Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ángel Sanchis: “Yo hacía cenas en mi casa a medio millón el cubierto, así nos financiábamos”

El extesorero del PP Ángel Sanchís ha asegurado que "lo que hace el PP también lo han hecho los demás"

elDiario.es

El extesorero del Alianza Popular y amigo de Luis Bárcenas, Ángel Sanchis, ha defendido al PP de las acusaciones de financiación ilegal asegurando que “todo aquello que ha hecho el PP, lo han hecho también los demás”. Sanchis ha reconocido que “sean verdaderas o no, hay muchas cosas en torno a Bárcenas que nunca se podrán demostrar” por lo que “habrá una gran frustración nacional cuando el caso Bárcenas se quede en mucho menos o nada”.

En una entrevista concedida este lunes al programa Al Rojo Vivo, Sanchis ha afirmado que, según su impresión, “Bárcenas siempre tuvo el sueldo más alto del partido desde tiempo inmemorial”. A este respecto, y en referencia a las últimas informaciones publicadas por El Mundo que ponen en tela de juicio la comparecencia de Rajoy en el Congreso, donde dijo que Bárcenas ya no trabajaba para el partido cuando él llegó a la presidencia del Gobierno, Sanchis ha destacado que tal vez el presidente se equivocó al no reconocer que, pese a que no trabajaba, continuaba cobrando, pero eso no quiere decir, a su juicio, que mintiese.

Además, Sanchis ha asegurado que en sus inicios políticos “con 8 diputados no teníamos donde caernos muertos”, por lo que “los empresarios daban dinero a cambio de nada”. “Yo hacía cenas en mi casa a medio millón (de pesetas) el cubierto, así nos financiábamos”, ha reconocido.

Así, Sanchis, un hombre de la vieja guardia y de la confianza del difunto presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha destacado que “si estuviera vivo, los corría a gorrazos a todos”. “Cuando me reúno con los viejos, lloramos a lágrima viva, lloramos y bendecimos que don Manuel esté muerto”, ha afirmado.

Por otro lado, Sanchis ha señalado que no aconsejó nada a Bárcenas porque cuando viajó a Suiza “dijo que lo tenía declarado y en regla”. No obstante, respecto al préstamo de 3 millones de euros que Bárcenas le concedió para una de sus empresas, una cifra que considera “nada”, ha dicho que “si llego a saber que tenía ese dinero en Suiza le hubiera pedido más”. Al ser preguntado sobre si Bárcenas le había dicho que tenía munición contra el partido, Sanchis ha declinado reponder: “Yo no miento y por tanto no voy a contestar”.

Respecto a su imputación en el caso Bárcenas por blanqueo de capitales, ha denunciado que su declaración ante el juez Ruz se ha perdido: “La cinta se estropeó”. Así, ha afirmado que su versión no se ha hecho pública, contra lo que es su deseo.

Etiquetas
stats