Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CURSOS | Actividades Campobase

Cursos, Actividades campobase

Para recorrer estos caminos de roca, nieve y hielo qué mejor forma de aprender que de la mano de guías titulados (Guía de alta montaña UIAGM o técnico deportivo superior de alta montaña, y aspirante a guía o técnico deportivo de alta montaña) y profesionales. Tanto si eres aficionado al alpinismo, y quieres progresar para afrontar retos más ambiciosos, como si deseas iniciarte en este entorno, la formación es el paso natural para disfrutar con seguridad en la montaña.

Iniciación a la alta montaña.

Material y logística, técnicas de uso de crampones y piolet, nivología básica y riesgo de aludes, autodetenciones, anclajes de fortuna en nieve, rápeles sobre nieve.

Alpinismo nivel 1.

Repaso de todas las técnicas de crampones y piolet, nivología y riesgo de aludes, autodetenciones complejas, anclajes en hielo y nieve, sistemas de aseguramiento, detención de caídas, descenso y rápeles sobre nieve, encordamiento en glaciar.

Alpinismo nivel 2.

Encordamiento en aristas, crestas y glaciares, anclajes en nieve, aseguramiento y rápel en hielo, reuniones y seguros en hielo, perfeccionamiento de la técnica de piolet-tracción, escalada en cascadas de hielo, graduación y croquis de las vías.

Escalada en hielo.

Perfeccionamiento de las técnicas de piolet-tracción y puntas frontales, técnica gestual de la escalada en hielo, progresión en pendientes de hielo desde 65º hasta 90º, aseguramiento dinámico con doble cuerda, colocación de seguros en nieve, hielo y roca, uso de las cintas disipadoras, montaje de reuniones en hielo, rápeles con medios de fortuna (abalakovs), nivología.

Rescate glaciar.

Material y equipamiento, encordamiento en glaciar, progresión encordados, detención de caídas, montaje de polipastos, otros sistemas de rescate, nivología, rescate en avalanchas, conceptos básicos sobre seguridad.

Iniciación a la escalada en roca.

Modalidades de escalada, material, nudos, técnicas básicas de progresión, técnica gestual, escalada de primero, sistemas de rápel, maniobras elementales con cuerdas y conceptos básicos sobre seguridad.

Escalada en roca nivel 1.

Modalidades de escalada, material, nudos, rápel, técnicas básicas de progresión, técnica gestual, escalada de primero, maniobras elementales con cuerdas y conceptos básicos sobre seguridad, interpretación de reseñas y prácticas en distintos tipos de roca y diferentes zonas de escalada.

Escalada en roca nivel 2.

Progresión en pared, escalada de primero, utilización de seguros naturales y colocación de seguros recuperables, montaje de reuniones, sistemas de aseguramiento, factor de caída, fuerza de choque y efecto polea, escalada con doble cuerda, montaje de rápeles, interpretación de reseñas.

Autorrescate en pared.

En este curso aprenderemos todas las técnicas necesarias para resolver con seguridad cualquier accidente que podamos sufrir escalando. Física de la escalada, cabullería, montaje, progresión y descenso por cuerdas fijas, reuniones y triangulación, maniobras de rápel, rescate de accidentados en pared.

Esquí de travesía.

Introducción al esquí de travesía, material, uso y mantenimiento, planificación del itinerario, nivología, técnicas básicas de alpinismo, técnicas de ascenso, técnicas de descenso en nieves no tratadas, protocolo de actuación en caso de avalancha, manejo del ARVA.

Etiquetas
stats