Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Éramos pocos y parió Felipe

Javier Gallego

Como tenían poco lío en Ferraz, sale Felipe González a apuñalar públicamente a Pedro Sánchez y liarla aún más parda. El viejo caudillo de los socialistas utilizó este miércoles el comodín de la llamada a la cadena SER como miembro del consejo editorial de Prisa, para poner en su sitio al joven díscolo. Cual César decepcionado con su hijo, lloró desconsolado porque su protegido le había prometido abstenerse en la investidura de Rajoy y había traicionado su palabra. ¿Et tu, Brute?

A Felipe le parece más importante lo que Pedro le dijo por teléfono que la decisión que tómó el comité federal de oponerse a Rajoy, como le ha recordado Sánchez en su respuesta. La edad le está haciendo perder la memoria, aunque a él amnesia le viene de largo. No está para dar lecciones de compromiso con su palabra, el que la ha pisoteado durante décadas, desde la OTAN a Gas Natural, de Filesa a los GAL.

Lo ha vuelto a hacer, decir que está contra la OTAN pero votar para quedarse dentro. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente y su tribu de indios sacar las flechas para matar a Cuervo Ingenuo. Por la tarde, 17 miembros de la Ejecutiva dimitían en bloque para forzarle a marcharse. 17 puñaladas traperas como en una novela de Agatha Christie. Por supuesto, la asesina era la mayordoma, Susana Díaz. En una velada dantesca y bochornosa, Ferraz se convirtió en el callejón de una pelea a navajazos de la que Sánchez tiene pinta de salir con las piernas por delante.

Si los críticos querían salvar al PSOE, inmolarlo ante las cámaras no parece el mejor método. Tampoco se entiende que para salvaguardarlo de un gobierno en minoría con Podemos y los soberanistas, o incluso con Ciudadanos, prefieran ser la llave del gobierno del PP. O sea que para esquivar el abrazo de Pablo Iglesias, se echan en brazos de Mariano. Para evitar el sorpasso, prefieren la passokización. Prefieren darle la presidencia al Rajoy de los recortes y la corrupción que a su propio partido. Me lo expliquen.

Por la estabilidad del país, dice Felipe. De los que manejan el país, quiere decir. Desde Suresnes, González ha sido un mandado de las élites a las que hoy pertenece y ahora tiene el encargo de evitar que Podemos llegue al poder no vaya a quitarles sus fueros. Su ataque a Sánchez es el viejo régimen blindándose contra el cambio. Es la España de la Transición devorando como Saturno a sus hijos para que no ocurra al revés. Es el sistema de privilegios ahora juzgado por las tarjetas black -el bote del que chupaban empresarios, banqueros y políticos- que se defiende dando zarpazos.

Manda huevos que el rebelde de esta historia haya terminado siendo Pedro Sánchez, que hasta ayer citaba a Felipe como referente. El régimen y el PSOE se han derechizado tanto que han convertido en radical de izquierdas al secretario general que ellos colocaron. Aunque sea por instinto de supervivencia y ambición personal, más que por convicciones, el caso es que Sánchez está intentando regenerar su partido y nuestra democracia. La sonrisa del destino ha resultado ser una carcajada sarcástica.

Pero todo indica que el viejo régimen reirá el último todavía un poco más. Parece que Sánchez tiene las horas contadas y también un posible pacto para el que apenas queda tiempo antes de una nueva convocatoria de elecciones. Rajoy se ha encendido el puro, ha abierto el Marca y ha subido los pies encima de la mesa para disfrutar del hara kiri de Ferraz. Si abrimos el plano, veremos a Felipe sentado a su lado fumándose otro puro. Éramos pocos y parió la abuela.

ESTE JUEVES A LAS 10H en www.carnecruda.es, HABLAMOS DE LA ESPAÑA RACISTA QUE ESTA SEMANA AMENAZABA DE MUERTE EN LAS REDES.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats