Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Una los puntos

Javier Gallego

Una los puntos con una línea para descubrir la figura oculta. Empezamos. Uno. El payaso de la fiesta de los hijos de Ana Mato confirma que le pagó la Gürtel. Dos. El senador del PP y sobrino del fundador del partido, Luis Fraga, confirma los papeles de Bárcenas, pagos en negro y cajas B provinciales y nacional. Tres. La actual tesorera del partido propone que las donaciones privadas a partidos sigan siendo secretas y que se aumente la cantidad que pueden donar. Si van a comprar favores, favorezcamos que paguen más y mejor.

Que siga la fiesta. Cuatro. El ministro de Justicia asiste al cumpleaños de un empresario condenado por siete delitos de fraude a Hacienda. Cinco. El empresario llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar la cárcel, cuando su amigo Catalá ya era titular de la cartera. Seis. El presidente de Murcia tuvo acceso a información reservada de la Fiscalía General que depende del mismo ministro, al que le pareció muy normal la filtración. Siete. El ministro apoyó al fiscal que quería exculpar al presidente murciano y desautorizó a los fiscales y al juez que querían imputarlo. Catalá es el nuevo Fernández Díaz. No tiene un ángel de la guarda, él es el ángel de la guarda de los suyos.

Sigamos. Ocho. El ministro también ha relevado a fiscales poco afines y ha nombrado en Anticorrupción al que quiso evitar la publicación de los papeles de Blesa. Nueve. El PP acaba de nombrar presidente del Tribunal Constitucional a un ultraconservador que votó contra el matrimonio gay y contra las manifestaciones del 15M. Diez. Se juzga a dos personas por bromear sobre el presidente fascista de una dictadura criminal que nunca ha sido juzgada. Es paradójico que se pueda juzgar a quien habla de un régimen al que no se puede juzgar, pero qué se puede esperar de un país que tiene una fundación Franco que recibió dinero público con el gobierno popular.

Ahora mire la figura que se ha formado. En efecto. Es el mapa de España. No es una trama, como dice Podemos, que quiere repetir el éxito de “la casta” como si fuera Georgie Dann con “la barbacoa”, estirando una fórmula gastada. No hay entramado ni red. Es toda la estructura y la superestructura heredada del franquismo hasta hoy.

No hay conspiración ni cónclave porque no hace falta. Todo el sistema político, judicial, financiero, mediático y social conspira para que las élites se repartan y se tapen, mientras se amordaza la crítica, incluso el chiste. El gobierno en la sombra no es el de Podemos (pobrecitos míos), es el que compra gobiernos, medios y jueces para tener impunidad. El gobierno en la sombra tendría que estar a la sombra.

Menos mal que hay resplandores en la oscuridad. Corruptores y corruptos empiezan a salir a la luz para pasar una temporada a la sombra. A Rajoy le han tumbado dos veces en la lona parlamentaria por ir contra un colectivo de trabajadores en lucha y por la Ley Mordaza. Pero ya ha amenazado con elecciones, porque si no es con mayoría aplastante y rodillo, se lleva la pelota y no juega. Al PP la democracia como que no. Y a sus votantes como que tampoco mucho.

Por una vez le tengo que dar la razón a Risto Mejide que, en la final de Got Talent, dijo: “Si hubiera criterio en España, no habría vuelto a ganar Rajoy”.

JUEVES 10H EN WWW.CARNECRUDA.ES: MUROS, ARQUITECTURA DEL ODIOWWW.CARNECRUDA.ES

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats