Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Hackean' a un sindicato de Mossos d'Esquadra y filtran datos de miles de agentes

Captura de pantalla de la cuenta de twitter 'hackeada' del SME

elDiario.es Catalunya

El Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME) ha sufrido un ataque informático en la noche de este martes. Los 'hackers' han difundido datos personales de 5.000 agentes y exagentes de la policía catalana (nombres, apellidos, números de teléfono y cuentas bancarias). Además, se hicieron con el control de la cuenta de Twitter del sindicato, desde donde enviaron tuits llamando a una huelga de policías y emitieron un falso comunicado anunciando la “refundación” del SME en un “Sindicato de Mossos d'Esquadra para los Derechos Humanos”.

“Estamos cansados de servir a los poderosos y luchar contra el pueblo”, dice uno de los tuits todavía visibles en la mañana de este miércoles. En el falso comunicado se criticaban casos como el de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por culpa de una bala de goma; o el de Juan Andrés Benítez, el vecino del Raval fallecido por la reducción de seis agentes de los Mossos que han sido condenados por homicidio imprudente. “Hemos decidido dejar de hacer la faena sucia como soldados rasos del capitalismo”, añadía.

En declaraciones en Rac1, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado que la Unidad de Delitos informáticos se ha puesto en contacto con el SME para investigar el “grave ataque” que, a juicio del conseller, “compromete la privacidad de los agentes, no sus investigaciones”.

Todavía en la mañana de este miércoles en la foto del perfil de Twitter del SME aparece el lema “para los Derechos Humanos”, mientras que en la cuenta también se puede ver un fotomontaje con fotos de la reducción de Benítez, de Ester Quintana o del caso Ciutat Morta.

Etiquetas
stats