eldiario.es

Menú

CATALUNYA

'Hackean' a un sindicato de Mossos d'Esquadra y filtran datos de miles de agentes

La conselleria de Interior investiga el ataque informático al Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME)

- PUBLICIDAD -
Captura de pantalla de la cuenta de twitter 'hackeada' del SME

Captura de pantalla de la cuenta de twitter 'hackeada' del SME

El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) ha sufrido un ataque informático en la noche de este martes. Los 'hackers' han difundido datos personales de 5.000 agentes y exagentes de la policía catalana (nombres, apellidos, números de teléfono y cuentas bancarias). Además, se hicieron con el control de la cuenta de Twitter del sindicato, desde donde enviaron tuits llamando a una huelga de policías y emitieron un falso comunicado anunciando la "refundación" del SME en un "Sindicato de Mossos d'Esquadra para los Derechos Humanos".

"Estamos cansados de servir a los poderosos y luchar contra el pueblo", dice  uno de los tuits todavía visibles en la mañana de este miércoles. En el falso comunicado se criticaban casos como el de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por culpa de una bala de goma; o el de Juan Andrés Benítez, el vecino del Raval fallecido por la reducción de seis agentes de los Mossos que han sido condenados por homicidio imprudente. "Hemos decidido dejar de hacer la faena sucia como soldados rasos del capitalismo", añadía.

En declaraciones en Rac1, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado que la Unidad de Delitos informáticos se ha puesto en contacto con el SME para investigar el "grave ataque" que, a juicio del conseller, "compromete la privacidad de los agentes, no sus investigaciones".

Todavía en la mañana de este miércoles en la foto del perfil de Twitter del SME aparece el lema "para los Derechos Humanos", mientras que en la cuenta también se puede ver un fotomontaje con fotos de la reducción de Benítez, de Ester Quintana o del caso Ciutat Morta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha