eldiario.es

Menú

La Fiscalía pide cárcel para un dirigente de Democracia Nacional por coacciones a un periodista

"Hemos visto por allí esta rata, Jordi Borràs, os pido a todos que si le veis le deis una buena hostia", dijo el vicepresidente del partido ultra, Pedro Chaparro

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Madrid desestima los recursos presentados en el caso Blanquerna

El vicepresidente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro EFE

Las  amenazas del vicepresidente del partido de extrema derecha Democracia Nacional, Pedro Chaparro, al fotoperiodista Jordi Borràs están más cerca de no quedar impunes. El Fiscal para delitos de odio y discriminación de Barcelona ha pedido cinco años de prisión para Chaparro por un delito de coacciones y otro contra el ejercicio de derechos fundamentales. Los hechos se remontan al Día de la Hispanidad de 2015 en Barcelona, cuando en el transcurso del acto que celebran varias fuerzas ultras, Chaparro y su guardaespaldas profirieron insultos y amenazas contra Borràs.

"Hemos visto por allí esta rata, Jordi Borràs, os pido a todos que si le veis le deis una buena hostia", dijo Chaparro, tal y como explicó Catalunya Plural. Borràs se ha convertido en uno de los objetivos de los grupos de extrema derecha por sus trabajos de investigación, en especial tras la publicación el año pasado del libro Plus Ultra. Una crónica gráfica del españolismo en Catalunya. El fotoperiodista había acudido a la concentración ultra del 12 de octubre para hacer su trabajo: tomar fotografías.

En su escrito, avanzado por Europa Press, el Fiscal también solicita tres años de prisión por coacciones para el militante de Democracia Nacional y que aquel 12 de octubre ejercía de jefe de seguridad, Jorge del Valle. Según el escrito que el Fiscal ha remitido al Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona, después el fotoperiodista sufrió una campaña de hostigamiento y amedrantamiento en Twitter, además de localizarse pitadas en lugares frecuentados por él con las siglas de Democracia Nacional.

En la manifestación del 12 de octubre del año pasado, convocada por grupos ultraderechistas y que desfiló desde plaza Espanya hasta Montjuïc, Chaparro jaleó a los asistentes megáfono en mano cuando estaba acompañado por Del Valle: "Ahí está el hijo de puta de Jordi Borràs", señalándolo con el dedo, y dirigiéndose los dos acusados hacia el fotoperiodista, que tuvo que escapar.

Poco más tarde y ya en Montjuïc continuó exaltando a los dos centenares de asistentes: "Os pido a todos que miréis a vuestro lado y, si está [Jordi Borràs], que le deis un capón; no muy violento, no va a ser que os vayan a detener, pero darle una buena hostia y que se vaya".

Pedro Chaparro ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por el asalto al centro cultural-librería Blanquerna que la Generalitat tiene en Madrid, donde irrumpió un grupo de extrema derecha durante el acto de conmemoración de la Diada. También fue candidato a las elecciones municipales de 2015 con esta formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha