ley durará poco porque piensan recurrirla ante el Tribunal Constitucional por vulnerar los "derechos y libertades" de la ciudadanía y retrotraernos a épocas franquistas con la instauración de la cadena perpetua de forma encubierta.

Seguir leyendo »

Los críticos de UPyD buscan apoyos para una moción de censura contra Rosa Díez

Rosa Díez se enfrenta este sábado al Consejo Político más duro y difícil de toda su carrera política como portavoz de UPyD tras la grave crisis abierta en el partido como consecuencia del fracaso electoral cosechado en Andalucía. La situación de máxima tensión desencadenada estos días ha obligado a Díez a convocar una reunión extraordinaria del máximo órgano de dirección del partido –además de la ordinaria que ya estaba prevista– con un único punto en el orden del día: debatir y votar una resolución política sobre la estrategia a seguir de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

A la cita acudirá un grupo de dirigentes críticos que le pedirá un "cambio de rumbo". Y también un sector de cuadros intermedios del partido que lleva toda esta semana buscando apoyos internos para presentar una moción de censura con la que forzar su dimisión y la de toda la dirección de UPyD.

Seguir leyendo »

Rosa Díez se atrinchera en la portavocía de UPyD al sentirse apoyada por "una mayoría" de la dirección

Rosa Díez ha confirmado este martes que no está dispuesta a tirar la toalla. Así lo ha asegurado en el Congreso, donde ha hecho unas breves declaraciones, en pleno pasillo, en las que ha manifestado que su continuidad fue sometida a votación durante el tenso Consejo de Dirección de UPyD, que se prolongó hasta la madrugada de este martes.

“Eso se votó y hay que tener respeto a las mayorías y a las minorías. Esas cosas son importantes. Cuando se gana una votación, se asume y, cuando se pierde, también. Y mis compañeros lo asumen igual que yo”, ha añadido la portavoz de la formación magenta.

Seguir leyendo »

Dirigentes de UPyD dimiten y ponen a Rosa Díez contra las cuerdas

Máxima tensión en UPyD tras el descalabro sufrido en las elecciones andaluzas y la negativa de Rosa Díez a asumir responsabilidades políticas. La larga reunión del Consejo de Dirección de la formación magenta ha finalizado cerca de la medianoche con una rosario de dimisiones, según ha podido saber eldiario.es.

Una de las dirigentes que ha renunciado a su cargo ha sido Irene Lozano, diputada por Madrid y tertuliana de diversos programas de televisión. Lozano no ha ocultado su malestar por la decisión de Rosa Díez de enrocarse y no asumir ningún tipo de responsabilidades políticas por la debacle en Andalucía. 

Seguir leyendo »

Rosa Díez no se inmuta ante el descalabro de UPyD en Andalucía

Rosa Díez seguirá siendo portavoz de UPyD a pesar del descalabro sufrido este domingo en Andalucía. No renuncia porque dice que a ella la eligieron los afiliados y son ellos los únicos que pueden retirarla de sus cargos. Tampoco piensa convocar un congreso extraordinario, ni tan siquiera someter su continuidad a un Consejo Político, cuya próxima reunión está prevista para este fin de semana "pero con otro orden del día".

"Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, autónomo e independiente", ha afirmado Díez en una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo de Dirección de UPyD, que ha sido convocado, precisamente, para valorar los resultados andaluces. Unos resultados que la propia Díez ha reconocido, como única autocrítica, que han sido "inapelablemente malos, sin matices".

Seguir leyendo »

  • Política

    De Guindos se compromete a prorrogar la moratoria de desahucios cuando venza el plazo en mayo

    #9 Segun el gobierno, la moratoria se aplica para casos y sectores "especialmente vulnerables"

  • Política

    "Espérense a que termine y luego hagan exclamaciones, ¡coño!"

    #4 Es verdad. Eliminado!

  • Política

    El desplome del voto bipartidista convierte las listas europeas en ‘objeto de deseo’

    #12 Subsanados los errores, gracias por tu comentario.

  • Sociedad

    El Comité de empresa de El País firma un acuerdo con Prisa que mejora las condiciones del ERE

    #5 Pero Cebrián se embolsó 13 millones de euros en 2011....y a saber lo que se llevará este año

  • Zona Crítica

    Cómo sorprender a un español

    #15 A ver cuanto tiempo pasa en la cárcel y cuanto tardan en juzgarle y condenarle por tantos 'supuestos' delitos...

  • Economía

    Un hombre se suicida en Granada cuando iba a ser desahuciado

    #57 Una dragedia que cada día va en aumento. Y nuestros políticos ciegos y mudos.

  • Economía

    Miles de personas rechazan con caceroladas el pago de una deuda "ilegítima"

    #5 Grecia, España, Portugal...las protestas continuarán porque nos están estafando

  • Interferencias

    "El 15-M deconstruye las imágenes de enemigo"

    #19 Una entrevista muy interesante

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
>