eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Moraga

Naci en Madrid. Me licencié en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Hice mis primeros pinitos en la Cadena Ser, en el programa Hora 25, cuando todavía la palabra 'becari@' no existía.

He trabajado en Radio España, en varias revistas -Tribuna, Época, La Clave, Tiempo-, en la delegación de Madrid del diario catalán El Observador  y en el periodico digital diariocritico.com cubriendo información política y parlamentaria

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 24646

Un nuevo partido impulsado por ex de Ciudadanos competirá en 2019 por su espacio electoral

Ciudadanos ya tiene un nuevo competidor electoral dispuesto a arañarle votos en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019: Contigo Somos Democracia (CSD). El embrión de este nuevo partido político es la  plataforma cívica Contigo, que inició su andadura en Valencia hace escasamente dos meses impulsada por varios cargos públicos que abandonaron Ciudadanos descontentos con la deriva que a su juicio está tomando la formación de Rivera, o fueron expulsados de sus filas. En octubre celebrarán en Granada su primer Congreso Constituyente que preparan con "mucha ilusión", dicen.

Según reconoce a eldiario.es el presidente de la Comisión Gestora del CSD, Enrique Aguar, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia y principal impulsor de la nueva formación, las siglas que representan al partido tienen una evidente intencionalidad. "Nuestro principal objetivo es ocupar ese centro político que se comió el CDS de Adolfo Suárez, después el PSOE de Felipe González, luego el PP de José María Aznar y que ahora ha intentado comérselo sin éxito Ciudadanos".

Seguir leyendo »

Albert Rivera: "No voy a entrar en el bucle de Pedro Sánchez ni a volver al pasado"

"No voy a entrar en el bucle de Pedro Sánchez ni a volver al pasado", así ha replicado Albert Rivera a la invitación que le hacía esta misma mañana Pedro Sánchez a sentarse "por separado" con su partido y con Podemos para buscar una mayoría alternativa para desbancar a Mariano Rajoy de la Moncloa. Ambos líderes han presidido las reuniones de sus respectivos grupos parlamentarios en el Congreso pero no han llegado a verse.

El líder de Ciudadanos, eso sí, ha dejado claro que está dispuesto a hablar con el PSOE de algunas medidas parlamentarias, como la limitación de mandatos, la eliminación de los aforamientos o la reforma de la ley electoral, entre otras cosas, pero no de "mociones espectáculo".

Seguir leyendo »

Un juzgado de Logroño condena a Ciudadanos a readmitir como afiliado a un exdirigente de La Rioja

Ciudadanos tendrá que readmitir como afiliado a un exdirigente de su antigua cúpula en La Rioja. Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño, que ha estimado la demanda interpuesta por Enrique Echazarra y declara nula su expulsión del partido, que tuvo lugar en marzo de 2016.

Las causas oficiales que derivaron en un expediente disciplinario y en la posterior expulsión de Echazarra fue el envío masivo de varios correos electrónicos a los afiliados con críticas contra la formación naranja.

Seguir leyendo »

La moción de censura entierra la relación personal entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

El agrio enfrentamiento que protagonizaron Albert Rivera y Pablo Iglesias el miércoles en la segunda jornada del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy ha dejado patente el creciente distanciamiento que se ha ido fraguando entre el líder de Ciudadanos y el de Unidos Podemos. Y no solo en el plano político. También en el personal.

Tras el debate, algunos dirigentes del partido de Rivera reconocieron que el duelo entre los dos ha enterrado esa sintonía personal inicial que demostraron en la primera campaña electoral, en la que llegaron a reconocer que, pese a sus grandes diferencias programáticas, había una cierta química entre ellos.

Seguir leyendo »

Albert Rivera torpedeará una "mayoría alternativa" para echar a Rajoy

Albert Rivera no quiere saber nada de un posible gobierno formado por el 'nuevo' PSOE de Pedro Sánchez y Unidos Podemos. El presidente de Ciudadanos ha dejado este jueves bien claro que no estaría dispuesto a sumarse a la mayoría alternativa que ha planteado Pablo Iglesias a Sánchez  para echar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno. Una posibilidad que ha dejado abierta el líder de Unidos Podemos tras la fracasada moción de censura.

"No, nosotros con los separatistas y con Podemos no vamos a estar en un gobierno Frankestein. Creo que hay muchos socialistas, además, que nunca han compartido esa idea y no creo que sea el momento de reeditar un fracaso como ya intentó Pedro Sánchez", ha asegurado.

Seguir leyendo »

Albert Rivera: "Si Podemos no existiera, Rajoy no sería presidente"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arrancado su intervención en el debate sobre la moción de censura a Mariano Rajoy -ausente en ese momento en el hemiciclo- con una cita de Charles Dickens: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos", para atacar a Pablo Iglesias, al que le ha espetado que con un gobierno encabezado por él  España retrocedería "al peor de los tiempos". "Es usted el líder peor valorado por todos los españoles", le ha recordado.

"Ni estamos en el peor de los tiempos, ni estamos en el mejor de los tiempos. Lo mejor está por llegar a este país, confío en el futuro de España, pero no en el conformismo", ha afirmado el presidente de Ciudadanos.

Seguir leyendo »

"Si el PP llama a Rivera a la comisión de financiación de partidos, irá sin ningún género de dudas"

Ignacio Prendes (Gijón, 1965), diputado de Ciudadanos por Asturias, es el vicepresidente primero de la Mesa de Congreso y el portavoz de Justicia de su grupo, una parcela que como jurista conoce bien. Al igual que su compañero Toni Cantó, proviene de las filas de UPyD.

Hace escasas semanas, su nombre fue enfrentado al de la canaria Ana Oramas para presidir la comisión de Cajas que investigará el rescate financiero. Al no salir elegido, renunció a formar parte de la comisión, porque, asegura, tiene mucho trabajo y no puede multiplicarse. 

Seguir leyendo »

Albert Rivera intervendrá en la moción de censura de Unidos Podemos a Mariano Rajoy

Albert Rivera será quien subirá este martes a la tribuna de oradores del Congreso a defender la postura de Ciudadanos durante el debate de la moción de censura que ha presentado Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo han anunciado fuentes del partido naranja después de finalizar la reunión que ha mantenido en la Cámara la dirección del grupo parlamentario para preparar su intervención.

La duda había quedado abierta hasta este momento dado que la dirección del partido se inclinaba en un principio por rebajar el nivel de la representación y dejar que fuera el portavoz, Juan Carlos Girauta –o el secretario general del partido, José Manuel Villegas–, el que replicara a los líderes de Unidos Podemos.

Seguir leyendo »

Ciudadanos desmiente que estén preparando un acto con el PP para "reeditar" el pacto de investidura

En Ciudadanos no prevén celebrar ninguna reunión este verano para "reeditar" el pacto de investidura, de cuya  firma se cumple un año el próximo 28 de agosto. Así lo han asegurado este lunes tanto la portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, como varios miembros de la dirección del partido naranja, que reconocen que se han sorprendido por la noticia que  adelanta este lunes el diario El País.

"No teníamos ni idea de que estábamos organizando nada con el PP. Tendremos que informarnos", ironizaba uno de estos dirigentes ante los periodistas al termino de la rueda de prensa que ofreció Arrimadas al finalizar la Comisión Permanente del partido, que preside Albert Rivera.

Seguir leyendo »

Ciudadanos endurece su discurso contra el PP pero rechaza censurarle en la Asamblea de Madrid y en el Congreso

Ciudadanos ya no es simplemente Ciudadanos o el partido de la Ciudadanía. Desde hace días, en muchos de sus comunicados, la formación naranja ha empezado a etiquetar a Albert Rivera como el "líder del partido liberal". La nueva denominación, que proviene del giro ideológico aprobado en su última Asamblea General, persigue que se les identifique con los partidos liberales europeos ganadores de elecciones, como el de Macron en Francia.

Su objetivo es gobernar allí donde puedan en 2019 y para ello toda su estrategia pasa ahora por distanciarse lo más posible del PP, aprovechando el filón de la corrupción que acosa al partido de Mariano Rajoy, con el que consideran que ya han cumplido su acuerdo al ayudarle a sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017. "Gracias a Ciudadanos, ni hay subida de impuestos ni recortes sociales", se jactan los de Rivera, que a la vez sacan pecho por haber dado "estabilidad" a la legislatura, pese a la corrupción.

Seguir leyendo »

  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #1 Tengo dos perros y algunas veces me acompañan en el coche con todas las medidas de seguridad, pero tu articulo me ha dejado preocupado. Hablare con mi compañia de seguros para ver que me pueden ofrecer. Gracias por el articulo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Si sufro un accidente, ¿quién se hace cargo del animal que me acompaña?

    #2 Viajo todos los fines de semana con mis dos perros, uno de ellos bastante discapacitado y con un carácter bastante "especial", no se deja tocar por nadie. No quiero ni pensar que ocurriría si alguna vez sufro un accidente. Creo que es una cuestión bastante grave que no acierto a entender que no esté recogida en ninguna normativa. Como bien describe el artículo, si se pagan unos impuestos por ellos y cumplimos todas las exigencias de la administración, no es de recibo que esa misma administración se desentienda. Habría que mover en este tema y promover una ley en favor de su regulación. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0